No hace falta escaparte a la playa ni que las altas temperaturas se instauren definitivamente el ciudad para añadir la crema solar a tu rutina de belleza diaria. Un producto indispensable que, además de prevenir la aparición de las temidas manchas, te ayudará a protegerte de los rayos UV, UVB, de los radicales libres y la contaminación. ¡Y es que el sol es uno de los grandes enemigos de la piel! La exposición excesiva y sin protección hace que ésta vaya debilitándose poco a poco, lo que favorece la aparición de manchas, pequitas y nuevos lunares. Y, si además tienes la piel grasa o con tendencia acneica es probable que no sepas cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades. Si este es tu caso, sigue leyendo, porque a continuación te ofrecemos 8 opciones con sello dermatológico perfectas para ti, ¡algunas hasta con color!
Si tienes el rostro sensible...
La crema facial de La Roche Posay Anthelios SPF50+ es perfecta para aquellas que tengan la piel del rostro muy sensible, necesiten calmarla cada cierto tiempo o incluso sean alérgicas al sol. Ahora lo puedes hacer con esta cómoda propuesta con agua termal que puedes llevar siempre en el bolso. Su función principal es evitar los daños de los rayos ultravioletas gracias a su exclusivo filtro Mexoplex, su protección solar con una composición minimalista está reforzada contra la radiación UVA y es ultraresitente al agua y la transpiración.
Para controlar la grasa
Si tienes la piel grasa y no te gusta pasar tiempo frente al espejo maquillandote pero quieres lucir un toque bronceado en el rostro, el Photoderm NUDE Touch SPF 50+ será tu próxima compra. Este fotoprotector con alta protección -y que debes de aplicar cada dos horas- llega a controlar la grasa facial hasta 8 horas gracias a sus polvos absorbentes. Reduce las imperfecciones día a día, está disponible en tres tonos diferentes,es muy resistente al agua y su textura es ultraligera con un acabado sedoso que se fusiona perfectamente con la piel.
¡Despídete de las arrugas!
Si además de protegerte frente a los rayos UVA/UVB quieres prevenir las primeras arrugas, la crema solar Antiarrugas SPF50 de Caudalie es el complemento ideal para lucir un bronceado natural, luminoso y duradero sin preocuparte de estas líneas de expresión que van apareciendo por la continua exposición al sol y el paso del tiempo. Su fórmula está enriquecida con agua de uva bio y está perfumada con flores de almendro, la textura es ligera y nada pegajosa, y además de hidratar en profundidad (aunque no olvides reaplicarla cada un par de horas), ¡también calma las pieles sensibles!
La favorita de los dermatólogos
Heliocare 360º Gel Oil-Free SPF 50 es la inversión estrella si tienes la piel grasa o con tendencia acneica y no sueles usar muchos cosméticos. Uno de los puntos interesantes de este gel fotoprotector es que su doble acción matificante-seborreguladora hace que sea idóneo para este tipo de rostros. Su fórmula no comedogénica y ligera en textura libre de aceites deja la piel suave, lisa y sin brillos tras su aplicación, es antioxidante y reparadora el daño solar, ¡por eso es el favorito de los dermatólogos!
La mejor versión para calmar la piel
¿Tienes acné? No te preocupes, porque el famoso protector Avene Cleanance Solar SPF50+ está indicado para las pieles grasas con tendencia acneica. Es una loción solar no grasa, resistente al agua y ofrece una muy alta protección a los rayos UV. Entre sus ingredientes destaca el pre-tocoferil como antioxidante para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y el agua termal de la firma que contiene propiedades calmantes y desensibilizantes. ¿Por qué está destinado a este tipo de tez? ¡Porque su matificante ayuda a seborregular!
¿Tienes manchas de sol?
Vayas o no a la playa o a la piscina, siempre debes aplicarte crema solar de forma diaria y UV-Age DAILY de Vichy es un fotoprotector que proporciona una muy alta protección y actúa frente a la contaminación. Si quieres prevenir los signos del fotoenvejecimiento facial como manchas y arrugas, éste es el producto que necesitas añadir a tu rutina mañanera, es fluido, de absorción rápida y tiene un acabado invisible para que puedas aplicar seguidamente el maquillaje y los polvos bronceadores.
Con un toque de color
¿Eres de las que no le gusta maquillarse con capas y capas de productos todos los días? Pues atención, porque sí quieres un ligero color más bronceado y apto para pieles grasas, esta propuesta de ISDIN será tu mejor aliado para cualquier momento. La crema protectora en formato gel Dry Touch COLOR SPF 50+, proporciona un efecto matificante, unifica el tono, disimula las imperfecciones al momento y es resistente al agua. Además... ¡su fórmula es respetuosa con el medio ya que es biodegradable!
De larga duración
¿Cansada de aplicar la crema solar cada dos horas? No te preocupes, porque hemos encontrado la propuesta dermatológica con larga duración, y sí, ¡es apta para pieles propensas al acné! Sun Gel Crema Oil Control Dry Touch FPS 50+ de Eucerin además de protegerte de los rayos dañinos, estimula el mecanismo de reparación del ADN de la piel e incluye la tecnología Oil Control reguladora de la producción de sebo. Un componente que aporta un acabado mate seco inmediato y un efecto anti-brillos duradero, de hasta 8 horas. ¿Y lo mejor? ¡Previene las manchas por lesiones acneicas!