Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Hemos probado: los relojes inteligentes más prácticos y elegantes para ti o para regalar
Esta selección de nuestra experta te ayudará a elegir el que mejor encaja con tus necesidades
Si nos llegan a decir hace unos años que íbamos a llevar en la muñeca un dispositivo desde el que nos podríamos comunicar o conocer nuestro estado de salud, habríamos pensado más en ciencia ficción que en realidad. Pero la verdad es que los relojes inteligentes ya son uno más en nuestras vidas y además, son también un regalo ideal para ocasiones especiales.
Como cada vez se lanzan más modelos elegantes y versátiles, que se pueden usartanto para ir al gimnasio como a la oficina o una fiesta, la elección puede ser un poco complicada.
Por eso, he creado esta lista con los relojes inteligentes para hombre que he probado, todos ellos con un diseño elegante.
¿Cómo he probado estos relojes inteligentes?
Todos los productos que mencionaré en este listado han pasado por mis manos y los he utilizado en mi día a día, tanto en mi tiempo de ocio y trabajo, como realizando deporte. Gracias a mi experiencia de uso con ellos he identificado sus puntos fuertes.
¿Qué factores se han evaluado en cada uno de relojes inteligentes?
Tamaño de la pantalla: según tu edad, la calidad de tu visión o el uso que quieras dar al reloj, precisarás de una pantalla más o menos grande.
Duración de la batería: aunque la mayoría de los modelos ofrecen baterías bastante duraderas, en la mayoría de los casos se toma como referencia el uso más básico del reloj. Por eso es importante que te fjies en la duración mínima de la batería, así como que consideres qué uso le quieres dar.
Conectividad: el sistema que utilice no solo determinará el tipo de dispositivos con los que podrás conectarlo, sino también la calidad y estabilidad de la señal.
Resistencia al agua: imprescindible si quieres usar el reloj para hacer deporte (como nadar o correr al aire libre) o llevarlo a la playa y la piscina.
Sistema operativo: determinará las funciones y los dispositivos compatibles.
¿Cuál es el mejor reloj inteligente?
Como siempre, la respuesta a esta pregunta dependerá de cuáles sean tus necesidades. Si estás buscando un modelo con un diseño exquisito, repleto de funciones y un precio competitivo, el Huawei Watch GT 3 Pro es muy buena opción. Por otro lado, si quieres un dispositivo de Apple, pero no quieres pagar los más de 500 euros que cuestan casi todos sus modelos, el Huawei Watch Fit 3 es tu mejor alternativa.
Uno de los mejores relojes inteligentes en calidad-precio. Combina con todo y tiene una duración de batería increíble.
Lo mejor
Tiene un diseño muy bonito, ideal tanto para el día a día como para hacer ejercicio.
Su pantalla se ve genial.
Puedes recibir y responder llamadas desde el reloj.
La batería dura más de una semana.
Se puede sumergir.
Muy buena calidad-precio.
A tener en cuenta
No tiene pagos móviles
No se puede responder notificaciones.
El Huawei Watch Fit 3 es uno de los relojes inteligentes que más me ha sorprendido este año.
La marca ha optado por cambiar la caja en esta línea de relojes a un formato cuadrado y personalmente lo encuentro todo un acierto, tanto por estética como por comodidad.
La pantalla es enorme y responder superbién a los toques. Además, la puedes personalizar para que vaya a juego con la correa.
Y hablando de personalizar, tienes disponibles tres colores de caja y las correas se pueden intercambiar con mucha facilidad.
Lo que siempre me encanta de los relojes de Huawei y en este caso se repite es la duración de la batería.
En este caso, con un uso bastante intensivo, entrenando y monitorizando el sueño y otros parámetros de noche, ha llegado a la semana entera sin necesidad de cargarlo.
Sinceramente, si buscas un reloj inteligente, bueno, bonito y asequible, este es uno de los mejores que hay ahora mismo.
Lamejor elección si buscas un reloj inteligente supercompleto en el que prime el diseño por encima de todo.
Lo mejor
-Su diseño con una esfera de zafiro y cuerpo de titanio permite llevarlo en cualquier situación. -Tiene una de las mejores monitorizaciones del sueño que he probado. -Se pueden recibir y realizar llamadas. -Se puede sumergir hasta 30 metros, ideal para nadadores.
A tener en cuenta
-Para conectarlo con un teléfono Android tienes que descargar una app específica de Huawei (HMS).
Además de su bonito diseño (algo que salta a la vista), este reloj es uno de los modelos con mejor autonomía del mercado. Con una sola carga de apenas una hora se puede usar una semana entera con la monitorización de oxígeno en sangre activada continuamente.
En cuanto a la monitorización de ejercicio, es bastante exhaustiva, incluso permite saber en qué momento del ejercicio estamos para poder manejar mejor la actividad.
Además, si eres amante del running, cuenta con un entrenador personal con Inteligencia Artificial. Las notificaciones se ven muy bien y se puede responder desde el propio reloj. En cuanto a las llamadas, lo mismo, además de avisar, ofrece la posibilidad de responder desde el reloj, ya que tienen micrófono integrado.
EL MEJOR EN RELACIÓN CALIDAD-PRECIO: AMAZFIT GTS 3
Una alternativa económica para aquellos que quieran llevar un control más exhaustivo de su salud.
Lo mejor
-Tiene muy buen precio teniendo en cuenta todo lo que ofrece. - Tiene protección contra el agua y el polvo.
A tener en cuenta
-No tiene micrófono, por lo que no podrás contestar a las llamadas. -No se pueden hacer pagos porque no tiene NFC.
Este reloj es uno de los mejores de Amazfit, tanto en diseño como en prestaciones. Tiene una pantalla AMOLED de 1,75 pulgadas, en la que los colores se ven mucho más intensos y los detalles muy nítidos. Lo que más me gusta es su interfaz, ya que a diferencia de otros smartwatches, es muy intuitiva, por lo que apenas lleva unos minutos acostumbrarte a ella.
Si estás buscando un reloj para empezar a cuidarte, este tiene todo lo que necesitas. Desde sensores como acelerómetro, giroscopio y altímetro hasta 150 modos deportivos diferentes. Además, tiene protección contra el agua y el polvo IP68, así como soporte para aguantar una presión de 5 atmósferas.
Las notificaciones son muy visuales y llegan de forma muy similar al teléfono, con el icono de la app, la hora y las primeras líneas de texto. También podrás saber cuándo te llaman, aunque eso sí, no podrás contestar.
EL APPLE WATCH MÁS ASEQUIBLE: Apple Watch SE GPS
Un modelo perfecto si usas iPhone y no quieres gastar mucho en un reloj de Apple.
Lo mejor
-Su precio en comparación con otros modelos de la marca. - Permite contestar notificaciones y llamadas.
A tener en cuenta
-No funciona con teléfonos Android. -No tiene sensor de ECG y SpO2. - La batería dura muy poco así que tendrás que cargarlo casi diariamente.
Los Apple Watch son los modelos más deseados por los usuarios de iPhone, pero es cierto que su precio suele tirarnos para atrás a la hora de comprar uno. Conocedora de este problema, Apple lanzó una versión económica de su reloj inteligente que te prometo no tiene mucho que envidiarle a los modelos regulares.
He probado el Apple Watch SE simultáneamente con otros modelos como el Series 8 y apenas he notado la diferencia en el día a día. Las notificaciones se ven perfectas y se puede responder desde el reloj. También responder a las llamadas y la monitorización de la actividad deportiva es perfecta.
La autonomía, como en todos los relojes de Apple, es bastante escasa, por lo que que requiere cargarlo prácticamente a diario.
EL MEJOR PARA LOS QUE QUIEREN ESTAR CONECTADOS 24/7: Galaxy Watch5
Este reloj es el mejor si buscas uno muy enfocado en el deporte, pero con un diseño versátil que se pueda llevar con casi cualquier look.
Lo mejor
-Medición muy precisa del gasto calórico y la actividad física. -Perfecto para ir a correr o para un evento formal
A tener en cuenta
-No se puede utilizar con iPhone. -La batería dura un día y medio.
Si tengo que elegir un reloj para hacer deporte, no dudo ni un segundo en señalar a este modelo de Samsung.
Además, su diseño permite llevarlo con ropa deportiva, pero también con ropa más formal y del día a día. Otra ventaja es que es compatible con pulseras estándar (no hace falta comprar las de Samsung, así que es mucho más económico personalizarlo a tu gusto).
Otro de sus puntos fuertes es que permite salir a correr sin necesidad de llevar el teléfono encima y ofrece datos específicos tanto de la ruta como de la carrera.
EL MEJOR PARA CONTROLAR LA CALIDAD DEL SUEÑO: Fitbit Versa 4
Este modelo es el mejor para conocer en detalle la salud de sueño.
Lo mejor
-Es posible bañarse con él siempre y sumergirlo hasta 50 metros de profundidad. -Es compatible con Alexa, así que solo con presionar un botón podrá pedirle lo que quiera.
A tener en cuenta
-No se pueden descargar aplicaciones de terceros como Spotify.
Fitbit siempre ha sido la mejor en cuanto a monitorización del sueño y doy fe de que no tiene rival. Además de ser el modelo que mejor y de forma más detallada controla el descanso, tiene una pantalla OLED de 336 x 336 píxeles con el suficiente brillo para poder visualizar todo en ella, aunque la luz del sol dé directamente sobre ella.
Este reloj tiene seguimiento detallado del sueño y hasta 40 modos de ejercicio, estadísticas en tiempo real, GPS integrado y minutos en zona activa. Si bien el seguimiento del ejercicio es detallado, en carrera o caminatas no es muy preciso y suele medir de más.
Puedes responder a las notificaciones y llamadas gracias a su micrófono incorporado. Además, integra el sistema de pagos Fitbit Pay, compatible con muchos más bancos.
¿Qué es un reloj inteligente?
En pocas palabras, un reloj inteligente es un dispositivo que se asemeja a un reloj tradicional en su diseño, pero que cuenta con una pantalla, un procesador y conexión a internet para ofrecer al usuario un sinfín de posibilidades. Desde monitorizar la actividad física hasta recibir correos electrónicos, enviar mensajes o incluso responder llamadas directamente desde el reloj.
¿Cómo funciona un reloj inteligente?
Al igual que el resto de aparatos inteligentes o conectados, un reloj inteligente funciona con conexión a internet, ya sea por wifi o por conexión de datos móviles. Las opciones que te ofrece son muy variadas, pero la mayoría tienen que ver con la monitorización de la actividad física y la posibilidad de recibir notificaciones e intereactuar con apps sin la necesidad de usar tu smartphone.
¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un reloj inteligente?
Lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar un reloj inteligente es el uso que le vayas a dar. Si eres una persona muy activa (o quieres mejorar en este aspecto) deberás optar por relojes que puedan monitorizar tu actividad física de manera precisa. De este modo sabrás exactamente cuánto te estás moviendo y recibirás notificaciones que te motivarán a hacer más ejercicio. Si eres de las que no pueden vivir sin su smartphone, puedes comprar un reloj inteligente que te permita recibir las notificaciones para separarte un poco más de él.
Mejores marcas de relojes inteligentes:
Las mejores marcas de relojes inteligentes que hemos analizado en esta lista son Apple, Samsung, Xiaomi, Huawei y FitBit. Estos relojes son los que más opciones ofrecen y su estandar de calidad es lo suficientemente alto como para que no te lleves sorpresas indeseadas en el día a día. Simplemente funcionan y cumplen para cualquiera de los usos que le vayas a dar.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.