Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Combatir el calor comiendo más sano será super sencillo con estos moldes para helados
Analizamos los moldes para helados más vendidos y mejor valorados con los que saborear el verano
Como cada año, la llegada del calor trae consigo la necesidad de buscar aperitivos fresquitos. Y si tú tampoco quieres renunciar a una alimentación saludable a pesar del calor, te encantará saber que existe una solución sencilla para preparar tus propios snacks, sanos, deliciosos (y que no requieren de unafreidora de aire para ayudarte).
Especialmente si eres más de dulce que de salado, tener una heladera te va a venir de maravilla. Pero si no quieres invertir tanto dinero o buscas crear diseños que atraigan a los más pequeños de la casa, los moldes para helados se van a convertir en tus aliados. En ellos podrás preparar polos de frutas naturales, helados de yogurt con cobertura de chocolate y todas las recetas que se te ocurran o encuentres.
Y aquí mismo te dejamos una selección con diferentes opciones para que elijas según tus preferencias.
¿Cuáles son los mejores moldes para hacer helados?
Características analizadas en cada uno de los modelos:
Materiales: al tratarse de envases que van a estar en contacto con tu comida, es importante que estén libres de tóxicos, sean duraderos y faciliten la prepración de tus helados.
Tamaño y capacidad: según el número de personas que vivan contigo o el tamaño de tu nevera, necesitarás moldes con mayor o menor capacidad.
Valoraciones: hemos tenido muy en cuenta la opinión de quienes los han usado.
Comparativa de los mejores moldes para helados
EL MEJOR PARA GRANDES REUNIONES: Molde para Helados y Polos de Hopeas
La alternativa ideal para quienes quieran preparar una gran cantidad de helados sin necesidad de realizar varias tandas o comprar varios moldes.
Lo mejor
- Al ser de silicona los helados son muy fáciles de sacar. - Está hecho con materiales de excelente calidad. - Se limpia con facilidad, incluso si usas ingredientes más densos como el chocolate.
A mejorar
- Requiere algo más de espacio en la nevera.
Tanto si en tu casa vivís varias personas como si estás pensando en invitar a tus amigos a una tarde de piscina o simplemente quieres tener suficientes reservas, tu mejor opción es un molde de gran capacidad. Como este, de Hopeas, en el que podrás preparar hasta 12 helados de 95 mililitros.
Está fabricado con silicona de grado alimenticio, sin BPA ni tóxicos, y su funcionamiento es de lo más sencillo. Solo tendrás que preparar la receta de helado que más te guste, rellenar cada hueco, cerrar la tapa, añadir el palito de madera y ¡directo al congelador! Además, incluye 50 palitos de madera, suficiente para preparar 6 tandas de helados.
La mejor calidad y toda la confianza de una marca con trayectoria en el mundo de alimentación, que además te permitirá preprar cada helado individualmente.
Lo mejor
- Su silicona flexible permite desmoldarlos con gran facilidad - Son aptos para congelar toda clase de texturas (desde yogur, pasando por zumos y hasta nueces) - Como se congelan de forma horizontal y son apilables requieren de muy poco espacio en la nevera
A mejorar
- Te permiten preparar una menor cantidad de helado (cada molde solo tiene espacio para 60 mililitros).
Si eres de las que siempre busca la máxima calidad y la confianza de una marca conocida y con experiencia en su sector, seguramente te decantarás por este kit de Lékué.
Viene con cuatro moldes individuales con estructura apilable, que se rellenan horizontalmente (lo que da más estabilidad y hace que sean más sencillos de usar) e incluyen una tapa transparente que los protege de olores externos y evita que cojan otro sabor.
Están fabricados en silicona platino libre de BPA con palitos de plástico reutilizables, son aptos para congelador y lavavajillas y soportan una temperatura de entre -20ºC y 100ºC.
EL MÁS RESISTENTE: MOLDE DE POPSICLE DE ACERO INOXIDABLE
Si no te importa gastar algo más de dinero, este molde te garantiza una mayor durabilidad y la comodidad de preparar tus helados individualmente.
Lo mejor
- Sus materiales son mucho más resistentes y duraderos, y no cogen otros olores o sabores de la nevera - Viene con un cepillo especial que facilita su limpieza - Es apto para lavavajillas
A mejorar
- Ocupa bastante espacio, es más complicado de desmoldar y algo más costoso.
Las más tradicionales quizá prefieran los moldes de acero inoxidable, que son mucho más duraderos y resistentes a la corrosión, los golpes y el paso del tiempo. Este modelo en concreto contiene 6 moldes con sus correspondientes tapas y una estructura de acero donde colocarlos verticalemente.
Aunque ocupa más espacio en el congelador, te encantará saber que este material es resistente a un amplio rango de temperaturas. Además, su diseño te permite preparar los helados individualmente, por lo que no necesitarás esperar a gastar todas las unidades del molde para reponerlo. Cada vez que consumas uno, puedes limpiarlo, rellenarlo y volver a colocarlo en el congelador.
Si te estás iniciandoen el mundo de los helados caseros, este molde es tu mejor opción por lo fácil que resulta de utilizar y su asequible precio.
Lo mejor
- Es el más versátil ya que podrás usarlo para helados o para platos al horno - Ocupa muy poco espacio en la nevera - Es fácil de desmoldar y sus palitos se ajustan perfectamente al molde, por lo que no se caen ni mueven
A mejorar
- Solo permite preparar cuatro helados en cada tanda y no tiene tapa, por lo que se puede rebasar fácilmente si no lo llenas con cuidado
El molde para helados más vendido de Amazon es también el más económico. Un modelo con capacidad para preparar 4 helados, fabricado con una estructura de silicona de platino líquido puro (inodoro e insípido) que permite rellenarlos horizontalmente.
Pero además, incluye un soporte para los palitos de madera, que convertirá la experiencia en un proceso super sencillo, en el que incluso te podrán ayudar los más pequeños de la casa.
Al igual que el molde anterior, es apto para lavavajillas y microondas, y también puedes meterlo al horno, ya que soporta temperaturas de entre -60ºC y 230 ºC. Para rematar, incluye un libro de recetas para que no te quedes sin ideas.
EL MEJOR PARA LOS NIÑOS: Lékué Set 4 Moldes Helados Icónicos
Las más indecisas quedarán encantadas con esta combinación de moldes en diferentes formas, con las que además podrán preparar sus helados de forma individual.
Lo mejor
- Su diseño es muy atractivo para los niños - Permiten desmoldar los helados con mucha facilidad y son fáciles de limpiar - Ocupan muy poco espacio y no corren riesgo de derramarse gracias a su sistema con tapa
A mejorar
- Solo permiten preparar un helado de cada tipo y son algo más caros que el resto (en comparación con su capacidad).
Además de su sabor, los colores y las formas de los helados son parte de su esencia veraniega. Por eso es posible que prefieras este conjunto de 4 moldes de Lékué, que recrean la forma de los helados más icónicos: desde el clásico Pirulo a los Frigopiés.
Al igual que todos los moldes de la marca, están fabricados con silicona de platino libre de BPA y palitos de plástico reutilizables, permiten el relleno en horizontal e incluyen una tapa transparente que los protege de olores y te permitirá apilarlos en la nevera para ahorrar espacio. Son aptos para congelador y lavavajillas, muy fáciles de utilizar y cuentan con 2 años de garantía.
PARA LOS AMANTES DEL CALIPPO: iNeibo Juego de Moldes Para Helados
Si lo tuyo son las grandes cantidades y no quieres tener que lavar los moldes y preparar tus helados constántemente, seguramente prefieras un pack como este.
Lo mejor
- Incluye una gran cantidad de moldes - Están diseñados para evitar derrames dentro del frigorífico - Se pueden almacenar de forma vertical u horizontal, por lo que, a pesar de tener una buena capacidad, no ocupan mucho espacio
A mejorar
- Si buscas raciones mas pequeñas para los niños, mejor decántate por un molde tradicional
Para quienes busquen opciones que permitan preparar una mayor cantidad de helados a la vez, en Amazon hemos encontrado este conjunto de 10 moldes para helado con forma de embudo, ese icónico diseño que han popularizado marcas como Calippo.
Cada pieza está fabricada con silicona de grado alimenticio y libre de BPA y ftalatos, y viene con su correspondiente tapa con cierre hermético para evitar fugas.
Los moldes son aptos para usar en el lavavajillas y el congelador, y para deslizar el helado una vez congelado solo tendrás que colocarlos unos segundos bajo el agua caliente. Además, no solo podrás preparar helados, sino cualquier receta dulce que se te ocurra como yogures, zumos o incluso congelar tus bebidas.
EL MEJOR PARA DOSIS PEQUEÑAS: O-Kinee Moldes Helados Silicona
Una opción perfecta para los hogares con niños o aquellos que quieran cantidades más pequeñas a modo de snack. Un molde ideal para toda la familia e incluso para que los más pequeños te ayuden en el proceso de creación.
Lo mejor
- Ocupan muy poco espacio en la nevera y son fáciles de desmoldar - Son ideales para los bebés o niños más pequeños, y al tener una capacidad reducida evitan el desperdicio de comida - Se limpian con mucha facilidad
A mejorar
- Sus palitos no siempre encajan bien en el molde, por lo que debes tener cuidado al guardarlos en el frigorífico para evitar derrames
Si estás buscando una alternativa con raciones más pequeñas, bien para los más pequeños de la casa o porque quieres racionarte mucho mejor los snacks, este molde en versión minies perfecto para ti.
Fabricado en silicona premium sin BPA y apto para bebés, podrás preparar todo tipo de recetas, desde los clásicos helados a batidos de frutas congelados o aperitivos refrescantes y muy saludables para los niños, como purés.
La estructura tiene capacidad para preparar hasta 9 helados en cada tanda, todos ellos de forma redondeada y con palitos reutilizables.
Tipos de moldes para helados
Moldes de silicona: son más flexibles y fáciles de deslizar por su cualidad antiadherente, soportan un mayor rango de temperaturas y cuando no los estés usando ocupan menos espacio
Moldes de plástico: resisten solo las altas temperaturas y son algo más difíciles de deslizar
Moldes de acero inoxidable: este tipo de moldes son los más rígidos pero también los más resistentes, capaces de soportar un amplio rango de temperaturas y sobrevivir a la corrosión, el desgaste y el paso del tiempo, aunque suelen ser más aparatosos
Además de estos, dentro de cada categoría puedes encontrar:
Moldes verticales: el contenido se introduce y se extrae verticalmente
Moldes horizontales: más fáciles de usar, la mayoría incorporan tapas para proteger el contenido
Moldes individuales: para crear helados puntuales, suelen ser más fáciles de desmoldar
Moldes en pack: para preparar grandes cantidades
Cosas a tener en cuenta a la hora de comprar moldes para helados
Básicamente, lo más importante es el uso que le vas a dar y el espacio del que dispones. Si quieres preparar grandes cantidades de helado para tus reuniones o para tener reservas, y cuentas con un congelador amplio, seguramente prefieras los modelos con más capacidad. Si es la primera vez que compras un molde y no sueles consumir muchos helados, los diseños individuales o de 4 unidades son perfectos para ti.
Del mismo modo, el material que escojas dependerá de si quieres utilizarlo solo para helados o preparar todo tipo de recetas (silicona o acero inoxidable si vas a meterlos al horno), o el precio que estés dispuesta a pagar (los de acero suelen ser más caros). En cuanto a las formas, es una decisión completamente personal.
Consejos para conseguir los mejores helados caseros con moldes
En primer lugar es importante que compres un buen molde para helados, que evite impregnarlos con ningún tipo de olor o sabor. A partir de aquí, solo tendrás que preparar la mezcla o receta que prefieras, introducirla en tu molde siguiendo las instrucciones concretas de ese modelo y dejarlo enfriar un mínimo de 4 horas en el congelador. Cuando te apetezca un snack, solo tendrás que sacarlo, desmoldarlo, ¡y listo!
Consejos a la hora de limpiar y mantener los moldes para helados en perfectas condiciones
Lávalo antes de utilizarlo por primera vez, y siempre después de desmoldarlo
Si es apto para el lavavajillas, solo tendrás que introducirlo con el resto de tu menaje. Si no, utiliza agua, jabón no abrasivo y una esponja suave (en el caso de los de silicona)
Sécalo bien antes de guardar o volver a utilizar
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.