Aunque el número de matrículas bajara considerablemente en los gimnasios, son muchas las mujeres que se han sumado a la fiebre por el deporte, en un deseo por cuidar su cuerpo y sentirse mejor consigo mismas. Entrenamientos que se han desarrollado dentro de los hogares, los cuales se han adaptado a nuestras nuevas costumbres convirtiéndose en verdaderos gimnasios. Por suerte, no hace falta mucho para ponerse en forma en casa: solo ponerte tus mejores galas deportivas y tomar nota de las chicas más fit. Más especialmente ahora que toca volver a la rutina y quemar todos los excesos del verano.
Si es tu caso, tanto si estás pensando en renovar tu matrícula del gym como si vas a seguir entrenando en casa, existen una serie de accesorios que te ayudarán a tonificar brazos, conseguir abdominales de acero o aumentar el volumen de los glúteos, entre otros, más rápidamente. Piezas que recopilamos aquí mismo, desde las bandas elásticas más básicas hasta el set de TRX más completo, para ayudarte a quemar el exceso de grasa de la forma más efecitva.
Esterilla de yoga y otros entrenamientos
Hay muy pocos ejercicios que no precisen de una esterilla del estilo yoga. Pensadas para amortiguar los golpes, sobre todo si vives en un piso, y para no hacerte daño cuando tengas que agacharte o apoyar las manos en el suelo, son el primer accesorio que necesitas. Esta, de Toplus, es además antideslizante e incorpora una correa al hombro para que puedas llevártela a cualquier parte. Mide un total de 183 cm x 61 cm y está hecha en un material eco-friendly.
Bandas de resistencia
Con el objetivo de intesificar el entrenamiento y potenciar los resultados, también te será de gran ayuda contar con unas cuantas bandas elásticas de varios niveles. En este pack encuentras tres tipos, de más elástica a menos en función de la intesidad que busques. Son antideslizantes por lo que usarlas es siempre muy cómodo y están pensadas para glúteos, piernas y brazos.
Top de deporte
Una de las claves para ser constante en tus entrenamientos es la motivación, y para ello no hay nada como verte bien. Quizá por eso la ropa deportiva ha ganado tanto protagonismo en las últimas temporadas, llegando incluso a convertirse en el outfit favorito de las expertas en moda. Y si además buscas comodidad y sujeción, este top de Born Living Yoga te encantará. Está confeccionado en un tejido de canalé y corte slim fit que se adapta a la silueta, ajustando sin oprimir, y resulta muy suave y agradable al tacto.
Leggings 'seamless' de talle alto
Precisamente ese mismo tejido presentan los leggings a conjunto, de talle alto y con un discreto fajín en la cintura que contribuye a estilizar la figura. Su diseño sin costuras y slim fit resulta especialmente cómodo y agradable, permitiéndote la mayor libertad de movimientos en tus ejercicios. Pero además, su tono azulado resulta ideal para prácticas como el yoga, ya que se trata de un tono relajante. Y combinará genial con el resto de tu ropa, si algún día quieres llevarlos en un look de calle.
Comba
Nunca antes hacer cardio había sido tan divertido. Si no te gusta salir a correr pero quieres acumular fondo físico, la comba es tu mejor solución. Ayúdate de una esterilla para amortiguar los golpes y ponte a saltar con este modelo de Blukar, el cual acumula más de 1.000 valoraciones positivas en Amazon. Es ajustable en función de tu altura y su mango antideslizante te facilitará la tarea en todo momento. Por otra parte, la goma está hecha de un material ligero que consigue que sea mucho más sencilla de usar.
Rueda abdominal
Las chicas con los abdominales más marcados confiesan usar una rueda abdominal como esta, de Mitavo. Este accesorio, menos común que el resto, es en realidad de lo más efectivo y fácil de usar si lo que quieres es definir tu abdomen. Además, cuenta con una esterilla para que puedas situar las rodillas cómodamente sin daños ni molestias. Por otro lado, dado el movimiento natural de tus músculos en el momento del entrenamiento, también ejercitarás brazos y hombros.
Mancuernas de 4 kilos
Si lo que quieres es definir tus brazos, hombros y espalda, tienes dos opciones: incluir más repeticiones y series en tus ejercicios o, más fácil, un par de mancuernas del peso que decidas. Estas, de Wueps, pesan 4 kilos y son ideales tanto para principiantes (aunque en ese caso te recomendamos apostar por las de 2 kilos) como para todas aquellas que no quieran tonificar en exceso. Están fabricadas en un tipo de neopreno antideslizante muy agradable al tacto, y su forma hexagonal evitarán que ruedes cuando las apoyes en el suelo o en cualquier otra superficie.
Cuerdas TRX
Uno de los accesorios de deporte más completos que vas a encontrar es, sin duda, un TRX o, lo que es lo mismo, unas cuerdas para entrenamiento en suspensión. Sí, sí, en suspensión. Con ellas podrás ejercitar cualquier parte del cuerpo que se te ocurra y solo necesitas una puerta, un poste o un árbol -en caso de que quieras hacer ejercicio al aire libre- al que atarlas para llevarlo a cabo cómodamente. Incluye correa, anclaje y dos guías de entrenamiento.
El kit completo
Para las que buscan ahorrar pero sin prescindir de lo necesario, este pack de Lixada es un auténtico chollo. Por algo es uno de los mejor valorados de Amazon, y es que dicho pack incluye dos barras para hacer flexiones, una esterilla, bandas de resistencia, una comba y hasta una rueda abdominal. Esto quiere decir que no hay ni una parte del cuerpo que no pueda ponerse en marcha con el su ayuda.