Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Las mejores licuadoras de prensado en frío para disfrutar del zumo más sabroso en casa
Analizamos y seleccionamos las mejores licuadoras de prensado en frío que te ayudarán a preparar en casa el mejor zumo que hayas probado nunca
Una licuadora de prensado en frío es un pequeño electrodoméstico que puede convertirse en uno de nuestros mejores amigos en la cocina. ¿Por qué? Por dos motivos. El primero es que puedes aprovechar todas esas frutas y verduras que están a punto de estropearse. El segundo, que te ayuda a mantener una dieta rica y saludable. Y a mí me convencen ambas razones.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Con ellas, puedes preparar zumos, batidos y deliciosos smoothies (que a mí, me encantan) para empezar la mañana con buen pie y una buena dosis de energía y vitaminas. Funciona extrayendo el zumo de frutas y verduras mediante un proceso de centrifugado o prensado en frío que extrae la pulpa y el jugo. La diferencia con un exprimidor al uso es que nos llevamos todos los nutrientes, incluida la fibra. Y esto es algo que todos los nutricionistas te pide no olvidar.
Con lo que sobra, yo, por ejemplo, hago muffins. Así que, además, es todo aprovechamiento. ¿Quieres saber cuáles son las mejores que hemos encontrado en el mercado? Sigue leyendo que te lo cuento.
De todas las licuadoras de presión en frío analizadas tenemos una clara favorita por varios motivos: la Imetec Succovivo Pro 2000, una licuadora casi profesional que nos ofrece unos resultados y una versatilidad únicos. Ahora bien, si no quieres invertir demasiado, mi recomendación es la de Moulinex, con gran capacidad, versatilidad y fácil de utilizar.
5 características que hemos tenido en cuenta a la hora de analizar estas licuadoras:
Facilidad de uso y de limpieza: todas son fáciles de utilizar, pero no de limpiar y esto, en el día a día es algo a tener muy en cuenta.
Nivel de ruido: está claro que a nadie le gusta un electrodoméstico que haga un ruido infernal y más a primera hora de la mañana que podemos despertar a propios y a extraños. Las licuadoras por centrifugado hacen más ruido, ya que tienen que aplicarle muchas revoluciones para extraer el zumo de frutas y verduras.
Calidad del zumo: nos gusta mucho más el zumo de las licuadoras de prensado en frío, pero son más lentas que las de centrifugado y si vas con prisa quizá no sean las ideales para ti.
Precio: las licuadoras de prensado en frío son más caras que las de centrifugado, pero, por el contrario, dan mejores resultados. Dependerá del bolsillo de cada uno.
Consumo de energía: en un momento en el que la factura de la luz nos duele más que nunca este aspecto es primordial a la hora de elegir nuestra licuadora. La eficiencia energética es uno de los factores más importantes a los que debemos prestar atención.
Comparativa de las mejores licuadoras de presión en frío
LA MÁS PROFESIONAL: Imetec Succovivo Pro 2000 - Licuadora de prensado en frío
Esta es la licuadora de presión en frío que recomiendo para cualquiera que busque un buen electrodoméstico, versátil y completo, con un acabado profesional. Para la que de verdad esté pensando en invertir.
Lo mejor
Su función inversa para evitar obstrucciones.
Su doble entrada, que diferencia en trozos grandes y pequeños, lo que nos permite ser más eficaces.
Incluye diferentes filtros, por lo que, dependiendo del tipo de zumo o crema que queramos obtener, se adapta a la perfección dando resultados finos y de una textura estupenda.
Sunivel de aprovechamiento, pues con la pulpa que no sabes si tirar o no, puedes crear mascarillas faciales.
A mejorar
Ocupa bastante espacio, pues aunque no es muy ancha, sí que es muy alta.
Su precio, es el más elevado de la selección, aunque si quieres algo bueno y duradero, tendrás que invertir.
Si quieres prensar frutos secos, que se puede, deberás ir poco a poco para no obstruirla.
Esta es la licuadora por presión en frío más completa. Aún a pesar de su precio, es la que mejor resultados ofrece sin duda. Gracias a su potencia (300 W) y al prensado en frío a tan solo 48 rpm, mantiene el 100% de las vitaminas de las frutas y verduras, preservando su sabor natural.
Está fabricada por IMETEC con excelentes materiales y su tornillo de extracción del zumo está hecho de Ultem BPA Free para un excelente rendimiento de zumo con un mínimo de desperdicio.
Además, nos gusta porque tiene una práctica doble entrada: una para poder meter frutas y verduras enteras o en trozos grandes y otros para meter trozos más pequeños y finos. Incorpora también un filtro de malla fina para zumos finos, otra de malla gruesa para zumos ricos en fibra, salsas o cremas y un accesorio para granizados y sorbetes que puedes preparar con frutas congeladas.
Algo que me ha llamado la atención es que los zumos que preparemos, no solo nos van a cuidar por dentro, sino también por fuera, gracias a su kit de mascarillas faciales y corporales.
Tiene un innovador filtro de belleza y un libro de recetas Crea tus propias mascarillas de belleza naturales, escrito por la experta en cocina sostenible Lisa Casali. Otra forma de aprovechar los restos de pulpa.
LA MEJOR EN RELACIÓN CALIDAD-PRECIO: Licuadora Prensado en Frío AMZCHEF
Esta es la mejor licuadora para los que quieren iniciarse en los zumos de prensado en frío, por su relación calidad-precio y por su facilidad de manejo.
Lo mejor
Es muy fácil de limpiar, pues todas sus piezas son desmontables y, por su diseño, no resulta complicado llegar hasta el fondo de sus accesorios.
No ocupa demasiado espacio, además de que es compacta.
Es realmente sencilla de utilizar.
A mejorar
No tiene diferentes programas ni filtros, con lo que todo lo haces de la misma forma.
No hay libro de recetas para darte ideas.
No tiene una potencia muy grande, tan solo 150 W, aunque es válida.
Esta es la licuadora que más me gusta en cuanto a diseño. Es elegante y sencillo, además de compacta. Su filtro es de acero inoxidable y, gracias a sus pocas revoluciones (89 rpm), consigue zumos verdaderamente limpios, sabrosas y repletos de nutritientes.
Fabricada por Amzchef, me gusta especialmente que es fácil de limpiar, pues accionando un solo botón se desmontan todas las partes que entran en contacto con la fruta o verdura que hemos utilizado. Además, viene con un cepillo de limpieza que nos ayudará con esta tarea una vez la hayamos usado.
LA MÁS SILENCIOSA: Moulinex Juice and Clean ZU420E10 Licuadora de prensado en frío
Esta licuadora se sitúa entre aquellas más profesionales y más sencilla, con lo que es perfecta para los que quieran invertir en algo de nivel medio que tenga cierta versatilidad.
Lo mejor
Sus dos filtros, que te dan algo de versatilidad en las recetas, pudiendo preparar, por ejemplo, mermeladas.
Tiene una boquilla antigoteo con el que no manchas la encimera.
Tiene gran capacidad, hasta 800 ml de zumo, con lo que no tendrás que ir cambiando su recolector.
Apenas genera ruido.
A mejorar
No tiene demasiada potencia, tan solo 150 W.
Ocupa bastante espacio, sobre todo, si sumamos sus accesorios.
Esta licuadora de Moulinex tiene una velocidad de giro de 80 rpm, por lo que es la que funciona de una manera más lenta, dando como resultado zumos finos y sin espuma, manteniendo además todos los nutrtientes y vitaminas de las frutas y verduras que utilicemos.
Tiene dos filtros diferentes para una mayor versatilidad y prepara, no zolo zumos, sino también helados y mermeladas. Además, su tecnología garantiza una extracción total del zumo con un desperdicio mínimo. Su boquilla es antigoteo, lo que evita que pongas todo perdido cuando estás haciendo tus recetas. Además, tiene un panel táctil de uso intuitivo que facilita mucho el ponerla en marcha.
LA MÁS ECONÓMICA: Housnat Licuadora Prensado en Frío
Muy fácil de utilizar, esta licuadora está pensada para aquellos que quieran dar un paso más allá del simple exprimidor de frutas, pero sin complicarse demasiado.
Lo mejor
Se puede limpiar en el lavavajillas.
Sus materiales de fabricación son libres de BPA, lo que garantiza que sea segura para el uso humano.
A mejorar
Su potencia no supera los 150 W, con lo que no irá muy rápido.
No se puede utilizar con alimentos demasiado duros, grandes o congelados.
Esta licuadora de HOUSNAT es fácil de montar y de limpiar, lo que más nos gusta. Además, está fabricada en materiales todos ellos libres de BPA y sus 80 rpm promete mantener los nutrientes de las frutas y verduras de tus recetas. Tiene un motor CC silencioso que, además, se detiene automáticamente cada 20 minutos para no sobrecalentarse. cuenta, además, con un diseño de bloqueo para que las piezas no se salgan en mitad del proceso.
Tiene un botón para controlar la dirección del movimiento, que puede ser inverso, lo que nos ayuda a evitar atascos o, si se ha quedado algún trozo atrapado dentro (sobre todo, si es grande) extraerlo con facilidad.
LA MÁS COMPACTA: Aigostar Joyslow Licuadora Prensado en Frío
Esta es la licuadora más compacta, por lo que es perfecta para aquellos que no quieren 'otro trasto' más en la cocina o necesitan que los electrodomésticos sean pequeños.
Lo mejor
Su libro de recetas es muy completo y te permite sacar mucho partido de la licuadora, tanto con frutas como con verduras.
Sus piezas se pueden meter en el lavavajillas.
Está fabricada también con piezas libres de BPA, garantizando la seguridad alimentaria.
Es bastante pequeña, con lo que encontrarle hueco en la cocina no es difícil.
A mejorar
Sus 70 rpm garantiza un exprimido que conserve los nutrientes, pero también tardarás más tiempo en elaborar tus recetas.
Con dos niveles de funcionamiento, esta licuadora de Aigostar, tiene un tornillo de extracción multisegmento con siete espiras que consigue el zumo de frutas, pero también de verduras de hoja verde, con lo que puedes sacarle mucho partido. Para ello, viene con un buen libro de recetas.
Su motor gira a 70 rpm, la más baja de la selección, para tratar de simular una extracción de jugo y pulpa manual, evitando así que se rompan los nutrientes en el proceso de licuado. Es bastante silenciosa (60dB) y tiene un sistema de detección automática cada 20 minutos para evitar el sobrecalentamiento.
Al igual que sus compañeras, posee una función de inversa para facilitar la limpieza o la extracción de cualquier alimento atascado. Es fácil de limpiar, a mano con su cepillo o en el lavavajillas, y está fabricada con piezas libres de BPA.
LA MÁS FÁCIL DE USAR: Philips Avance Collection HR1921/20
Este es un modelo simple, compacto, potente y muy fácil de usar y limpiar, perfecto para casas pequeñas donde no tengas que preparar grandes cantidades de líquido, y para quienes no necesiten de funciones más profesionales.
Lo mejor
Tiene un diseño muy intuitivo que lo hace fácil de ensamblar y usar.
Licua los alimentos en cuestión de segundos y deja el líquido totalmente libre de grumos.
Se limpia con gran facilidad, ya que solo necesitas enjuagar las piezas y meterlas en el lavavajillas (menos su base, que está electrificada).
A mejorar
Su depósito de residuos se llena muy rápido, lo que impide que puedas preparar los 2 litros de zumo que promete de una sola pasada.
Con su potente motor de 1100 vatios, esta licuadora de la marca Philips permite procesar frutas y verduras en cuestión de segundos, convirtiéndolas en zumo sin perder sus propiedades nutritivas ni su fibra.
Me gusta porque tiene un tubo central extra grande que te permitirá licuar piezas enteras de fruta sin necesidad de picarlas previamente. Además, tiene un depósito de residuos transparente con el que podrás ver con facilidad cuándo debes vaciar y limpiar el aparato.
La licuadora también viene con una boquilla antigoteos y piezas aptas para el lavavajillas que además son muy fáciles de montar y desmontar Y si a eso le sumas que el propio aparato trae una función de autoenjuagado para eliminar los restos de fibra que se quedan al licuar, entonces puedes tener por seguro que este modelo será de los más fáciles de limpiar.
Eso sí, si decides invertir en ella, debes saber que solo tiene dos niveles de potencia, y un funcionamiento muy sencillo, con capacidad para solo 2 litros, por lo que si buscas algo más profesional, quizás esta no sea la opción para ti.
¿Cuál es la función de una licuadora?
La licuadora es un pequeño electrodoméstico cuya función es extraer el zumo de frutas y verduras mediante un proceso de centrifugado o prensado en frío; es decir, una licuadora extrae la pulpa de la fruta u hortaliza dejando solo el jugo.
¿Qué es mejor una licuadora o una batidora?
No son ni mejores ni peores, simplemente son diferentes, aunque pueden realizar funciones muy parecidas, cada uno sirve para distintos propósitos. La licuadora extrae solamente el líquido, el zumo, aprovechando menos el alimento al separar la pulpa y la fibra del zumo; mientras que la batidora aprovecha todo el alimento, pero suelen perder más nutrientes por el sistema de centrifugado que calienta el alimento y además lo oxida.
Las batidoras son más versátiles, ya que sirven para mucho más que hacer zumos o batidos. Elegir uno u otro electrodoméstico dependerá de las necesidades que tengas en tu cocina.
Tipos de licuadora
Actualmente, podemos encontrar dos tipos de licuadoras que se diferencian por el sistema de extracción del zumo. Hablamos de las licuadoras de centrifugado y las licuadoras de prensado en frío. Si bien, ambas nos darán buenos resultados cada una tiene unas bondades y unas desventajas que te vamos a contar aquí:
Las licuadoras por centrifugado son las de toda la vida. Incluyen un sistema de cuchillas que centrifugan a gran velocidad y trituran la fruta y la verdura separando el zumo de la pulpa, que suele ir a un compartimento de desechos. Para conseguir esto, se requiere un motor que alcance altas revoluciones, de tal manera que las cuchillas generen cierto calor, lo que hace que la fruta se oxide más rápidamente y pierda algunas propiedades y nutrientes.
Por el contrario, las licuadoras de prensado en frío prensan la fruta o la verdura lentamente, sin generar demasiada temperatura. Por un lado, sale el zumo por gravedad y, por otro, los residuos. En este tipo de licuadoras, al no producirse temperatura, no hay pérdida de propiedades y los zumos se conservan frescos más tiempo antes de empezar a oxidarse, lo que hace que los zumos tengan mejor aspecto (no se ponen feos ni marrones) y estén mucho más ricos y con mejor textura que los hechos con las otras licuadoras por centrifugado.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.