Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

trucos para hacer la colada t© zarahome

Trucos para chicas organizadas: cómo lavar la ropa para ahorrar tiempo y esfuerzo

Seleccionamos los accesorios que se van a volver imprescindibles en tu vida para hacer la colada


1 de junio de 2021 - 19:51 CEST

A lo largo del año, hay momentos puntuales que requieren de algunas tareas de la casa que no puedes obviar, pero sí facilitar y agilizar con ciertos trucos, como por ejemplo utilizar organizadores de ropa para el temido momento del cambio de armario o hacete con unas sábanas de algodón para el verano, mucho más cómodas y fáciles de planchar. Sin embargo, hay otras tareas domésticas que necesitas cumplir más asiduamente y seguramente te ocupan más tiempo del que te gustaría, como por ejemplo hacer la colada. Por eso te gustará saber que hemos encontrado varios trucos para cumplir esta tarea de la forma más eficiente, organizándote a la perfección para que puedas dedicar tu tiempo a otras cosas que de verdad te gustan. Trucos que podrás aplicar con la ayuda de estos accesorios que te lo pondrán un poquito más fácil. ¡Toma nota!

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

- Los 8 mejores difusores de aceites esenciales de 2021

Trucos y accesorios para lavar la ropa y ahorrar tiempo

<strong>1. Hazte con un cesto de la ropa que separe los colores: el más completo</strong>

Hacerte con un cesto para la ropa sucia que tenga división para las prendas de color y el blanco o el negro es una manera muy eficiente de ahorrar tiempo a la hora de poner la lavadora, ya que no tendrás que estar seleccionando pieza por pieza y directamente podrás planificar el orden de tus lavadoras en base a la cantidad de ropa que haya acumulada en cada cesto respectivamente.

Hemos elegido este porque además de tener dos compartimentos grandes para dividir la ropa, forma parte de la estructura de un mueble de bambú con una balda superior donde poder colocar los productos y detergentes que utilices o donde doblar la ropa ya limpia y planchada, por ejemplo. Los dos compartimentos para la ropa son extraíbles y grandes (tienen un volumen de 60 litros). Es un pequeño mueble que le dará un toque sofisticado a tu zona de la colada y que además es súper práctico. Nos gusta en blanco crudo porque combina con todo y aporta luz, pero puedes encontrarlo en ¡14 colores distintos!

<strong>Para las más organizadas</strong>

Este cesto de la ropa sucia es perfecto para las chicas más organizadas, porque cuenta con 3 compartimentos donde colocar las prendas, y así dividirlas en color, blanco y negro. Las cestas están hechas de poliéster y la estructura es de metal, además tiene ruedas para que puedas moverlo por la casa cómodamente, lo que es un plus. ¿Lo mejor? Que si en algún momento no lo necesitas lo puedes plegar y guardar en un armario.

El que menos espacio ocupa

Si buscas darle un toque más sofisticado y recedorar tu cuarto de lavandería o añadir un accesorio bonito y vistoso en tu baño o habitación, entonces puedes hacerte con un par de estos cestos para la ropa que puedes encontrar en La Redoute y que tiene un diseño floral que animará cualquier rincón de la casa. Está hecho con tejido 100% de algodón y cuenta con un forro interior lavable y buena capacidad de almacenamiento.

<strong>2. Utiliza bolsas para separar las prendas en la lavadora</strong>

Un accesorio imprescindible si quieres lavar tu ropa de manera eficiente son estas bolsas que podras utilizar para separar tus prendas más delicadas y no perder los calcetines y prendas pequeñas por el tambor de la lavadora. Tienen diferentes tamaños que te permiten guardar desde las sábanas en el tamaño grande, unas zapatillas en las bolsas cilíndricas, prendas con lentejuelas o adornos, hasta la ropa interior en las más pequeñas. Puedes reutilizarlas muchas veces, se pueden doblar y también te servirán de almacenaje para tus viajes. Cuentan con cierre con cremallera y son de poliéster transpirable, que permite que pase el agua y el jabón perfectamente. Un accesorio imprescindible que no puede faltar en tus coladas.

<strong>3. Incluye las bolas de lana para secar más rápido la ropa y sin arrugas</strong>

Este es un maravilloso descubrimiento del que seguro que te vas a enamorar. Son unas bolas de lana 100% natural que están pensadas para incluir en la secadora y suavizar la ropa y reducir las arrugas al final del secado ya que minimizan el contacto entre las prendas. También son geniales porque reducen mucho la electricidad estática, los enredos y las pelusas o pelos de mascotas. Son hipoalergénicas y están pensadas para personas con la piel sensible porque no llevan ningún químico o aditivo. Utilizandolas podrás reducir el tiempo de secado entre un 20% y un 40% y además estarás colaborando con el medio ambiente.

<strong>4. Utiliza un perchero para secar prendas pequeñas como calcetines o mascarillas</strong>

Otro truco super eficiente para aquellas personas que no utilicen secadora o quieran ahorrar es utilizar un perchero como este pensado especialmente para secar prendas pequeñas que normalmente se caen del tendedero o del radiador. Está hecho de acero inoxidable, es super resistente y cuenta con 36 pinzas con buen agarre que recogen a la perfección la ropa interior, los calcetines o las mascarillas de tela reutilizables.

<strong>5. La ecobola, la revolución ecológica y económica para dejar a un lado el detergente</strong>

La nueva revolución en el mundo de la colada es la ecobola, y si aún no la conoces, seguramente pasará a ser uno de tus mejores aliados para lavar la ropa. Esta bolita está especialmente diseñada para lavar y suavizar las prendas en sustitución del detergente convencional y, para usarla, tan solo tienes que añadirla junto con la ropa al tambor de la lavadora. La ecobola enriquece el agua de lavado con minerales naturales que eliminan la suciedad, los gérmenes y los malos olores de forma eficaz. Cada bola tiene capacidad de hasta 1.500 lavados, por lo que es una alternativa mucho más económica que además colabora con el medioambiente. Es una alternativa ecológica e hipoalergénica top al clásico detergente, que además está especialmente recomendada para las personas con la piel sensible o irritaciones.

<strong>6. Pinzas para no dejar marcas en las prendas delicadas</strong>

Si sueles tender la ropa de la manera convencional, seguramente te hayas dado cuenta que los tejidos más delicados como el lino, la seda, el satén o la organza son propensos a que queden marcas por las pinzas de la ropa. Por lo que es muy recomendable utilizar unas pinzas especiales como estas, pensadas para no dejar rastro. El extremo está recubierto de una goma suave y blandita que no dejará ninguna marca en tus prendas o sábanas. El pack cuenta con 48 pinzas con diferentes colores.

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.