¿Te has dado cuenta de que si hay un denominador común en las tendencias de este verano es la búsqueda de la comodidad en todo momento? Bolsos saco o shoppers en los que transportar todo cuanto necesitas, vestidos camiseros fluidos, cuñas de esparto o bailarinas planas... Prácticamente todas las categorías están enfocadas a hacerte sentir bien y práctica en todo momento pero, ¿qué hay de las sandalias de tacón que más estilizan? ¿Ya no se llevan? ¡Por supuesto! Y, de hecho, en una versión mejorada de las de toda la vida: con plataforma XL y tacón bloque para que parecer más alta no suponga arriesgar tu confort ni un dia más.
- Compra ya las alpargatas de cuña más bonitas para combinar con vestido y pantalón
Color teja
A pesar de que este años los colores pastel y los más vivos le hacen la fuerte competencia a otros más sutiles, los neutros son un básico e invertir en ellos es, pase lo que pase, un acierto. De ahí que estas bonitas sandalias de Mim Shoes sean las primeras candidatas de su selección: de diseño en tendencia, incluyen plataforma en la parte delantera para, según explica la marca, mejorar la comodidad y la estabilidad. A eso hay que sumarle la seguridad que ofrece la pulsera al tobillo, así como el tacón estilo bloque de 10 centímetros: alto pero cómodo.
Las negras más clásicas
Otro de los colores que no pueden faltar en tu zapatero, ni siquiera en verano, es el negro. Así, estas sandalias de Adolfo Domínguez cumplen con requisitos muy parecidos a las anteriores y, sin embargo, quizá te cueste menos combinarlas. En este caso, el tacón es algo más alto (12 centímetros) pero es ancho y eso favorece que sepas andar con total normalidad. Por otro lado, si te fijas, también incluye la pulsera al tobillo que garantiza una mayor estabilidad y la plataforma encargada de que te sientas cómoda. En cuanto al diseño en cuestión, está confeccionado en ante de algodón de color negro y su puntera redonda queda bien a todas.
Las 'nude' comodín
También a la más estricta categoría de 'clásicos' pertenece el color nude, capaz de poner el broche de oro a prácticamente cualquier look, en cualquier color y estampado. A eso hay que sumarle el toque favorecedor pero siempre cómodo de unas sandalias como estas, de Asos Design, y puede decirse que estas ante una de tus mejores inversiones de temporada. De diseño minimalista, el modelo Natasha cumple con todos los requisitos para hacerte parecer más alta sin sacrificar tu confort.
Las favoritas de Sara Carbonero
Como mejor se le da, Popa propone la alternativa más juvenil de la tendencia, con yute combinado con cuerda y piel en la zona de las tiras. Se trata del modelo Amur, de las favoritas de Sara Caronbero, y no hace falta que leas las descripción para saber que son bonitas y extracómodas a partes iguales. Pertenecientes a la nueva colección SS21 de la firma, su tacón es de 8 centímetros y su plataforma, de 5, junto con la plantilla acolchada favorecen que puedas recorrerte una ciudad de arriba abajo.
De corte 70's
Desde una gama más alta pero con diseños tan irresistibles como este llegan las sandalias de See by Chloé y, más concretamente, estas en ante rosa apagado que ya están triunfando en puntos de venta como Farfetch o Mytheresa. También disponibles en negro y beige, con esa clase de sandalias de tacón alto que prácticamente olvidas que llevas puestas por su comodidad. Cuentan con dos tiras anchas que favorecen la sujeción al empeine, así como otra por detrás del talón para que andes cómodamente. Por último, su plataforma gruesa y su tacón cuadrado son un innegable plus.
En azul pastel
En consonancia con el fuerte boom de los tonos pastel, Cuplé propone estas sandalias en piel vacuna y caprina de color azul empolvado. Sandalias que, por supuesto, se ciñen a la estructura más cómoda, con puntera redonda, tacón ancho y tipo bloque con plataforma delantera para no dañar esa zona. Por otro lado, la tira al tobillo favorece la sujeción y las delanteras ofrecen mayor estabilidad al empeine.
Para ocasiones especiales
Pedro Del Hierro quiere que, a partir de ahora, vuelvas a aprovechar las ocasiones especiales de la forma más elegante. Concretamente a través de unas sandalias tan bonitas como estas, en piel caprina de acabado dorado. Su plataforma, de 2,5 centímetros, trabaja en conjunción de sus tacones de 9, muy estables y fáciles de dominar sea cual sea el territorio por el que tengas que andar. La correa con hebilla ajustable en la zona del tobillo es también un plus que, en términos de comodidad, no puedes pasar por alto.
La versión más veraniega
Por último, desde una vertiente auténticamente estival, no puedes dejar pasar la oportunidad de invertir en unas Castañer. Si ya cuentas con varias alpargatas en tu colección, tienes que probarte las sandalias Adah. Dicho modelo, en paja trenzada de color natural, cuenta con puntera abierta a base de tiras, cierre con hebilla al tobillo, sujeción en el talón, suela de plataforma y tacón extraalto pero cuadrado y muy estable.