El estrés, la falta de sueño, la mala alimentación... Son muchos los factores que afectan al equilibrio emocional que unidos a los agentes externos (como la exposición excesiva al sol o a la luz azul procedente de dispositivos electrónicos y un entorno con altos niveles de contaminación) hacen que tu piel te mande señales y se muestre apagada y cansada. Por eso, cada vez más la ciencia cosmética busca conseguir ese efecto 'buena cara' capaz de restaurar la barrera protectora con la hidratación necesaria y, al mismo tiempo, de mejorar el aspecto y la calidad de la piel con activos antioxidantes y energizantes.
Por supuesto, una buena rutina de cuidados pasa por no olvidar que la crema antiedad más indispensable es un protector adaptado a cada tipo de piel, pero también otras fórmulas hidratantes que te ayuden a tratar desde el contorno de ojos, a controlar los brillos o darte un chute de luminosidad gracias a la incorporación de pigmentos de luz. A continuación, hemos seleccionado algunas de las mejores cremas con las que lograr tu objetivo según tus necesidades. Para pieles sensibles, fatigadas o mixtas, hay una para ti.
- Olvídate de los poros abiertos y luce una piel sin imperfecciones con estos productos
Las mejores cremas hidratantes de uso diario con efecto 'buena cara'
<strong>Con efecto iluminador para pieles cansadas: <em>Glow-Boosting</em> gel de Origins</strong>
Una de nuestras cremas hidratantes favoritas para conseguir el deseado 'efecto buena cara' es
Glow-Boosting gel de Origins, una crema
3 en 1 que
hidrata, ilumina y embellece la piel, todo al mismo tiempo. Está indicada para
todo tipo de pieles (especialmente mixtas y grasas) y está enriquecida con con
minerales iluminadores que darán una luz renovada a tu rostro como si del
efecto de un highlighter se tratara.
Entre sus ingredientes principales destacan el café y el ginseng, dos activos que fortalecen las pieles cansadas y aceites esenciales de cítricos (pomelo, limón, menta) que revitalizan y aclaran y unifican el tono para un efecto saludable al instante.
Consigue una piel sin imperfecciones y más brillante y luminosa gracias a sus pigmentos reveladores de luz.
<strong>Para pieles secas y sensibles: <em>Nutritic Intense Riche</em> de La Roche Posay</strong>
Esta crema, obra de una de las marcas más especializadas en el cuidado de la piel, es todo un
top ventas en la categoría de hidratantes y tiene una serie de propiedades que hacen que se convierta en una de las claras favoritas. Gracias a su fórmula rica en proteínas y lípidos
reconstituye intensamente
las capas superiores de la epidermis dando una sensación de
confort a las pieles más secas y sensibles que sufren de irritaciones, tirantez, o escamaciones. Su textura es
ligera y nada grasa y está testada dermatológicamente.
Para pieles grasas: Daywear Matte Oil-Control Anti-Oxidant Moisture Gel Creme de Estée Lauder
Si tu piel es mixta tirando a grasa o si sufres tendencia a la aparición de granitos, debes saber que es posible encontrar una crema que hidrate sin aumentar por ello el sebo o la grasa de tu rostro. Un buen ejemplo es esta crema en gel de Estée Lauder, un tratamiento especialmente indicado para pieles grasas que nutre en profundidad al mismo tiempo que cierra los poros y aporta un acabado mate y libre de brillos. Todo ello gracias al complejo de vitaminas y Eukarion con el que ha sido formulada, un superantioxidante que además protegerá tu dermis de los radicales libres, atrasando la aparición de signos de envejecimiento. El todo en uno ideal que ahora puedes comprar rebajado.
<strong>Para todos los tipos de piel: <em>Ultra Facial Cream</em> de Kiehl's</strong>
La crema más vendida y más aclamada de la marca Kiehl's es Ultra Facial Cream y destaca porque aporta hidratación y suavidad durante 24 horas y deja la piel del rostro con mucha suavidad y ese efecto 'buena cara' que tanto buscas. Entre sus ingredientes principales destacan la glicoproteína glacial (un ingrediente procedente de glaciares marinosque previene la pérdida de agua) y el escualano (un aceite hidratante derivado de la oliva). Además, es apta para todo tipo de pieles y puedes aplicarla incluso en las áreas más secas de tu piel para aportar un extra de hidratación. Tiene una textura ultraligera y nada grasa que se absorbe perfectamente y te dejará la piel más luminosa.
<strong>Para las pieles más sensibles: <em>Hydraderm Hyal </em>de Sesderma</strong>
Esta crema facial hidratante está indicada para
todo tipo de pieles, pero especialmente para aquellas más
sensibles o que comienzan a notar sus
primeras líneas de expresión. Destaca porque incluye en su fórmula
3 tipos de ácido hialurónico que, además de hidratar en profundidad, contribuye a
retrasar la aparición de esas primeras arrugas. Puedes utilizarla tanto de día como de noche y tiene una textura muy
ligera y fácil de absorber que dejará tu rostro con el tono unificado y con aspecto suave y radiante.
<strong>La más completa y mejor valorada: <em>Moisture Surge</em> de Clinique</strong>
Esta crema top ventas de Clinique es además una de las mejor valoradas. Quizá gracias a que está formulada con un exclusivo biofermento compuesto por aloe vera y ácido hialurónico que penetra en las capas más profundas de la piel y cuyo efecto dura hasta 100 horas. Su fórmula ligera y sin aceites es aclamada por muchas mujeres, quienes destacan que sienten su rostro más fresco y con mejor aspecto tras utilizarla. Rellena, reafirma, ilumina e hidrata tu piel con esta crema en formato gel perfecta para usar a diario y como primer antes del maquillaje.
<strong>Para pieles maduras: Super Multi-Corrective Cream de Kiehl's</strong>
Si tu piel es más madura y lo que necesitas además de hidratar es rellenar las arrugas o líneas de expresión y corregir las imperfecciones del rostro, entonces esta es tu crema ideal. Un cosmético que además aportará a tu rostro el aspecto saludable y buena cara que estás buscando. En su potente fórmula destacan 3 ingredientes: el ácido jasmónico, el extracto de haya y el ácido hialurónico gracias a los cuales, con solo dos semanas de uso, conseguirás alisar, esculpir, reafirmar y suavizar la piel del rostro de forma considerable. Y a partir de la cuarta semana ya podrás ver como las líneas de expresión y las arrugas se reducen paulatinamente. Además, cuenta con un filtro de protección solar de alto espectro SPF 30. Es apta para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles, y no está testada en animales.