No hay viaje totalmente organizado sin la correspondiente maleta, y cómo la prepares puede influir, sin duda, en el disfrute de los días posteriores. Pero no solo incluir todo lo necesario en ella asegura que las vacaciones -o la escapada- vaya a ser fantástica, la propia maleta -si se rompe, se rasga o se estropea- pude suponer algún problema. Por eso, es muy recomendable invertir en modelos de calidad, duraderos y que sigan nuestra ruta con la misma ilusión con nosotros mismos.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Con un tamaño ideal para llevarlas en la cabina como equipaje de mano, hemos localizado en Amazon 8 modelos que no solo son bonitos, sino que están más que recomendados por sus usuarios. ¡Y algunos de ellos tienen descuento! Aquí mismo te las dejamos y analizamos los mejores diseños de cabina, versiones más grandes e incluso conjuntos que solucionan todas tus necesidades. Porque te mereces, más que nunca, vivir las vacaciones de tu vida.
La mejor selección de maletas de viaje
La más vendida: American Tourister Bon Air Spinner 75 centímetros
- Medidas: 54 x 29 x 75 centímetros
- Capacidad: 91 litros
- Peso: 4,2 kilos
- Materiales: polipropileno
- Ruedas: 4 Spinner con giro de 360º
- Expansible: no
- Cierre: cremallera y cerradura TSA de tres dígitos
Disponible en una gama de 11 colores, esta maleta es una de las más vendidas y mejor puntuadas de Amazon, con más de 6.700 valoraciones y un total de 4,6 estrellas sobre 5. Se trata de la colección más rígida de American Tourister, ideal para esas mujeres que buscan la máxima resistencia. Pero además es bastante ligera y compacta, y trasladarla resulta comodísimo gracias a sus sitema de 4 ruedas Spinner que giran hasta 360º. Su interior está perfectamente aprovechado e incluye cintas de sujeción, una separación con cremallera así como varios bolsillos para ordenar y organizar tus pertenencias a la perfección.
En cuanto a la seguridad, su cierre con cremallera está rematado con una cerradura TSA con combinación de 3 dígitos, e incluye un apartado con etiqueta en la que podrás apuntar tus datos de contacto en caso de extravío.
Pros: es ligera, bastante amplia y tiene un buen sistema de seguridad
Contras: no podrás usarla en viajes en avión (aunque está disponible en formato de cabina en otros colores)
Un buen modelo en el que invertir si estás buscando una maleta todoterreno que llevar en tus viajes en coche o tren, con resistencia y capacidad suficiente.
La más económica para viajes puntuales: Amazon Basics maleta diseño geométrico 55 centímetros
- Medidas: 55 x 40 x 20 centímetros
- Capacidad: no especificada
- Peso: 3,1 kilos
- Materiales: policarbonato reforzado y carcasa rígida de ABS
- Ruedas: 4 con giro de 360º
- Expansible: sí
- Cierre: cremallera y cerradura TSA
Si estás buscando una alternativa económica que poder utilizar en tus viajes en avión, Amazon Basics te propone su modelo de cabina de diseño geométrico. Una maleta que ha sido aprobada como equipaje de mano para vuelos nacionales e internacionales y está fabricada a partir de policarbonato reforzado con una carcasa rígida de ABS, bastante resistente. Pero además, sus 4 ruedas giran 360º, incorpora un asa telescópica cuya altura podrás regular a tu gusto y agarres ergonómicos para que llevarla sea realmente fácil y cómodo. Por la seguridad tampoco tienes que preocuparte, ya que cuenta con una cerradura TSA. Su interior (extensible en caso de que vayas a viajar en coche o en tren), está dividido en dos secciones con bandas de sujeción y una separación con cremallera, e incluye varios compartimentos con cremallera.
Pros: su precio es de los más económicos y es extensible
Contras: su calidad es algo menor que el resto
La mejor opción para quien busca un modelo más asequible.
Maleta de cabina para todos tus viajes: American Tourister Soundbox Spinner equipaje de mano
- Medidas: 55 x 40 x 20 centímetros
- Capacidad: 41 litros
- Peso: 2,6 kilos
- Materiales: polipropileno
- Ruedas: 4 ruedas dobles
- Expansible: sí
- Cierre: cremallera y cerradura fija TSA de tres dígitos
A la hora de escoger una maleta de cabina que aguante muchos años y te ofrezca todo lo que necesitas, las marcas de mayor trayectoria en el sector son la opción más recomendada. Es el caso de American Tourister, que ha creado este modelo rígido y resistente para proteger todas tus pertenencias, y que además es uno de los más ligeros, con solo 2,6 kilos de peso -un detalle a valorar en los viajes en avión, donde el peso de tu equipaje se tiene muy en cuenta-. Su diseño es extensible, por lo que podrás aumentar su capacidad para viajes en coche, autobús o tren, y su interior está perfectamente organizado gracias a su separador con cremallera, las bandas de sujeción y los bolsillos extra.
En cuanto al desplazamiento, sus ruedas dobles hacen que el rodaje sea mucho más suave, mientras que el asa extensible se adaptará a tu altura o necesidades en cada momento. Todo ello en una maleta de diseño muy actual y atractivo, disponible en hasta 19 colores.
Pros: la más ligera de su gama, resistente, extensible y apta para todos tus viajes
Contras: la opción más asequible es el color negro, si eliges otros diseños el precio aumenta
La mejor opción para quienes buscan una maleta duradera y todoterreno que utilizar en todos sus viajes, o al menos aquellos en los que puedan apañarse con una maleta de mano.
Para las amantes de las tendencias: American Tourister Jetglam Spinner S Equipaje de Mano
- Medidas: 55 x 40 x 20 centímetros
- Capacidad: 35,5 litros
- Peso: 2,6 kilos
- Materiales: ABS y policarbonato
- Ruedas: 4 ruedas dobles giratorias
- Expansible: sí
- Cierre: cremallera y cerradura fija TSA de tres dígitos
Si estás buscando un modelo con un extra de diseño y te ha encantado el anterior de American Tourister, esta versión de la marca te va a enamorar. Fabricada con los mismos materiales de ABS y policarbonato, su resistencia y durabilidad están aseguradas, así como la facilidad a la hora de transportarla gracias a sus 4 ruedas giratorias y el asa telescópica. Pero además, en esta línea el diseño cobra mucho más protagonismo gracias a su estampado en relieve y el acabado metalizado, con una textura mate que la protege de golpes y arañazos. Disponible en 6 colores diferentes, el rosa es sin duda el ganador de la temporada.
En cuanto a su interior, éste se encuentra organizado y dividido en dos secciones a través de un separador con cremallera, así como bandas de sujeción, un amplio bolsillo con rejilla y otro complementario en el lateral. Su cerradura TSA integrada garantiza la máxima seguridad y, en caso de que no vayas a viajar en avión y necesites más espacio, podrás extenderla ligeramente para aumentar su tamaño.
Pros: es muy ligera, práctica y su diseño es un plus
Contras: el precio varía en función del color que elijas
Un modelo muy actual y especial, perfecto para esas mujeres que valoran la calidad pero quieren marcar la diferencia en todos sus viajes.
La más rebajada: Kipling CURIOSITY S Equipaje de mano
- Medidas: 20 x 40 x 55 centímetros
- Capacidad: 44 litros
- Peso: 2,87 kilos
- Materiales: policarbonato
- Ruedas: 4 ruedas dobles y giratorias 360º
- Expansible: no
- Cierre: cremallera y candado TSA
La maleta de mano de Kiplin es una pieza perfecta para tus viajes en avión o tus escapadas de fin de semana, que tiene muy buena capacidad para su tamaño. De color plateado, su diseño minimalista la convierte en una alternativa muy versátil y atemporal, que podrás seguir utilizando durante muchos años sin cansarte. Su cierre con cremallera incorpora un candado TSA para mayor seguridad, e incluye dos asas de transporte y una barra telescópica regulable. Esto, unido a sus ruedas dobles multidirección hacen que sea muy cómoda de llevar, incluso llena de ropa. Y, si lo prefieres y estás dispuesta a gastar algo más de dinero, puedes escoger entre sus otros tamaños, colores y estampados disponibles.
Pros: su calidad y resistencia
Contras: únicamente está rebajado el color negro
Una oportunidad única si necesitas una maleta de mano de calidad, atemporal y a buen precio.
La más ligera: Samsonite Base Boost Spinner S Equipaje de mano
- Medidas: 55 x 40 x 20 centímetros
- Capacidad: 39 litros
- Peso: 2 kilos
- Materiales: polipropileno
- Ruedas: 4
- Expansible: no
- Cierre: cremallera, candado y cerradura TSA fija
Si estás buscando la maleta más ligera, deberás pasarte a las opciones de tela o materiales más flexibles, como la Samsonite Base Boost Spinner S. Con las mismas medidas que el modelo anterior, su peso se reduce 600 gramos, lo que te ofrece un margen mayor para tus pertenencias. En este caso, la diferencia reside en la organización interior, ya que cuenta con un único compartimento donde deberás colocar todas tus cosas, equipado con don bandas de sujeción y dos bolsillos con cremallera -a los que suman los exteriores-. Con 4 ruedas Spinner y un asa regulable, su conducción es bastante cómoda. Además, incorpora un asa lateral en los modelos de cabina y una etiqueta para anotar tus datos de contacto.
Pros: es super ligera y muy práctica
Contras: no es extensible y solo está rebajada en el color azul marino
La maleta ideal para esas mujeres a las que les resulta especialmente complicado -y a veces hasta imposible- encajar todas sus pertenencias en una maleta de mano y necesitan un extra de flexibilidad y margen de peso para sus viajes en avión.
Todas las maletas que necesitas: NEWTECK Juego Maletas y Neceser 3 piezas
- Medidas: 63 x 39,5 x 26,8 centímetros / 53 x 33,5 x 22 centímetros / 31x 31 x 17 centímetros
- Capacidad: 60 litros / 34,5 litros / 11 litros
- Peso: 2,75 kilos / 2,26 kilos / 0,66 kilos
- Materiales: ABS texturizado
- Ruedas: 4 dobles multidireccionales
- Expansible: no
- Cierre: cremallera y candado de combinación numérica
Si necesitas un buen conjunto de maletas, te encantará saber que existe la posibilidad de hacerte con varios modelos en packs de diferentes tamaños. Por ejemplo, este conjunto de Newteck compuesto por una maleta de cabina de 53 centímetros, otra algo más grande (63 centímetros) para esos viajes en los que necesitas algo más de capacidad, y un neceser bastante amplio que te vendrá de maravilla para ahorra espacio en la maleta. Todos ellos están fabricados con un material ABS texturizado, rígido y resistente al agua, y un diseño autoreforzado -en el caso de las maletas- en los laterales y las 4 ruedas dobles giratorias. Esto, unido a su asa telescópica, consiguen que su transporte sea muy suave, cómodo y agradable. Para tu tranquilidad, cuentan con un candado de combinación numérica.
En su interior, las maletas cuentan con un separador con cremallera y bandas de sujeción, mientras que el neceser te ofrece un espacio diáfano ideal para colocar tus cosméticos. De esta forma, no tendrás que abrir tu maleta en el aeropuerto. Además, incopora un cinta elástica para fijarlo al asa telescópica de la maleta.
Pros: consigues un juego completo de maletas por un precio menor que el del resto de modelos
Contras: su calidad es algo inferior y no disponen de organizadores en el interior
Si estás buscando un conjunto de maletas a un precio muy asequible, lo has encontrado.
La mejor maleta para tus vacaciones: Samsonite S'Cure Spinner
- Medidas: 49 x 29 x 69 centímetros
- Capacidad: 79 litros
- Peso: 4,2 kilos
- Materiales: polipropileno
- Ruedas: 4 ruedas de tracción suave
- Expansible: no
- Cierre: cierre de 3 puntos y combinación numérica
Con más de 6.900 valoraciones y un total de 4,6 puntos sobre 5, la maleta Samsonite S'Cure Spinner es una de las más buscadas. Un modelo con trayectoria dentro del sector que se encuentra disponible en 4 tamaños diferentes. En este caso, nos decantamos por el modelo M de 49 x 29 x 69 centímetros por su gran capacidad y lo cómoda que resulta para viajes algo más largos como pueden ser tu vacaciones de verano. Su ligereza, el asa telescópica con multiposición y las 4 ruedas dobles de tracción suave consiguen que sea muy cómoda de llevar y manejar. Su interior está perfectamente dividido a través de una separación con cremallera y bandas de sujeción, así como varios bolsillos complementarios.
Como novedad, su cierre se realiza a través de 3 puntos de anclaje con posibilidad de bloqueo, una junta anti-humedad, así como un candado TSA con numeración incluido. Aunque su material es rígido, presenta un mínimo de flexibilidad que reduce ligeramente las posibilidades de rotura ante golpes. Disponible en 14 tonos diferentes, este azul es uno de los que mejor descuento presentan.
Pros: resulta muy cómoda de llevar, es resistente y duradera
Contras: no es apta como equipaje de mano
Un modelo perfecto para viajes por carretera o si no te imprta facturar tu maleta en el avión.
¿Qué tipos de maletas de viaje hay?
Según su tamaño:
- Maletas de cabina: son las más pequeñas y no superan los 55 centímetros, ya que se adecúan a lo establecido por las compañías aéreas para no facturar
- Maletas medianas: suelen ser algo más grandes y resultan muy prácticas para viajes en tren o por carretera, si ocupar demasiado pero con más capacidad que las de mano
- Maletas grandes: especialmente recomendadas para viajes de larga duración, mudanzas o esas ocasiones en las que necesitas llevar muchas cosas contigo
Según los materiales:
- Maletas rígidas: suelen ser más resistentes aunque poco flexibles
- Maletas blandas: más ligeras y flexibles, son perfectas para ganar un poco de margen de capacidad para tus viajes en avión
Según su diseño:
- Maleta tradicional: de diseño rectangular, con ruedas y asa telescópica, son los modelos más demandados y utilizados
- Mochila o Back pack: para viajes cortos en los que no necesitas demasiada capacidad
- Bolsos o Duffel Bag: en tejidos de tela muy ligeros y equipados con varios bolsillos y compartimentos extra, se trata del clásico bolso de viaje que podrás llevar colgado o con sus asas de mano
- Hasta un 67% de descuento: 8 robots aspiradores que te harán la vida más fácil
¿Qué maleta se puede llevar en el avion sin facturar?
La mayoría de las compañías aéreas te permiten llevar una maleta de mano en el avión sin necesidad de facturar, generalmente modelos que no superan una serie de medidas y peso determinados. Y, aunque cada compañía marca sus propias normas, las dimensiones más comunes suelen ser 55 x 40 x 20 centímetros y 10 kilos de peso. Además, también te permiten llevar un bulto extra que no puede superar los 35 x 20 x 20 centímetros.
¿Qué se considera como equipaje de mano?
Aquellas maletas o bultos que puedes llevar en la cabina del avión sin necesidad de facturarlo.
¿Cómo se mide el equipaje de mano?
A la hora de medir tu equipaje, es importante que tomes las referencias correctas para no llevarte un susto al llegar al aeropuerto y tener que pagar un extra. Así, aunque la profundidad es la medida más importante (que no supere los 20-25 centímetros), hay muchas compañías que tienen en cuenta la altura. Para ello, a la hora de tomar las medidas, debes tener en cuenta las ruedas y el asa superior (ya que sobresalen ligeramente de los extremos de tu maleta). Si, además, tu maleta no es completamente rectangular y alguna zona es más amplia o ancha que otra, deberás tomar siempre como referencia la zona más grande.