Elegir un buen cepillo de pelo anti frizz adaptado a las características y necesidades de tu melena es fundamental para protegerla de los daños y mantenerla sana y bonita. Especialmente si tienes el pelo reseco, encrespado y tiende a enredarse y romperse. En estos casos, es imprescindible que tu rutina de cepillado incluya productos hidratantes que suavicen la fibra y faciliten el desenredo, así como un cepillo que deshaga los enredos suavemente, evitando que el cabello se rompa.
Una lección que yo aprendí hace años, a base de prueba y error, y que me ha llevado a acumular hasta 3 cepillos diferentes en mi tocador: uno para desenredar mi pelo cuando está mojado, otro para peinar en seco y un tercero para esos días en los que necesito un extra de brillo e hidratación, además de un cepillo pequeño de viaje.
Y como sé que tú también quieres encontrar ese cepillo que transforme tu melena, hoy te traigo una selección muy cuidada, basada en mi experiencia personal, los consejos de los expertos y las opiniones de las mujeres que los han probado, con los mejores cepillos para el pelo que se enreda o encrespa.
¿Cuál es el mejor cepillo anti frizz para el cabello que se enreda o encrespa?
El primer puesto se disputa entre el cepillo The Wet Detangler, de Tangle Teezer, ideal para desenredar el cabello húmedo de la forma más respetuosa, y el cepillo de Olivia Garden Fingerbrush Combo, uno de los más vendidos y deseados en todo el mundo. Sin embargo, en esta selección encontrarás también opciones adaptadas a cada tipo de cabello, para que puedas dar con la herramienta que mejor encaja con tu melena.
- La apuesta segura: Olivia Garden Fingerbrush Care Iconic
- Para desenredar el pelo húmedo: Tangle Teezer Wet Detangler
- Si tienes el pelo largo: Wet Brush CEPILLO PROFESSIONAL PRO PADDLE DETANGLER
- Para cabellos gruesos: Aveda Brush Wooden Hair Paddle
- Contra la caída: Cepillo Desenredante Deslía de Beter
- En formato viaje: Tangle Teezer Cepillo Antitirones Fine and Fragile
El mejor cepillo de pelo para desenredar tu melena
Cómo desenredar el pelo sin romperlo con un cepillo para evitar el frizz:
- Comienza a cepillar desde las puntas para ir deshaciendo poco a poco los enredos, realizando tantas pasadas como necesites.
- Sujeta cada mechón con la mano que no está sosteniendo el cepillo para evitar así tirones dolorosos.
- Los expertos recomiendan esperar a que el pelo esté seco, ya que es menos frágil y resulta más fácil de peinar.
- Puedes ayudarte de aceites hidratantes que suavicen la melena. Aplícalo sobre las puntas con el pelo húmedo justo antes de desenredar. En este sentido también te puede ser de gran ayuda incluir en tu rutina de cuidado capilar mascarillas o acondicionadores hidratantes.
- Y, lo más importante, cepilla con mucho mimo cada mechón.