Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Del más asequible al más elegante: 8 vestidos de invitada en los que invertir
Seleccionamos los modelos de tendencia que van a solucionar todos tus eventos
¿Tienes un BBC (bodas, bautizos y comuniones) a la vista? Entonces no tienes tiempo que perder. Las tendencias en looks de invitada son tan numerosas y diversas que te costará decidirte. Hablamos de lo mucho que se llevan los colores saturados y pastel, pero también del fuerte auge del color negro o de estampados como el leopardo o la cebra. En cuanto a estructura, los midi son los más buscados pero también las hombreras, el escote y el tiro cuentan (y mucho).
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Y son todas estas, precisamente, las premisas que hemos tenido en cuenta a la hora de seleccionar estos vestidos de invitada. Cada uno de ellos adaptado a un estilo de mujer, pero también a cada celebración y, por supuesto, a diversos presupuestos. Los únicos dos denominadores comunes que comparten todos ellos son el registro, apto para bodas y/o comuniones, y algún detalle favorecedor presente.
Si bien hace unos años los vestidos negros no eran tan populares en ceremonias religiosas de este tipo, este otoño-invierno las tornas han cambiado (y mucho). De hecho, ahora son parte de las propuestas más sofisticadas y, además de estar aceptados por el protocolo más riguroso, los hay en infinidad de estilos. Este, de la firma Vila, tiene la forma de una americana, con cinturón y escote en pico incluido. Dos de los detalles más favorecedores a los que puedes optar.
¿Quién dijo que no puedes ir con un vestido camisero a tu próxima boda, bautizo o comunión? Tal y como han dictado las tendencias sobre la pasarela, este estilo de prenda es tan tendencia como apto para las ocasiones más especiales. ¿La clave? que venga en algún tejido brillante y festivo como es el satén. Así lo propone Guess, que apuesta además por el camel más sobrio en un minidiseño con cinturón integrado que hará que tu cintura parezca más estrecha y tus piernas más largas.
También saintado pero con un aire mucho más sofisticado y, por lo tanto, apto para bodas de tarde es el vestido Harriet de Ted Baker. De inspiración claramente griega por su caída y con manga fluida a la altura del codo, se acaba de convertir en una de tus opciones más sofisticadas. Además, el rosa fucsia protagonista se encargará de aportar luz a cualquier día nublado de otoño. Combínalo con sandalias metalizadas de color dorado y todo el mundo querrá copiarte el look.
¿Tienes una celebración de tarde/noche pero los vestidos largos no son lo tuyo? Entonces vas a dejarte conquistar por la inigualable colección de fiesta de Rotate Birger Christensen. Sus diseñadoras, referentes de moda en Dinamarca y el resto de países nórdicos, proponen como nadie la medida justa de brillo pero siempre desde la vertiente más elegante. Así, este vestido con lentejuelas bicolor en forma de panel diagonal se convertirá en la mejor de las inversiones en términos de invitada. No falla.
Además de ser pura tendencia, tal y como la pasarela lleva avisando desde hace meses, el marrón chocolate representa a la perfección el aire otoñal tan buscado y es por eso que este vestido de Missing You Already es una muy buena elección. De bajo midi, con volante a capas en la parte superior y tirantes slipen la superior, es ideal para cualquier tipo de celebración, sea cual sea su grado de formalidad y la hora convocada. Aporta el toque de color y brillo con los complementos.
Dos de las características capaces de modificar (para bien y radicalmente) cualquier vestido de fiesta. Así está decorado este impresionante diseño de Woman Fiesta El Corte Inglés: con tul transparente de arriba abajo protagonizado, al mismo tiempo, por apliques y bordados que no dejarán indiferente a nadie. Lo bueno de este tipo de diseños, en negro, es que podrás dar rienda suelta a tu imaginación con los accesorios, pudiendo ser estos coloridos sin llegar a eclipsar al protagonista del look.
Como habrás podido comprobar sobre la pasarela y en el reciente street style de temporada, las flores son más tendencia que nunca, también en la categoría de vestidos de invitada. Eso sí, son mucho más populares las de tonos auténticamente otoñales como el marrón, el naranja, el rojo teja, el verde caqui... Así lo concibe La Redoute Collections con este vestido camisero, de cuello alto y con manga larga fluida. Sofistícalo con la ayuda de un par de sandalias bien altas y metalizadas y recógete el pelo para otorgar todo el protagonismo al mismo. No falla.
Terminamos la seleccion con el que es, sin ningún atisbo de duda, el tipo de vestido de invitada que más se lleva buscando en estos últimos meses: largo, satinado y en algún color imponente. Así es, exactamente, este diseño confeccionado en satén que firma Ralph Lauren, la inversión más merecida para que puedas presumir de lookazo en tu próximo evento de tarde y noche. Su corte estilo sirena, su caída y su escote en forma de 'U' lo convierten en un 'sí' en toda regla.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.