Tanto si prefieres un delineado negro al estilo Audrey Hepburn como si priorizas la recepción de luz a través de las sombras de ojos más tendencia, hay un color muy específico de labios que siempre funciona, lleves lo que lleves arriba. Y ese es el rojo. Con la misma proporción de pigmentos naranjas y azules, la versión más neutra de este color de labial favorece a absolutamente todo el mundo y es capaz de cambiarte la cara incluso en los peores días. Es por eso que no puedes permitir que la mascarilla te arrebate el placer de sentirte guapa 24/7.
¿Qué remedio hay? Pues un labial rojo de alta pigmentación, acabado mate y, sobre todo, duración fija. Estos que encuentras a continuación son los mejor valorados ya que, según las usuarias y editoras de belleza, pueden durar horas y horas incluso con mascarilla de por medio. No fallan y estás a punto de comprobarlo.
- Paletas 3 en 1: el descubrimiento beauty para ahorrar comprando maquillaje
'Rouge Signature Matte' de L'Oréal Paris
Desde que salió a la luz, este poderoso labial mate de L'Oréal Paris es uno de los favoritísimos de las amantes de dicho acabado. Amor afianzado con la llegada de la mascarilla a la vida cotidiana, pues ni ella es capaz de emborronarlo. Pero en términos de rojo cabe destacar el bonito tono 134 Empowered, de altísima pigmentación que recuerda al rubí, resistente a la descamación como cualquier otro pero agradable de llevar puesto. Esto se debe a su contenido excepcional en aceite en agua, que no reseca y, según el fabricante, "deja que la piel respire".
'Rouge Dior Forever Liquid' de Dior
Firmas como Dior también se adaptan al panorama y proponen sus propios labiales fijos. En este caso se llama Rouge Dior Forever Liquid y ha sido presentado al mundo como un rojo de labios "no transfer" o, lo que es lo mismo, que no trasfiere a la mascarilla. Este es el tono 741 Forever Star y ya es uno de los favoritos universalmente. Su fórmula, ultrapigmentada, ofrece un acabado impactante que ni se difumina, ni se emborrona con el paso del tiempo o el roce. Según la maison, "supera los límites de la duración con una fórmula ultafina".
'Stunna Lip Paint' de Fenty Beauty
No es nuevo, pero sí legendario. De todos los productos de Fenty Beauty que adoran las gurús (y no son pocos), es probable que los Stunna Lip Paint sean de los más nombrados. Y, más especificamente, su rojo más pasional, llamado Uncensored. Un color ultrafavorecedor y universal avalado por una formulación vegana, de altísima duración pero tan fina y delicada que apenas notas que llevas los labios pintados.
'Everlasting Liquid Lipstick' de KVD Beauty
Santa Sangre, así se llama el tono de otro de los rojos más icónicos del mercado beauty. Lo firma KVD Beauty y es uno de los labiels líquidos mejor valorados del momento, gracias a la facilidad y la precisión con la que se aplica en los labios pero también a sus pigmentos de larga duración y que, de hecho, permanecen intactos durante todo el día. Todo ello a través de la fórmula más cremosa y hasta hidratante gracias a su concentrado de vitamina E y semillas de girasol.
'Superstay Matte Ink' de Maybelline
Si eres una adicta a las formulaciones mate y de altísima duración, seguro que a estas alturas ya has probado (o has oído hablar) del famosísimo y ultrafijo Superstay Matte Ink de Maybelline New York. Como su propio nombre indica, es una tinta tan duradera que incluso cuesta desmaquillar si no es con un producto bifásico o en aceite. Este es el tono 118 Dancer y es un rojo bonito e intenso que protagonizará tus ocasiones más especiale sin que la mascarilla juegue un papel determinante en su duración.
'Cream Lip Stain' de Sephora Collection
Desde una vertiente más low cost pero con éxito garantizado se presenta el también icónico Cream Lip Stain de Sephora Collection. Y de entre la interminable colección de tonos bonitos y atractivos para todos los gustos, destaca un rojo neutro bajo el nombre 78 Chili Pepper. Este, de acabado mate inteso, permanece en los labios como recién aplicado durante horas, como un velo de terciopelo bonito y cuidado gracias a que está enriquecido con aceite de aguacate.
'Powermatte' de Nars
El caso de este pigmento para labios de Nars es, cuando menos, curioso. Tal y como señana sus clientas fieles, es una fórmula que sí trasfiere y, sin embargo, no notarás la ausencia de pigmento en ningún momento. Es por ello que mucha gente considera a los Powermatte como sus favoritos, dado que duran pero no resecan. Este rojo tan bonito se llama Vain y se presenta en nombre de una fórmula desarrollada para ser precisa y ofrecer un tono incomparable, con sensación de gravedad cero pero de cobertura total.