Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
De la más vendida a la más versátil: consigue la silla de coche más segura para tu bebé
Analizamos y comparamos los modelos más vendidos y mejor valorados por los usuarios
A la hora de elegir productos para tus hijos, nos gusta comparar y buscar las opciones de mayor calidad, especialmente si tiene que ver con suseguridad. Por ejemplo, a la hora de escoger sus juguetes, intentarás que éstos contribuyan a su desarrollo cognitivo, emocional y sensorial, o si estás buscando cuentos infantiles, pondrás atención a que sean educativos y estimulen su creatividad.
Por eso, si ha llegado el momento de comprar una silla de coche para tu pequeño y no sabes qué modelo elegir -porque hay muchos-, te hemos preparado una guía completa, ideal tanto para padres primerizos como para padres experimentados. En ella, analizamos los modelos de sillas de coche más recomendados y te ofrecemos información detallada sobre todo lo que debes tomar en cuenta a la hora de seleccionar la silla de coche ideal para tu bebé.
¿Cuál es la mejor silla de bebé para el coche?
Después del gran estudio de mercado que realicé junto a mi pareja para elegir la silla de coche para nuestro hijo, decidimos que no queríamos una silla universal, adaptada a todos los grupos de edad, sino que iriamos cambiando según la altura y edad, pues es lo más recomendado por los expertos.
Por ello, para un recién nacido, nos gusta la silla Stokke ® i-Size iZi Go Modular X1 de BeSafe, muy cómoda para salir y entrar del coche sin que el bebé se despierte. Una vez pasó la franja de los 12 meses de edad, nos decidimos por la silla de coche Britax Römer Dualfix i-Size, una de las más seguras del mercado y, aunque voluminosa, muy cómoda para nosotros y para el bebé. Para cuando nos toque cambiar, nos gusta la silla de Cybex Solution T i-Fix, por su calidad.
Características que hemos tenido en cuenta a la hora de analizar cada modelo
Para qué grupos de edades es apta la silla de coche (0, 1, 2 y/o 3).
Peso mínimo y máximo apto para utilizar la silla.
Si cuenta con sistema Isofix de anclaje y posibilidad de uso a contramarcha (giratoria).
Extras que pueda incluir adicionales.
Analizamos las mejores sillas de coche
UNA DE LAS MÁS SEGURA PARA VIAJAR A CONTRAMARCHA: Silla de Coche Britax Römer Dualfix Plus i-Size
Esta es la silla de coche es una de las mejor valoradas y más seguras del mercado que te garantiza poder llevar a tu hijo a contramarcha el tiempo recomendado (es obligatorio, al menos, hasta los 15 meses, aunque recomendable el máximo tiempo posible).
Lo mejor
- Te permite viajar a contramarcha hasta más allá de la edad recomendada y desde el nacimiento, pudiendo ajustar el reposacabezas. - Gira 360º, con lo que es muy cómoda de utilizar, para meter y sacar al niño del coche. - Tienes disponibles varios colores - Además, rota 90º hacia ambos lados, para colocar y abrochar al niño desde la puerta del coche más fácilmente. - Te da la posibilidad, si tu hijo no aguanta más a contramarcha, poder colocarle en sentido de la marcha, aunque, por supuesto, como en todos los casos, perderías seguridad. Ahora bien, no tendrás que hacerte con una silla nueva. - Viene con base Isofix, para anclarse mucho mejor al asiento del coche y reduciendo así, los riesgos de lesiones.
Debes tener en cuenta...
- Su funda es extraíble, pero te recomendamos que te hagas con una que puedas quitar y lavar fácilmente. - Ocupa mucho espacio, con lo que si tienes un coche pequeño, el asiento delantero del copiloto se verá comprometido en espacio. - Su montaje no es el más sencillo de todos, porque su sujección es absoluta.
La silla de coche Britax Römer Dualfix Plus i-Size está homologada bajo la nueva Normativa ECE R129, conocida como i-Size, orientándose a contramarcha desde los 40 cm hasta los 105 cm, es decir, desde el nacimiento hasta, aproximadamente, los 4 años de edad (en este caso, nos olvidamos de grupos de edad).
Se reclina hasta en 6 posiciones, tanto de espaldas como de cara a la marcha, desde la más reclinada especial para recién nacidos, como para los más mayores que prefieren ir más erguidos. De hecho, incluye un reductor para poder usar la silla hasta los 60 cm de altura.
Los conectores Isofix que se anclan a la base, cuentan con Pivot Link, patentado por Britax Römer, que, en un primer momento, dirige la fuerza del impacto hacia abajo, empujando la silla contra el asiento del vehículo y absorbiendo la energía, reduciendo el riesgo de lesiones en cuello y cabeza. Para ello está también su reposacabezas en forma de V, que controla el movimiento en caso de colisión lateral.
Posee un arnés de 5 puntos que se adapta al crecimiento del niño con almohadillas para el pecho que, además, reducirán el movimiento del cuerpo del bebé en caso de impacto.
LA MEJOR SILLA PARA UN RECIÉN NACIDO: Stokke ® i-Size iZi Go Modular X1 de BeSafe
Dentro del grupo de edad de bebés de entre los 0 y los 12 meses (grupo 0-1), la silla Stokke ® i-Size iZi Go Modular X1 de BeSafe es una de las mejor valoradas y más recomendadas. Por eso, yo es la que escogería para un recién nacido, pues su peso máximo es de 13 kg, aunque quizás tu bebé te pida un cambio antes de llegar a este peso.
Lo mejor
- La silla puede usarse como asiento con toda la línea de cochecitos Stokke®, sin necesidad de usar adaptadores, algo que te resultará muy cómodo si, por ejemplo, tienes que desplazarte en coche y bajar simplemente a realizar algunos recados, ahorrando espacio en tu maletero. Para ello, además, tiene un asa de transporte. - Se encuentra disponible en diferentes colores que podrás combinar. - Tiene unas hombreras magnéticas que hacen que sea más fácil colocar al niño. - La funda del asiento se puede quitar y lavar a máquina.
Debes tener en cuenta...
- Para una mayor seguridad, se recomienda añadir la base Isofix, que no viene incluida.
La silla Stokke ® i-Size iZi Go Modular X1 de BeSafe ha sido diseñada de tal forma que se pueda ir adaptando al crecimiento del bebé (gracias a su estructura modular). Viene con un reposacabezas y un Newborn Hugger ergonómicos, capota con ventilación y protección SFP 50+ (algo que, de verdad, valorarás mucho dentro de un coche).
Además, cuenta con amortiguadores de fuerza avanzados y protección contra impactos laterales para garantizar la comodidad y seguridad del niño. De hecho, cumple con todas las normas de seguridad, así como la norma i-Size, la cual garantiza que tiene un sistema de fijación Isofix y obliga a usarla a contramarcha hasta los 15 meses.
Se trata de una silla es muy ligera, ya que pesa solo 4,2 kg, y muy fácil de instalar: se acopla directamente al chasis por lo que no necesitarás adaptadores. Para brindar la mejor protección, el asiento está forrado de espuma de polietileno expandido (EPS) y cuenta con un arnés con anclaje de 5 puntos.
LA SILLA DE COCHE MÁS ADAPTABLE: Silla de auto Cybex Solution T i-Fix
Esta silla de coche de Cybex es una de las últimas novedades de la marca, con lo que eleva a categoría de premium muchas de las prestaciones que tienen este grupo de sillas pensadas ya para niños a partir de 3 años. Con lo que me parece una de las mejores elecciones para cuando tu hijo deje de ir en contramarcha y sepa manejarse ya en los viajes.
Lo mejor
- El respaldo reclinable se ajusta perfectamente a cualquier asiento del vehículo, por lo que tu bebé irá mucho más cómodo. - Viene preparada para ser instalada con el sistema Isofix. - Su reposacabezas es de los pocos que mantiene la cabeza del niño en su sitio en este tipo de sillas.
Debes tener en cuenta...
- No permite que el niño viaje a contramarcha.
La silla elevadora con respaldo alto Solution T i-Fix de Cybex, se adapta al crecimiendo del niño desde los 3 a los 12 años, gracias a que incorpora un reposacabezas reclinable patentado (que evita que la cabeza de tu hijo se venza hacia delante una vez se quede dormido) y un sistema de ventilación mejorada, que permite mantener una temperatura óptima hasta en los días más calurosos.
Tiene protecciones laterales para evitar colisiones en la cabeza, reduciendo mucho el riesgo de lesiones en la zona y dispone de 3 posiciones de reclinado personalizables. A ello se suma su protección lineal contra impactos laterales (LSP) que se activa automáticamente antes de la instalación y aumenta la seguridad del posible impacto en un 20%.
LA SILLA MÁS LIGERA Y FÁCIL DE TRANSPORTAR: Urban Kanga Wallaroo Silla de Coche Portátil y Plegable
Para mi, esta silla es perfecta para aquellos que cambian habitualmente de vehículos y no realizan viajes largos, porque su ligereza y sencillez de montaje te permite cambiarla, por ejemplo, entre el coche de papá y mamá o, incluso, llevártela al coche de los abuelos.
Lo mejor
- Su instalación es rápida y fácil con Isofix o con el cinturón de seguridad, por ejemplo, en un coche de alquiler. - Con ella, ya no tienes excusa de llevar a tu pequeño sin silla homologada, vayas en un taxi o en un coche ajeno. - Su asiento tiene memoria de posición.
Debes tener en cuenta...
- Es apta, tan sólo, para el grupo 2-3, excluyendo a los más pequeños. Es decir, tu hijo tendrá que pesar, al menos, unos 15 kg aproximadamente. - No tiene la opción de ser colocada a contramarcha, que es la recomendación actual de los expertos. - Es, más bien, una silla elevadora que consigue que el cinturón haga su función.
Si sueles cambiar mucho de coche con tus hijos o si quieres tener una silla extra para los coches secundarios (abuelos, familiares, viajes, taxis, etc.) entonces esta silla de Urban Kanga es tu mejor opción. Es plegable y tan solo pesa 6 kg, con lo cual es muy fácil de portar a todas partes. Cumple con la nueva Normativa ECE R129/03, no como sus modelos anteriores.
Incluye una bolsa especial para transportarla. El reposacabezas es ajustable (cuenta con 8 posiciones ajustables según la altura) y los asientos están acolchados, son viscoelásticos y transpirables. Su uso está recomendado para niños con una altura de 100-150 centímetros, es decir, se puede comenzar a utilizar a partir de los 3 años y, más o menos, hasta los 12 años, unos 36 kg de peso máximo.
LA MEJOR SILLA TRANSPIRABLE: RECARO Silla de Coche Mako Elite 2
Para niños ya mayores que buscan un máximo de comodidad en los viajes y una silla que apenas les dé calor, esta silla de RECARO nos parece una de las opciones más acertadas.
Lo mejor
- La teconología con la que ha sido diseñada su estrectura y sus tejidos garantizan una transpirabilidad máxima. - Viene con funda que se puede lavar a máquina, garantizando su higiene.
A mejorar
- No permite viajar a contramarcha. - No es la más ligera de su categoría y, a diferencia de otras, no es plegable.
La silla Mako 2 Elite de RECARO es, de nuevo, una silla apta para niños de entre 100 y 150 centímetros, es decir, hasta los 12 años de edad y desde los 3 años, aproximadamente. A diferencia del resto de modelos de esta gama, prefiere anclarse con conectores Isofix, que asegura su estabilidad y seguridad.
Tiene un reposacabezas regulable en altura y un respaldo también adaptativo, que se adapta a la silla del coche aportando aún más fijación. La espuma en el interior de la silla garantiza la comodidad y que, a su vez, se adapte al cuerpo del niño. Tiene, además, un sistema de circulación de aire en la estructura y los tejidos que permiten una circulación continua de aire que hace que sea de las sillas más transpirables del mercado.
LA SILLA MÁS VENDIDA DE AMAZON: Babify Onboard Silla Coche Bebe 0 Meses - 12 Años
Esta silla de coche de Babify está diseñada para acompañar a tu hijo desde su nacimiento hasta el final, porque abarca los grupos 0/1/2/3, por tanto, para aquellos que no quieran andar cambiando de silla según crezca su hijo.
Lo mejor
- Es giratoria 360º, lo que garantiza tu comodidad a la hora de meter y sacar al niño del coche y, además, éste puede viajar a contramarcha o en el sentido de la marcha. - Abarca todos los grupos de edad, con lo que es una silla de principio a fin. - Viene con la base Isofix, aumentando la estabilidad de la silla.
Debes tener en cuenta...
- Al poder darle la vuelta a nuestro hijo antes de tiempo, podemos restar seguridad a sus viajes. - No es desenfundable, con lo que tendrás que buscar una funda que se adapte a sus medidas para garantizar la higiene de la misma, si no quieres estar limpiándola cada poco tiempo.
La silla de coche Babify Onboard es una de las más vendidas de Amazon y, si buscas una silla apta para todos los grupos de edades, que puedas utilizar con el paso del tiempo y de buena calidad, entonces esta es una de las mejores opciones.
Destaca por su capacidad giratoria y reclinable, que la hace muy práctica. Además puedes colocarla a contramarcha (recomendado para los grupos 0 y 1) y en el sentido de la marcha para niños de los grupos 2 y 3. Es robusta, segura, homologada y tiene sistema Isofix para sujetarla en tu coche.
LA MEJOR SILLA DE COCHE RECLINABLE: Chicco Fold & Go I-Size Silla de Coche
Esta silla de Chicco es una buena elección para aquellos que busquen ya la última silla para su hijo, no quieran elevadores de asiento como tal, y prefieran realizar una inversión económica más ajustada.
Lo mejor
- La posibilidad de la doble sujección, con el cinturón de seguridad y con los conectores Isofix. - Abarca un gran rango de edad, desde los 3 años hasta los 12 años. - Es plegable y fácil de instalar. - Trae una pieza en la entrepierna que no es incómoda y que, además, evita que el niño se escurra en las frenadas.
Debes tener en cuenta...
- Con esta silla, no hay posibilidad de viajar a contramarcha. - No trae funda ni bolsa para transporte. - Si el niño se duerme, su cabeza puede irse hacia delante con facilidad.
La silla de coche reclinable Chicco Fold & Go I-Size ha sido aprobada también según la Normativa ECE R129/03, siguiendo el crecimiento del bebé desde los 3 años a los 12 años de edad. Es decir, hasta un peso máximo de 36 kg (abarcando los grupos 2 y 3 de la antigua normativa).
Su respaldo es reclinable hasta en cuatro posiciones diferentes, se instala con el cinturón del vehículo, pero también con conectores Isofix, lo que garantiza la seguridad y estabilidad del niño. Además, trae una protección lateral adicional y desmontable que se conecta con la cubierta exterior del asiento y que aumenta la protección en los posibles impactos laterales.
Su altura es ajustable, así como su anchura, lo que nos permite ir adaptándonos al crecimiento del niño y, además, es plegable, con lo que apenas ocupa espacio en el maletero y se puede guardar fácilmente o trasladar a otro vehículo.
Factores a tener en cuenta antes de comprar una silla de coche
Una de las cosas más importantes a la hora de comprar una silla de coche es elegir bien el modelo en base a la edad de tu hijo. Como habrás podido observar hay diferentes categorías asociadas al peso y edad de los niños, y ese es el factor más importante a tener en cuenta porque ello implicará que la silla funcione y sea cómoda para él o no. Hay unas sillas de coche que son evolutivas y sirven para todos los grupos de edades (0, 1, 2 y 3) y hay otras que son específicas de un determinado rango de edad o grupo.
También es importante que tengas en cuenta si tu coche tiene un sistema integrado de anclaje Isofix o no, pues hay sillas que necesitan este anclaje para sujetarse al coche y otras que no.
Como elegir la mejor silla de coche
Presta atención a las características de tu coche y a las necesidades de tu bebé para elegir la silla que mejor se adapte. Por ejemplo, debes fijarte en que la silla esté homologada por la normativa de la región en cuestión, -en este caso la normativa europea ECE R129/03, que es la actualmente vigente- para asegurarte que sea segura al 100%. Por otro lado, es importante que cuente con un sistema de retención y anclaje fuerte y de calidad, que garantice la sujeción del niño en caso de accidente, y si además cuenta con algún sistema de protección extra en los laterales o para el cuello y las cervicales, mejor que mejor.
Como ya hemos mencionado, otro factor clave fundamental es elegir la silla en función de la edad y peso del niño, teniendo en cuenta los diferentes grupos en los que están divididos las sillas de coche (0, 1, 2 y 3) para segmentar las sillas, aunque hay algunas que son aptas para todas las edades porque se adaptan en altura y anchura. Por último, la silla también tiene que ser fácil de instalar y que facilite su uso para que no se convierta en una tarea compleja, sino en algo mecánico y sencillo.
Tipos de sillas de coche
Existen hasta6 tipos de sillas de cochediferentes basandose principalmente en el peso y edad de los niños para determinar las características de la silla, y estos son los grupos más comunes definidos por la Dirección General de Tráfico en España:
Grupo 0: peso hasta 10 kg, edad recién nacidos hasta un año (aproximadamente)
Grupo 0+: peso hasta 13 kg, edad hasta los 18 meses (aproximadamente)
Grupo 1: peso de 9 a 18 kg, edad desde el primer año hasta los 4 años (aproximadamente)
Grupo 2: peso de 15 a 25 kg, edad desde los 3 hasta los 6 años (aproximadamente)
Grupo 3: peso de 22 a 36 kg, desde los 6 hasta los 12 años (aproximadamente)
¿Cuándo hay que cambiar la silla del coche?
Si finalmente te decides por una silla de coche específica de un rango de edad, por ejemplo, del grupo 1 y apta hasta los 4 años, deberás tener en cuenta que cuando el niño pase de esa edad, o aún sin haber llegado a cumplirla si sobrepasa el límite de peso recomendado para ese grupo, que en este caso sería hasta 18 kg, deberías cambiar la silla y pasar al grupo siguiente por razones de seguridad.
No obstante, si decides hacerte con una silla evolutiva que englobe todos los rangos, tan solo tendrás que fijarte en que la silla siga en las condiciones óptimas para su uso, que el sistema de anclaje funcione correctamente y que sea cómoda para tus hijos conforme vayan creciendo.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.