Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
El secreto para una piel más joven y radiante son estos sérums de vitamina C para la cara
Seleccionamos los sérums de vitamina C para la cara más recomendados según tu tipo de piel y necesidad
Si sufres de manchas faciales, ya sean provocadas por el sol o por el acné, o notas tu piel apagada y con tono desigual, necesitas empezar a utilizar un sérum de vitamina C para la cara. Un ingrediente del que seguro ya has oído hablar, ya que se ha convertido en un básico en cualquier rutina de belleza. Pero, ¿sabes qué es lo que hace exactamente?
Según me cuenta Belén Acero, titular de la Farmacia Avenida de América y especialista en dermofarmacia y nutrición, este activo “es uno de los mejores antioxidantes, ya que es capaz de neutralizar los radicales libres y además es un ingrediente despigmentante". Sin embargo, en la actualidad tienes un abanico casi infinito de productos de este tipo, por lo que hoy quiero ayudarte a encontrar el mejor sérum de vitamina C para ti. Es por eso que he seleccionado y analizado los más recomendados y mejor valorados.
¿Qué es la vitamina C?
La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, es un nutriente hidrosoluble esencial para el ser humano que, sin embargo, nuestro cuerpo no es capaz de sintetizar por sí mismo. Por lo tanto, debemos obtenerlo a través de determinados alimentos como frutas y verduras.
En el organismo, actúa como un potente antioxidante que ayuda a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres, por lo que en cosmética se utiliza como un ingrediente estrella para prevenir los signos del envejecimiento. Pero, además, contribuye a la reparación de los tejidos, mejora la producción de colágeno, refuerza la barrera protectora de la piel, la calma y actúa como un exfoliante y despigmentante que difumina las manchas, iguala e ilumina el tono.
¿Qué sérum con vitamina C comprar?
De toda la oferta, el sérum C-Vit 5 de Sesdermase presenta como uno de los mejor valorados y más recomendados para pieles maduras que quieren combatir los signos de la edad, poniendo énfasis en las manchas faciales. Sin embargo, existen opciones más asequibles como el sérum de The Ordinary Ascorbic Acid 8% + Alpha Arbutin 2%, cuyos resultados también han convencido a las usuarias. En nuestra selección también encontrarás opciones más específicas para pieles grasas, sensibles o tratamientos de choque, para que elijas el que mejor encaja contigo.
El rostro se ve mucho más bonito, con aspecto de 'buena cara'
Unifica el tono y reduce las manchas
Aporta una sensación de frescor muy agradable
Su textura fluida se extienda muy bien y se absorbe rápidamente
No deja sensación grasa ni pegajosa
Tiene un aroma a lirios muy agradable
A mejorar
Al ser opaco el frasco, no puedes ver cuánta cantidad de producto queda
Este sérum de Atashi se ha formulado con vitamina C plus altamente estabilizada que aclara las manchas oscuras y unifica el tono, al mismo tiempo que potencia su luminosidad. Pero además, este activo también reduce las rojeces y difumina las arrugas, con lo que por sí solo te aporta un cuidado muy completo.
Pero además, la fórmula de este cosmético se ha mejorado con el activo Biosaccharide GUM-1, que alarga la vida de las células, mejora la producción de colágeno, previene la pérdida de elastina y potencia la función barrera de la piel. Y, junto con el complejo de Ginsenósidos, Inositol y Pectina y el extracto biotecnológico de células nativas de uva negra y arándano rojo, mantiene la piel a salvo de la contaminación, los rayos solares y otros radicales libres.
¿El resultado? Un rostro de aspecto más firme, suave e hidratado, con menos arrugas y una luminosidad que te sentará de maravilla. Además, es apto para todos los tipos de piel, incluso las más sensibles.
2/8
EL MEJOR SERUM DE VITAMINA C A PARTIR DE LOS 35: Sesderma C-Vit 5 Liposomal Serum
El mejor sérum con vitamina C para pieles a partir de los 35 años que buscan un extra de luminosidad y quieren combatir los signos de la edad. Concretamente, las arrugas y las manchas faciales.
Lo mejor
Es apto para todos los tipos de piel
Se absorbe rápidamente
Deja la piel jugosa e hidratada
Suaviza e ilumina el rostro desde la primera aplicación
Tiene un aroma muy agradable
A mejorar
Tardarás varias semanas en notar sus resultados antiedad y antimanchas
Uno de los sérums más vendidos, mejor valorados y reconocido internacionalmente es el sérum liposomado de la gama C-Vitde Sesderma. Y esta nueva versión mejora la fórmula para ofrecerte resultados mucho más eficaces en el tratamiento de las manchas faciales y los signos del envejecimiento.
Un cosmético formulado con cinco tipos de vitamina C, que prolongan los resultados de la misma, y enriquecido con centella asiática, proteoglicanos y ácido hialurónico, activos que mejoran la hidratación y elasticidad de la dermis, y un complejo tensor que reafirma y alisa.
El resultado será una piel más suave, rellena y uniforme, que conseguirá que te veas rejuvenecida y mucho más guapa.
3/8
EL MEJOR SÉRUM DE VITAMINA C PARA PIELES MADURAS: The Real C 30 días de Cocunat
El mejor tratamiento antiedad e iluminador para esas pieles maduras y apagadas que buscan combatir los signos de la edad y conseguir un extra de vitalidad. Ideal también para llevar de viaje.
Lo mejor
Deja la piel con un tacto aterciopelado
Realmente mejora muchísimo la luminosidad
Es muy cómodo de aplicar gracias a su formato en cápsulas monodosis
Sus efectos se notan desde el primer uso
Es muy práctico para tus viajes, ya que simplemente tendrás que llevar el mismo número de cápsulas que los días que vas a estar fuera
A mejorar
Los resultados se notan a los 56 días, con lo que necesitarás dos unidades para completar el tratamiento
Este sérum de vitamina C forma parte de la rutina de belleza de Paula Echevarría, como ella misma compartía hace un tiempo en sus redes sociales. Un tratamiento enfocado en mejorar la elasticidad, luminosidad y firmeza de la piel, así como reducir las arrugas y las manchas. ¿Cómo? Favoreciendo la producción de colágeno, mejorando el proceso de renovación celular y bloqueando el daño producido por los agentes externos.
Para ello, combina la vitamina C -en una concentración más alta de lo habitual y preservada gracias a la Airless Technology, que evita que se oxide y pierda eficacia- con la vitamina E, en un formato de cápsulas monodosis que evita que se degraden y sus propiedades se diluyan.
Además, este formato hace que sean mucho más cómodas de aplicar, ya que tendrás la cantidad exacta de sérum que necesitas para el rostro, el cuello y el escote. E incluye 30 unidades, justo para un tratamiento mensual.
Además, es apto para todos los tipos de piel, incluso las más sensibles, y ahora puedes comprarlo con un 20% de descuento exclusivo si usas el cógido CocunatHola20.
4/8
EL MEJOR VALORADO: C-OX Stabilized Sérum con vitamina C
Este es el méjor sérum de vitamina C para quien busca un producto eficaz para tratar el tono apagado y las arruguitas, que cunda mucho y no quede pegajoso.
Lo mejor
Deja la piel muy bonita tras pocos días de uso
Mejora mucho la luminosidad del rostro
El dosificador en pipeta permite controlar muy bien las cantidades
Se absorbe muy rápido y no deja sensación pesada o pegajosa sobre la piel
A mejorar
El bote es de un cristal muy fino, con lo que deberás tener cuidado de que no se caiga
Entre las últimas novedades de Kosei destaca precisamente su sérum facial de vitamina C, C-OX Stabilized vitamin C. Un producto que llama la atención por su fórmula, creada a partir de un concentrado de vitamina C resistente a la oxidación, que no irrita la piel ni pierde eficacia con el paso del tiempo.
Pero lo que más te gustará es su efecto antiarrugas, reafirmante, iluminador y unificador del tono, que conseguirá que veas tu rostro más uniforme y liso y, en consecuencia, joven y bonito. Efecto que potenciarás si lo combinas con un buen protector solar que mantenga tu piel a salvo de la radiación solar.
Pero además, este ingrediente también proteje frente al espectro visible y la luz azul. Un combo que ha convencido a las mujeres que lo han probado por lo bonita que deja la piel, lo rápido que se absorbe y lo mucho que cunde.
5/8
EL MÁS VENDIDO DE AMAZON: BIO Sérum Facial con vitamina C
Por su precio, eficacia y duración (unos 3 meses aplicándolo dos veces al día) este es uno de mejores sérums con vitamina C en relación calidad-precio que vas a encontrar.
Lo mejor
Es eficaz contra las rojeces
Deja la piel suave y jugosa, sin sensación grasa
Las usuarias que lo han probado aseguran que disimula las arruguitas y difumina las manchas
Su precio es muy asequible
A mejorar
Su aroma puede resultarte un poco desagradable
Con más de 90.000 comentarios positivos y clasificado como el producto nº 1 más vendido en el sector belleza de Amazon y en cuidado facial, este sérum es el claro favorito de las usuarias.
Entre sus ingredientes destacan, además de la vitamina C, la vitamina E, el ácido hialurónico, el aceite de jojoba y el aloe vera. Una potente fórmula hidratante enfocada en estimular la producción de colágeno para reducir los signos del envejecimiento tales como las arrugas y las patas de gallo o las manchas y el tono desigual. Pero además, también mejora la textura de la piel y le aporta un extra de suavidad y jugosidad.
Fabricado en Italia, se trata de un cosmético 100% orgánico y vegano, libre de parabenos y aditivos, que ha sido testado dermatológicamente, por lo que es perfecto para las pieles sensibles o reactivas.
6/8
EL MEJOR SÉRUM CON VITAMINA C PARA LAS MANCHAS: La Roche-Posay Pure Vitamin C10 Sérum Antioxidante e Iluminador
Si tu principal preocupación es reducir las manchas faciales, al mismo tiempo que mejoras la firmeza de tu piel y reduces las arruguitas, este sérum es perfecto para ti.
Lo mejor
Su textura ligera es muy agradable
Aporta una luminosidad a la piel muy favorecedora
Su pH fisiológico hace que sea apto para pieles sensibles
Se absorbe rápidamente y, aunque hidrata, no deja sensación grasa
A mejorar
Algunas usuarias indican que se oxida relativamente rápido
Además de la confianza que aporta una marca como La Roche-Posay, las excelentes valoraciones con las que cuenta su sérum Pure Vitamin C10 no hacen sino reafirmar los resultados de este cosmético.
Un tratamiento formulado con un 10% de vitamina C y ácido salicílico (el cual ayuda a que la primera penetre mucho mejor), enfocado a reafirmar la piel, eliminar las arrugas y potenciar su luminosidad.
Es apto para todos los tipos de pieles, incluso las más sensibles, y para usarlo correctamente solo tendrás que aplicarlo todas las mañanas realizando un suave masaje con las yemas de los dedos.
7/8
EL MEJOR SÉRUM CON VITAMINA C PARA PIELES SENSIBLES: Glow Drops Vitamin C Serum de Meisani
La opción perfecta para esas pieles que quieren combatir los signos de fatiga y conseguir un aspecto radiante y revitalizado cada mañana.
Lo mejor
Se absorbe rápidamente gracias a su textura ligera
Deja la piel con un aspecto jugoso muy favorecedor
Hidrata sin engrasar
Mejora muchísimo la luminosidad desde la primera aplicación
A mejorar
Su tamaño puede resultarte pequeño
Si tienes la piel muy seca, puede que notes algo de tirantez
El secreto de este sérum reside en su fórmula, creada a partir de un 10% de vitamina C pura, un 2% de ácido hialurónico, un 56% de agua de yuzu (que aporta el agradable olor cítrico sin necesidad de añadir perfumes), un coctail de antioxidantes que ayudan a estabilizar la vitamina C y potenciar sus efectos, y extractos de ciruela kakadu y guayaba, ricos también en esta vitamina.
Un combo vegano y libre de fragancias -perfecto por lo tanto para las pieles más sensibles- que aportará a tu piel un aspecto jugoso, radiante y uniforme. Esto, unido a su acción antienvejecimiento, conseguirá que te veas mucho más favorecida, especialmente si lo usas de manera continuada.
8/8
EL SÉRUM CON VITAMINA C MÁS CODICIADO: Paula's Choice C15 BOOSTER Serum
Uno de los sérums mejor valorados y más buscados por esas mujeres amantes de la belleza que quieren mejorar el aspecto global de supiel para que ésta se vea más joven y radiante.
Lo mejor
Reduce las manchas oscuras consiguiendo que la piel se vea más unificada
El rostro se ve mucho más luminoso y radiante
Los poros se reducen, la piel se suaviza y la textura mejora considerablemente
Se absorbe rápidamente y no queda graso ni pegajoso sobre la piel
Es apto para todos los tipos de piel, incluso las sensibles
A mejorar
Algunas usuarias indican que la textura y el olor no les resultan del todo agradables
Este sérum combina la vitamina C (en una concentración del 15%) con la vitamina E, el ácido felúrico y el hialurónico. De esta forma, a los beneficios iluminadores y unificadores de la primera se suma la capacidad de los segundos para proteger y reparar los daños provocados por los agentes externos, y el poder hidratante del último.
En resumen, un combo perfecto para alisar la piel, reducir las manchas y potenciar el brillo de tu rostro, de tal forma que consiga un aspecto más joven.
Pero además, se trata de un producto que podrás usar tengas el tipo de piel que tengas, ya que no irrita ni deja sensación grasa. Todo gracias a sus péptidos calmantes y a la ausencia de perfumes en su fórmula.
Solo tendrás que aplicar entre 4 y 5 gotas sobre el rostro limpio, antes de la hidratación, una o dos veces al día (si vas a elegir solo una, que sea por la mañana). O también puedes añadir 2 o 3 gotas del producto a tu crema o sérum favoritos y combinar así los beneficios de ambos.
¡Y no te olvides de usar un protector solar!
Beneficios de la vitamina C para la cara
Es un potente antioxidante que neutraliza los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro por estrés oxidativo.
Estimula la producción de colágeno, con lo que mejora la elasticidad y el aspecto de la piel de forma visible, reduciendo la apariencia de las primeras arrugas y líneas de expresión.
Mejora la función barrera de la piel, ayudándole a mantener la hidratación y protegerse de los agentes externos.
Tiene un alto poder despigmentante, con lo que es capaz de difuminar las manchas faciales y prevenir su reaparición.
Repara los tejidos, de ahí que sea eficaz también contra las marcas provocadas por el acné.
Potencia la luminosidad e hidratación, haciendo que la piel se vea más jugosa y radiante.
Tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias que agradecen mucho las pieles sensibles inflamadas y enrojecidas.
¿Qué marcas de vitamina C son buenas para la cara?
Como siempre que hablamos de cosmética, no existe una marca o producto concreto que tenga la cura milagrosa a determinada afección o preocupación. Sin embargo, en el caso de los sérums de vitamina C, sí hay determinadas marcas que destacan sobre las demás por la buena calidad o resultados de sus productos. Te hablo de La Roche-Posay, Vichy, The Ordinary, Obagi o Kiehl's.
¿Qué vitamina C se recomienda para la cara?
La mejor vitamina C para la cara se presenta generalmente en forma de ácido L-ascórbico en concentraciones de entre el 10% y el 20%, ya que es la cantidad ideal para que ofrezca resultados visibles sin riesgo de causar irritaciones. En cuanto a los ingredientes que la acompañan, están muy recomendados:
Vitamina E y ácido felúrico: estabilizan la vitamina C y potencian su efecto antioxidante.
Ácido hialurónico: muy recomendado para esas pieles que necesitan una dosis extra de hidratación.
En el caso de las pieles más sensibles, el ascorbil fosfato de magnesio y el ascorbil glucósido son las dos formas de la vitamina C más recomendadas, ya que tienen una mejor tolerancia.
¿Cuándo hay que ponerse la vitamina C en la cara?
Lo ideal es aplicarla por las mañanas, después de la limpieza y antes de la hidratación, ya que así aprovecharás mucho más sus beneficios antioxidantes y de protección contra los radicales libres. Además, es un muy buen complemento de la protección solar para prevenir la aparición de signos de envejecimiento prematuro. Sin embargo, en el caso de las pieles sensibles, aplicarla por las noches puede ayudar a minimizar las reacciones.
Cómo aplicarla correctamente
Su posición en tu rutina dependerá del número de pasos que sigas, pero lo que debes saber es que el sérum se aplica después de limpiar la piel y antes de la crema hidratante. En cuanto a la cantidad recomendada, 3 o 4 gotas es suficiente, y deberás extenderlo sobre el rostro a través de pequeños toquecitos y esperar a que se absorba por completo.
Según nos explica Belén Acero, "hay que tener cuidado porque la vitamina C pura se suele formular a pH ácido y eso puede resultar un poco irritante, así que pieles más sensibles, les aconsejaría utilizar derivados estabilizados de la vitamina C". Este ingrediente también reacciona con el retinol (otro activo muy recomendado para tratar los signos de la edad y las manchas faciales) y puede causar irritación, por lo que si usas ambos deberás alternarnos: aplica la vitamina C por las mañanas y el retinol por las noches.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.