Skip to main contentSkip to footer

Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

helene© @helenesvedinfigo

10 vestidos rebajados para copiar el look de Helene Svedin que funciona de los 20 a los 50

Un modelo de tirantes que comparte con su hija Daniela y que versionamos con estos diseños de tendencia


Actualizado 25 de mayo de 2021 - 10:52 CEST

Hay determinadas prendas que tienen la maravillosa capacidad de sentar bien a todos los cuerpos, estilos y edades. Piezas atemporales que, además, resultan comodísimas, combinan con todo y puedes llevar en infinidad de ocasiones, desde un paseo por la playa a una cena de lo más especial. Y, como queremos que aproveches todas ellas, no podíamos dejar que se te escapara uno de los looks que Helene Svedin compartió en sus redes a principios de mayo y el cual está protagonizado por una prenda muy concreta: un vestido largo de tirantes, escote recto y falda ligeramente acampanada, que parece estar confeccionado en un tejido de lino.

- ¿La mejor inversión de la primavera? Un vestido de flores largo, bonito y muy favorecedor

Helene Svedin con vestido largo de lino © @helenesvedinfigo

Un diseño en color caqui que se presenta como el comodín imprescindible para la próxima temporada primavera-verano 2021. Y es que, no solo reúne todas las características que comentábamos anteriormente y combina con cualquier calzado, desde unas zapatillas, a las sandalias planas más cómodas o las alpargatas de cordones que Sara Carbonero ha puesto de moda, sino que además su tejido (aparentemente de lino) es perfecto para los días más calurosos, ya que es transpirable y regula la temperatura. Una prenda que comparte con su hija Daniela (según hemos podido comprobar en sus redes) y que hemos tomado como inspiración para realizar esta selección con 10 vestidos de verano, todos ellos rebajados. 

El vestido de lino más especial

vestido lino

En Mytheresa hemos encontrado este vestido de Asceno que se asemeja muchísimo al diseño de Helene. Fabricado en un tejido de lino orgánico 100%, mantiene el corte acampanado, los tirantes y el color natural. No obstante, esta pieza incluye un escote pronunciado en la espalda y su largo termina justo encima de los tobillos, resultando ideal para llevar con alpargatas de cuña o sandalias planas. Una prenda que ha sido fabricada en Portugal y, sin duda, se convertirá en la más especial, versátil y admirada de tu armario. 

El vestido de algodón más versátil

cortefiel vestido

Aunque el diseño es ligeramente diferente, este modelo de Cortefiel mantiene la esencia y los puntos fuertes del vestido de Helene. En primer lugar, el corte ligeramente amplio y la terminación acampanada de la falda. En segundo lugar, el color suave y atemporal que se mantiene en la gama de tostados aunque en su versión más clarita. Y, para rematar, aunque se trata de una pieza de algodón 100%, éste es un tejido muy agradable para la época estival, que suma además un extra de comodidad. Como extra, en espalda incorpora un fruncido ajustable a la altura de la cintura, para entallarlo a tu gusto. 

Con cuello halter

vestido halter

Independientemente del corte o silueta que más te guste o mejor te quede, hay un tipo de escote que ha triunfado por lo bien que sienta a todos los cuerpos. Hablamos del cuello halter, ese que Meghan Markle puso de moda tras su boda y que esta temporada se traslada a los vestidos más veraniegos. Desde Only proponen este modelo de largo 3/4 y color beis, que enlaza con el de Helene por su estética veraniega. Además, incorpora un ligero fruncido en la cintura que contribuye a estilizar y podrás lavarlo a máquina sin problemas. 

En versión 'mini'

vestido corto

Aunque las ventajas de los vestidos largos son casi infinitas (encajan en planes de día y de noche, puedes alargar su uso durante el entretiempo y disimulan la falta de bronceado de las primeras semanas del verano), lo cierto es que muchas mujeres prefieren las versiones mini. En este caso, la encontramos en un vestido de lino en color marfil que se presenta como el mejor equivalente al vestido de Helene. Además, si lo combinas con unas alpargadas de cuña o unas sandalias de plataforma, conseguirás un efecto piernas infinitas. 

Con volante en el bajo

vestido volante

Lee Mathews firma este diseño de corte acampanado con un volante en el bajo que le aporta ese toque de lo más especial. Con tirantes finos en color negro y doble escote en la espalda, se trata de una prenda ideal para todas tus cenas y eventos de verano, al mismo tiempo que resulta comodísima de llevar gracias a su tejido de algodón con un 22% de seda y su línea ligeramente oversize. Una inversión que agradecerás y que ahora puede ser tuya con un 40% de descuento. 

Con estampado de rayas

vestido rayas

Aunque los vestidos lisos son los más atemporales y fáciles de combinar, existen determinados estampados capaces de sobrevivir al paso del tiempo y las tendencias. Uno de los mejores ejemplos son las rayas, que en su versión vertical además contribuyen a estilizar la silueta. En este caso nos encontramos ante una pieza de Only de largo midi, escote redondo y corte recto que se rompe por el volante, que termina en un bajo asimétrico. Sin duda, la apuesta más cómoda de nuestra selección. 

Con falsos volantes

vestido tirantes

Aunque, si lo que de verdad buscas es estilizar, los escotes abiertos o en pico y los tirantes finos son mucho más efectivos. Así lo demuestra este diseño de Velvet de líneas rectas y oversize con efecto de falsos volantes. Al igual que el modelo anterior presenta un estampado de rayas verticales si bien, en este caso, el grosor de las mismas y las transparencias del tejido contribuyen a alargar mucho más la silueta. Todo ello en una prenda de algodón que, te prometemos, no te quitarás en todo el verano. 

Vestido de lino con escote corazón

vestido lino beis

Aunque el corte escogido por Helene resulta mucho más cómodo, lo cierto es que este diseño de Andres Otalora bautizado como Merina, contiene varios detalles que prometen convertirlo en el ganador de la temporada. En primer lugar su cuerpo entallado con escote corazón y tiras atadas al cuello, que realzan el pecho, y una abertura en la espalda que afina el contorno. Por otra parte, su largura midi con falda acampanada, que marca cintura y estiliza la silueta. Y, para rematar, mantiene el tejido de lino que la convierte en una prenda muy agradable, especial y en plena tendencia. 

En versión 'low cost'

vestido boohoo

A medio camino entre los dos diseños anteriores encontramos este vestido de Boohoo que mantiene el corte con cuerpo entallado tipo corsé, escote corazón y falda acampanada, así como el estampado de rayas y los botones frontales. Una pieza de largo justo a la altura de los tobillos que incorpora dos bolsillos delanteros y que resulta mucho más económica. Ideal para esas mujeres que buscan ampliar su colección de vestidos sin gastar mucho dinero o quieren una prenda que solucione sus estilismos de playa.

La alternativa a los vestidos: el mono de verano

cortefiel mono

Aunque los vestidos son la prenda más buscada y socorrida de la época estival, lo cierto es que hay muchas mujeres que prefieren los pantalones. En este sentido, los monos de verano se presentan como los mejores sustitutos de los vestidos y en Cortefiel hemos encontrado el equivalente al diseño de Helene. Se trata de este modelo en color beis cuyo tejido de punto y plisado destaca por su caída y ligereza, mientras que el cinturón y el corte amplio de la pernera contribuyen a estilizar. 

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.