Skip to main contentSkip to footer

Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

courtney halverson© @christopherobinparis

Invierte en un sérum con ácido ferúlico, el nuevo ingrediente antiedad

El paso definitivo para una rutina antienvejecimiento de lo más completa


Actualizado 17 de febrero de 2022 - 12:30 CET

A la hora de elegir un buen sérum antiedad seguro que buscas todos esos productos que incluyen en su formulación colágeno, retinol, ácido hialurónico o vitamina C. Ingredientes conocidos por sus propiedades antioxidantes y rellenadoras que no pueden faltar en tu rutina para frenar el envejecimiento. Sin embargo, hoy vamos a hablar de otro activo muy efectivo en este sentido que quizá aún no conocías: el ácido ferúlico. Un antioxidante de origen vegetal que puedes encontrar de forma natural en hortalizas, frutas, cereales y semillas y que aporta numerosos beneficios a la piel, según nos cuenta la farmacéutica y experta en dermofarmacia Rocío Escalante.

Beneficios del ácido ferúlico

  • Neutraliza los radicales libres causantes del envejecimiento de la piel.
  • Favorece la producción de colágeno y elastina, reduciendo la apariencia de las líneas de expresión y las arrugas, al mismo tiempo que facilita la regeneración de la piel.
  • Previene la aparición de manchas gracias a su acción despigmentante.
  • Ayua a mantener los niveles óptimos de hidratación evitando la pérdida de agua.
  • Potencia la acción antioxidante la vitamina C, por lo que ambos ingredientes suelen combinarse.

Los mejores sérums antiedad con ácido ferúlico

El más económico y vegano: The Ordinary Resveratrol 3% + Ácido Ferúlico 3%

the ordinary feluric
Formulado con un concentrado al 3% de ácido ferúlico, este sérum de The Ordinary contiene además el resveratrol (también en una concentración del 3%), un compuesto natural presente en determinadas plantas y frutos secos que destaca por sus propiedades antiedad. Un combo ideal para luchar contra los radicales libres y frenar el envejecimiento de la piel, al mismo tiempo que mejora la hidratación. Cabe destacar que se trata de un producto vegano formulado sin agua, aceires, alcohol ni siliconas. Desde la marca recomiendan usarlo como complemento a otros tratamientos, aplicándolo después de los limpiadores o tónicos y antes de la crema, o añadir unas gotitas a otros cosméticos que uses habitualmente para potenciar su acción antioxidante.

Recomendado por dermatólogos: S-Ferulic Sérum Bi-GEL de Rilastil

rilastil s feluric
Muchas de las mujeres que han probado este cosmético aseguran que fue su dermatólogo quien se lo recomendó. Y es que, este sérum contiene un concentrado antioxidante y antiedad rico en ácido ferúlico y el superóxido dismutasa, los cuales actúan frenando los radicales libres y, por lo tanto, el envejecimiento cutáneo. Pero además, su fórmula libre de parabenos está enriquecida con ginko bilboa, ácido hialurónico, ácido mandélico y micro-colágeno, los cuales potencian su acción antiedad rellenando las arrugas, reduciendo los signos de cansancio e hidratando el rostro para conseguir un aspecto radiante. Libre de parabenos, está indicado para todo tipo de pieles. Eso sí, desde Mifarma recomiendan combinarlo siempre con el uso de un protector solar.

El más codiciado: Sérum SkinCeuticals C E Ferulic

skinceuticals
Categorizado como uno de los sérums superventas que arrasan a nivel mundial, C E Ferulic de Skinceuticals es además el cosmético imprescindible de celebrities y modelos como Hailey Baldwin, quien en alguna ocasión ha declarado no poder vivir sin él. Y no nos extraña. Su fórmula combina el ácido ferúlico con un 15% de vitamina C pura, por lo que su acción antioxidante está más que garantizada. Así, no solo neutraliza los radicales libres y previene el envejecimiento prematuro de la piel, sino que además reduce la apariencia de las pequeñas arrugas y líneas de expresión, mejora la firmeza e ilumina el rostro. Una triple acción antiedad que protegerá tu piel de la radiación infrarroja, los rayos UVA y UVB así como la contaminación por ozono.

Para su correcta utilización, se recomienda aplicar todas las mañanas 4 o 5 gotas del producto sobre la piel limpia y seca del rostro, cuello y escote, dejando que absorba por completo para, a contuación, aplicar el resto de cosméticos.

El mejor contra la contaminación: Sérum Endocare C Ferulic Edafence

endocare radiance c feluric
Si vives en una gran ciudad, seguramente estés expuesta a mayores niveles de contaminación. Un factor que puede afectar muy negativamente a tu piel, debilitándola y acelerando la aparición de arrugas, manchas y otros signos de envejecimiento. Es por ello que necesitas un cosmético que ejerza de barrera bloqueando y reparando los daños causados por el estrés ambiental. Y eso es precisamente lo que te ofrece el sérum C Ferulic Edafence de Endocare, un producto creado a partir de una tecnología antipolución y formulado con vitamina C y ácido ferúlico, que no solo repara la piel, sino que también refuerza su barrera para protegerla de los contaminantes y las agresiones externas. Es apto para todo tipo de pieles, no comedogénico y debe combinarse con un fotoprotector solar.

Para pieles sensibles: Lancôme Advanced Génifique Sensitive Serum

lancome advance genifique
Si tu piel es especialmente sensible o la notas más irritable de lo normal, asegúrate de buscar un producto especial para este tipo de dermis. Uno de los más recomendados y mejor valorados es el sérum Advanced Génifique Sensitive de Lancôme, un cosmético con efecto calmante formulado a partir de un doble concentrado de ácido ferúlico y vitamina E, y extractos de probióticos. Dos fórmulas que se combinan al aplicar el producto sobre la piel, calmándola, reactivando su barrera y bloqueando su envejecimiento prematuro. Según afirman desde la marca, en 28 días notarás la piel más fuerte y joven.

Tratamiento antimanchas: Sesderma Pack Azelac Ru crema gel + Ferulac sérum

sesderma ferulac
Una de las grandes ventajas de los sérums es que puedes combinarlos con otros cosméticos para conseguir un tratamiento completamente personalizado. Y eso es precisamente lo que te ofrece Sesderma con este pack especialmente diseñado para tratar las manchas de la piel. En el mismo encontrarás la crema en gel Sesderma Azelac Ru cuya acción despigmentante reduce y previene las manchas al mismo tiempo que minimiza las arrugas, ilumina y unifica el tono. Como complemento, el sérum Sesderma Azelac Ru Ferulac, que como habrás podido deducir contiene ácido ferúlico. Pero además, su fórmula antioxidante (la cual ayuda a debilitar la pigmentación) contiene ácido azelaico y butilresolcinol 4, que contribuyen a iluminar y unificar el tono. El 2 en 1 perfecto para combatir la temida sobrepigmentación, que podrás combinar con una crema solar antimanchas para un resultado mucho más efectivo.

Con vitaminas C y E: Ácido Ferúlico Intense al 0,6% de Tahe

tahe sreum
Si combinamos el ácido ferúlico con las vitaminas C y E, el resultado es un potente concentrado antioxidante capaz de combatir y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, aumentar sus defensas y protegerla de la radiación y de los agentes externos contaminantes. Y eso es precisamente lo que ha conseguido Tahe con su sérum Intense, el cual ha sido eriquecido con ácido hialurónico. Pero además, este cosmético tiene propiedades despigmentantes que le permiten luchar contra las manchas, unificando el tono y rejuveneciendo el rostro. Como extra, la protección de la elastina y la mejora de la síntesis de colágeno conseguirán que tu piel se vea mucho más suave, tersa y luminosa.

- Las cremas antiedad sin las que Ana de Armas y estas 'celebs' no pueden vivir

¿En qué momento se debe aplicar el sérum a la cara?

Dentro de tu rutina de belleza, el sérum debe aplicarse justo antes de la crema hidratante, sobre la piel limpia o tratada con una loción o tónico. En cuanto a la frecuencia, los expertos recomiendan mantener como costumbre una doble aplicación, por la mañana y por la noche.

Pasos a seguir para aplicar el sérum facial correctamente:

  1. Elimina los restos de maquillaje con la ayuda de un desmaquillante
  2. Limpia bien tu rostro con un jabón o espuma limpiadora que termine de eliminar todas las impurezas
  3. A continuación, aplica 2 o 3 gotitas del sérum en el rostro o en las yemas de los dedos y extiéndelo a través de movimientos circulares, evitando el contorno de ojos
  4. Espera a que la piel absorba bien el producto y, después, aplica la crema hidratante o el protector solar

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.