Año tras año, la moda española ha ido encontrando su hueco en los armarios de las mujeres de la realeza europea. Con doña Letizia como su mejor embajadora, son muchas las royals que han caído rendidas a los encantos de la industria textil de nuestro país, con Máxima de Holanda y Kate Middleton como sus principales defensoras. Y, aunque el calzado, las americanas y los trajes de chaqueta ocupan un puesto importante en este listado, a raíz de la última publicación de Cindy Crawford -en la que luce un vestido de la nueva colección de Desigual-, hoy vamos a centrarnos en todos esos vestidos con nombre español que han conquistado a modelos, actrices y celebrities de todo el mundo. Piezas que tú también podras copiar a través de una serie de diseños similares que te proponemos a continuación, todos ellos perfectos para estrenar esta primavera-verano 2020.
El vestido con truco de Máxima de Holanda
- Compra el vestido-túnica de Letizia o Máxima que se adapta a todas las tallas
Dentro de la categoría de firmas españolas, la moda asequible ha cobrado especial protagonismo en el armario de las royals, también en el caso de Máxima de Holanda. Así volvía a demostrarlo el pasado verano con este conjunto de Massimo Dutti que se trataba, en realidad, de un dos piezas compuesto por un top de manga corta y una falda evasé. Un diseño que 'camufló' gracias al cinturón ancho (el truco favorito de las mujeres de la realeza para estilizar todos sus looks). Sin embargo, el efecto del falso vestido nos gustó tanto y el color sigue siendo tan plena tendencia que no hemos podido evitar añadirlo en esta selección.
Y es que, en las colecciones de temporada de muchas firmas de moda encontramos diseños semejantes, como este vestido de Fórmula Joven de corte recto y ligeramente evasé en el bajo, mangas abullonadas y escote en pico, que ha sido confeccionado en un tejido con transparencias ideal para la época estival. Una prenda que, además, ahora se encuentra rebajada con un ¡78% de descuento!
El vestido adlib de doña Letizia
Pero, si hablamos de royals fieles a la moda española, no podíamos continuar esta recopilación sin mencionar a doña Letizia. La Reina, que se ha convertido en una de las mejores embajadoras de la industria textil de nuestro país, triunfó el verano pasado con su vestido ibicenco de Charo Ruiz, la firma que ha conquistado a modelos y celebrities españolas, el cual escogió para visitar la isla de Ibiza. Se trataba de un diseño largo en color blanco con detalles de calados y crochet, y decorado con unos volantes que daban forma al escote en pico y creaban el efecto de las mangas.
De la misma firma y manteniendo el estilo, el color blanco y los detalles de crochet, encontramos este modelo con manga corta y botonadura frontal, ideal para estrenar ya y aprovechar durante todas tus vacaciones.
El vestido lencero de Cindy Crawford
Pero no solo las mujeres de la realeza se han rendido a la moda española. Recientemente, Cindy Crawford publicaba en sus redes una fotografía en la que mostraba su espectacular figura con un vestido de la nueva colección de Esteban Cortázar para Desigual. "Mañanas en Miami con la colección inspirada en Miami de mi amigo @ecortazar para @desigual ❤️", escribía la modelo junto a la instantánea. El vestido, uno de los últimos lanzamientos de la firma, mantiene el clásico estilo lencero con corte slim, tirantes finos y detalle de blondas de encaje en el bajo y el escote.
El punto diferencial aquí es el estampado, que parece dibujar dos rostros abstractos en una combinación de negros, rojos y azules. Una apuesta muy actual y rompedora con la que reinventar el vestido lencero tradicional, perfecta para llevar del día a la noche.
El vestido camisero de lino de Kendall Jenner
Independientemente de las tendencias, hay una serie de básicos que sobreviven temporada tras temporada dispuestos a solucionar cualquier crisis estilística. Es el caso de las camisas blancas y los vestidos camiseros. Pero, ¿qué pasa si combinamos ambos? Que tendremos el diseño perfecto para llevar, literalmente, durante todo el año. Así precisamente era el vestido de Juan Vidal que Kendall Jenner estrenó en septiembre de 2019. Una prenda de lino con manga larga, solapas marcadas y bolsillos delanteros, que la modelo llevó a modo de camisa combinada con unos pantalones de cuero.
Y, aunque te será muy fácil encontrar un vestido largo o midi con estas características, las expertas en moda apuestan por reciclar tus camisas (o las de tu pareja) transformándolas en el perfecto minivestido. Y si además se trata de un modelo de lino -el tejido estrella de la temporada que más fresquita te mantiene en verano-, el resultado será perfecto. Es por eso que nos ha gustado tanto esta blusa de Woman Limited a la venta en El Corte Inglés.
- 10 vestidos rebajados para copiar el look de Helene Svedin que funciona de los 20 a los 50
El vestido de fiesta de Eva Longoria
No solo de moda asequible vive la estela internacional. Firmas más exclusivas como Teresa Helbig también han sabido encontrar su hueco en los armarios de actrices, modelos y celebrities de todo el mundo, desde Zendaya a Priyanka Chopra, pasando por Eva Longoria. Precisamente, la actriz escogió un diseño de la barcelonesa para asistir a los premios Producers Guild Awards el pasado enero de 2020. Un diseño dorado con detalles de transparencias cuya estructura reunía todo lo necesario para favorecer a todas las siluetas: escote en pico ultrapronunciado, cintura marcada y falda evasé con volantes.
Y, aunque se trata de una pieza de lo más especial que seguramente no te pondrías para un paseo por la ciudad, si estás buscando un vestido de invitada es la perfecta fuente de inspiración. De hecho, en Mytheresa hemos encontrado esta versión renovada de Ulla Johnson que mantiene el escote en pico, la manga abullonada y el efecto de volantes en el bajo, y añade una lazada en el cinturón.
El vestido de invitada de Lily Collins
Siguiendo esa misma estela aunque en una versión mucho más juvenil encontramos el vestido de The 2nd Skin Co. -otras de las marcas más populares de la estela internacional- que Lily Collins estrenó durante la primavera de 2019. Una pieza espectacular que reunía todo lo necesario para potenciar las curvas de las chicas más delgadas o con silueta recta. Todo ello gracias a las mangas globo abullonadas, el fajín entallado en la cintura y la minifalda acampanada.
La apuesta perfecta para triunfar en cualquier boda o evento, que también puedes adaptar al día a día a través de este modelo de Sfera que mantiene el estampado de flores, el fajín en la cintura y la manga abullonada, aunque en este caso más discreta.