A pesar de que resultan del todo irresistibles muchos de los vestidos de temporada (camiseros, lenceros, de punto, satinados, LBD, con cut outs...), no todo se reduce a ellos. De hecho, son muchas las mujeres que prefieren usar monos, largos o cortos, a modo de alternativa cómoda y perfecta para cualquier ocasión. Es por ello que tienes que tomar buena nota de qué dseños son tendencia esta primavera-verano y, ya de paso, cuál de todos es el que más le favorece a tu tipo de silueta. Encuentra las claves, y una selección cargada de descuentos, aquí abajo.
- 10 bermudas y pantalones cortos (rebajados) que serán la mejor alternativa a los vestidos
Nido de abeja para disimular tripa
En invierno es el punto y en verano es, por supuesto, el tejido tipo nido de abeja. Ese capaz de, dadas sus características, disimular cualquier parte del cuerpo que desees, especialmente la zona de la tripa. Esto se debe a que su forma de apariencia irregular atrae la atención necesaria como para que el volumen no sea, apenas, perceptible. Es el caso de este mono de Springfield, con volantes en los tirantes y bajo estilo pirata.
Corto y blanco para chicas bajitas
A pesar de que los diseños largos, según en qué colores, también te harán parecer más alta, de cara a las altas temperaturas nada como un mono corto como este, de Boohoo. Su corte unido al cinturón del mismo material bien anudado a la cintura consigue el mismo efecto que cualquier diseño de talle alto y eso es un 'sí' para todas aquellas dispuestas a sentirse más estilizadas.
Cruzado para silueta rectángulo
Una de las características de las mujeres con cuerpo tipo rectángulo es que tanto sus hombros, como su cintura y sus caderas están prácticamente alineadas. Es por ello que se benefician de prendas ajustadas a la cintura, que consigan ese efecto 'reloj de arena' tan buscado y que logra a la perfección este mono largo de P.A.R.O.S.H. Es el modelo Panter y, además de lo anteriormente mencionado, también favorece al rostro gracias a su color, el rojo.
Asimétrico para hombros prominentes
Lo mejor para disimular hombros prominentes y espalda ancha es, y siempre será, el escote asimétrico. Aunque también el halter es un muy buen recurso, este tipo de forma se hace con la atención necesaria como para desquilibrar ópticamente la silueta (en el mejor de los sentidos). Si quieres probar que funciona, este mono fucsia de Rick Owens está de rebajas y también hará que tu cintura se vea más estilizada gracias a su corte ablusado en dicho punto.
Cuadros grandes para sumar volumen
En caso de que quieras añadir cierto volumen en la mayor parte de tu cuerpo, busca un mono con estampado de cuadros grandes como este, de Norma Kamali. Según estudios en asesoría de imagen, cuanto más grande sea el print, más volumen otorgarás a tu silueta. Es por eso que incluso los cuadros vichy normalmente concebidos como mini, se presentan en versiones tan bonitas como esta.
Escote en pico para chicas con poco pecho
Las mujeres con el pecho pequeño tendrán que optar por escotes afilados (también llamados escote en 'uve'), para potenciar dicho rasgo. Además, si los tirantes son ajustables para adaptarlos según cómo los quieras resaltar, mejor que mejor. Es el caso de este diseño de flores de Bershka, muy veraniego y rejuvenecedor por su forma, su color y su estampado.
Bajo 'culotte' para chicas altas
Esta primavera-verano, los bajos culotte y pirata han vuelto a hacerse con gran parte de las tendencias y eso es algo de lo que las chicas más altas podrán sacar más partido. Con el objetivo de equilibrar las proporciones entre piernas y torso, monos como este de Cortefiel son una buenísima idea. Pudiendo ser en colores más claros para que el efecto sea mucho más notable, opta primero por uno negro que rentabilizar en tiempo récord pues combina con todo.
Escote cuadrado si tienes mucho pecho
En el lado opuesto al escote en pico se encuentra el cuadrado que, nacido con el nombre de 'mesonero', lleva varios años reinando conforme aumentan las temperaturas. En este caso, son las chicas con el pecho más prominente las que más pueden beneficiarse de él en términos de imagen. Además, este diseño de La Redoute Collections cuenta con unos bonitos volantes en las mangas que también contribuirán a hacer que tus brazos parezcan más finos.