Hace ya varios años desde que me animé a hacerme la depilación de luz pulsada Y es que, además del gasto económico que me suponía acudir a mi centro de belleza regularmente, cada vez me resultaba más complicado encajar las citas en mi agenda. Una decisión de la que no me arrepiento en absoluto, ya que he conseguido resultados mucho más eficaces de lo que esperaba. Además, si comparas el precio de cada sesión del tratamiento en salón con los usos que te ofrecen las depiladoras de luz pulsada para casa, te darás cuenta de que el ahorro a medio y largo plazo es enorme.
Y, como me encanta compartir contigo todos mis descubrimientos de belleza y sé que estás buscando la depiladora láser para el cuerpo que de verdad elimina todo el vello, aquí te dejo un análisis con los dispositivos más recomendados con los que conseguir los mejores resultados de forma rápida y eficaz desde casa.
Características que hemos tenido en cuenta a la hora de seleccionar estas depiladoras de luz pulsada:
- La cantidad de disparos que ofrece la máquina: con el fin de saber cuál será su vida útil
- La velocidad de dicho disparo: para saber cuánto tiempo vamos a tardar en pasárnosla
- El tiempo de duración de la sesión: relacionado con el punto anterior
- Los niveles de intensidad que ofrece: para saber si se ajusta a las necesidades de las pieles más sensibles
- Los modos con los que cuenta: porque en función de esto la podremos usar o no en distintas partes del cuerpo y en distintos escenarios
- Los accesorios extra que incluye: relacionado con el punto anterior
- Valoraciones de esas mujeres que ya lo han probado: porque cada mujer es un mundo pero hay elementos coincidentes en nuestras necesidades y conviene saber si los dispositivos han satisfecho o no a quienes los han adquirido previamente
¿Qué depiladora de luz pulsada comprar?
En cuestiones de depilación, y más especialmente si se trata de luz pulsada, la calidad es fundamental a la hora de escoger el dispositivo. Por eso te recomiendo apostar por una marca de gran reputación. Por ejemplo, la Braun Silk Espert Pro IPL5157 es una de las más recomendadas del mercado por su calidad y resultados. En cuanto a la Philips Lumea Depiladora Luz pulsada IPL Serie 8000, se alza como la mejor valorada y una de las más versátiles por la multitud de cabezales y opciones que incorpora.
¿Cuál es la mejor depiladora láser portátil?
Aunque no la he incluido en mi selección porque su precio es más elevado, la mejor depiladora de luz pulsada portátil es la Philips Lumea IPL Serie 9900, si tenemos en cuenta las opiniones de las mujeres que la han probado. Funciona con inteligencia artificial, incorpora una gran variedad de cabezales para adaptarse mucho mejor a cada zona del cuerpo, y un sensor inteligente que adapta la intensidad al tono de la piel.
- Mi depiladora IPL favorita: Braun Silk-expert Pro 5 Depiladora
- La más cómoda de utilizar: Philips Serie 8000 Depiladora Luz Pulsada Lumea
- Si quieres resultados rápidos: SmoothSkin Pure Depiladora De Luz Pulsada ultrarrápida
- Si quieres resultados de salón en casa: Depiladora Láser Currentbody Skin
Analizamos las mejores depiladoras de luz pulsada para casa
¿Qué es una depiladora de luz pulsada o IPL?
La luz pulsada, también conocida por las siglas IPL (Intense Pulsed Light) o fotodepilación, es una técnica de depilación que como su propio nombre indica utiliza la luz para destruir los folículos pilosos y eliminar el vello de forma progresiva en el tiempo.
¿Para qué sirve y cómo funciona?
Este tipo de depilación está diseñada para ayudar a romper el ciclo de crecimiento del vello, centrando el foco de luz en la raíz capilar para conseguir paulatinamente una depilación permanente y una piel suave. Normalmente, todas las máquinas tienen dos modos de funcionamiento, el automático que dispara sobre la piel en cuanto entra en contacto con ella (especialmente recomendado para zonas grandes) y el manual o flash, que tienes que accionar con el botón específico y que se recomienda en zonas más puntuales como el labio superior, las axilas o alguna zona con vello específica.
¿Qué beneficios aporta la depiladora por luz pulsada?
Una de las principales ventajas que ofrece este método de depilación es la comodidad de poder realizar el tratamiento en casa sin tener que acudir a ningún centro y a cualquier hora. Por lo que, si tienes muchas tareas a lo largo del día, puedes aprovechar el último momento del día para depilarte. Además, es más económico ya que solo inviertes al comprar la máquina pero el resto del tiempo no tienes que gastar nada.
Con la IPL el vello se va debilitando progresivamente, es algo más lento que el método de depilación láser, pero sigue siendo efectivo, solo necesitas constancia. Otra ventaja que nos ofrece es que permite realizar la depilación sobre vellos más claros que la depilación láser, aunque si el pelo es blanco o muy rubio no tendrá mucho efecto.
¿Es lo mismo una depiladora láser que una de luz pulsada?
No, no es lo mismo una depilación láser que por luz pulsada. Ambas se engloban dentro de la fotodepilación, pero mientras que la primera se focaliza en una única longitud de onda y la luz se concentra en un solo punto, la IPL abarca una amplia longitud de onda variable que permite adaptar el aparato a las características determinadas de cada piel y de cada tipo de vello.
Por lo tanto, permite una mayor personalización dentro de un mismo aparato para aquellas personas con pelo más claro, por ejemplo.
¿Es dolorosa la depilación con luz pulsada?
No es dolorosa, de hecho, se ofrece como alternativa y como una ventaja para aquellas personas que no resisten el dolor de la depilación por láser. Mientras que el pinchado del láser es más agudo, en la IPL solo se produce una ligera sensación de calor y un ligero pinchazo en cada disparo. Es un método menos doloroso, ya que no concentra todo el disparo en un punto, sino que, como te he explicado antes, abarca un abanico más amplio de folículos pilosos.
¿Cuántas sesiones se necesitan?
Este es el punto clave de la depilación por luz pulsada, pues necesitas más constancia y algunas sesiones más que en la depilación láser, aunque esto varía en función de cada persona y de cada tipo de piel. Por lo general, los vellos oscuros sobre piel clara son los más sencillos de eliminar.
A modo general, necesitarás entre 4 y 8 sesiones de depilación con luz pulsada para eliminar el vello, pero a partir de la 3ª o 4ª sesión podrás ir viendo resultados: el pelito más debilitado y fino, y zonas con menos cantidad progresivamente. La ventaja de estas máquinas de luz pulsada para casa es que no tienes que esperar 2 o 3 meses para volver a realizar el tratamiento, sino que, puedes realizarlo de forma segura cada semana o dos semanas en casa.
¿Dónde no usar depiladora láser?
Aunque por norma general las depiladoras láser se pueden utilizar en todo el cuerpo, hay determinadas excepciones como son:
- Cerca de los ojos: por su elevada sensibilidad, ya que puedes dañar tanto la piel como los ojos en sí.
- Áreas con mucosas como los labios, la nariz o los oídos, que también presentan una mayor sensibilidad.
- Sobre cicatrices, lunares, las areolas o tatuajes, ya que la piel está más pigmentada y puede dañarse más fácilmente, dando lugar a quemaduras, irritaciones o decoloraciones.
- En zonas inflamadas o irritadas, que también son más sensibles y propensas a los daños.
- En la zona genital interna que, de nuevo, es más fina y sensible.
Consejos de seguridad para usar una depiladora de luz pulsada en casa
Debido a que la tecnología IPL es limitada, no se recomienda usar en vello blanco, gris, rubio muy claro o pelirrojo, y tampoco es adecuada para pieles de color muy oscuro, sin embargo, permite un rango más amplio de color de pieles y de vello que la depilación láser, por lo tanto, es recomendable para aquellas mujeres con el pelo más claro que no puedan realizarse el tratamiento con láser.
Por lo demás es muy segura de realizar, tan solo necesitas unas gafas protectoras para los ojos, evitar las zonas que te comentaba más arriba y tener un poco de paciencia para ver los resultados definitivos.
¿Qué cuidados posteriores requiere la depilación por luz pulsada?
Tras tu sesión de depilación puedes aplicar algún gel calmante como el de aloe vera para refrescar la piel y es importante que no te expongas directamente al sol en los días posteriores. Si vas a llevar pantalones cortos o crees que puede darte el sol en algún momento, no olvides aplicar crema solar protectora de máximo espectro para prevenir cualquier tipo de manchas en la piel.