Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Esta es la minifalda que tienes que comprar según tu tipo de cuerpo
Hay un diseño perfecto para resaltar y/o disimular aquello que deseas
Desde que diseñadores como Mary Quant las introdujeron en el armario femenino a principios de la década de los 60, las minifaldas son un imprescindible cada primavera-verano. Y es que esta pieza de moda se erige como una de las más bonitas, frescas y apetecibles conforme van subiendo las temperaturas. Y, si bien las bermudas XL le están haciendo una fuerte competencia, mantienen su triunfo de la forma más original. Pero, ¿qué tipo de minifalda tienes que ponerte según tu tipo de cuerpo? Averígualo en esta selección que, realizada por editoras de moda expertas, te garantizan un efecto 'cuerpazo' inmediato. Desde una de estructura cruzada, pasando por otra con volantes y hasta con los estampados más llamativos. ¿Con cuál te quedas tú?
Una de las siluetas más adecuadas para favorecer, en general, a todos los tipos de silueta es siempre la tipo cruzada. También conocida como wrapped, rodea al cuerpo de tal forma que, automáticamente, parecer mucho más estrecho y, concretamente así, la zona de la cintura. Por eso, esta minifalda floral de Brownie es un acierto si lo que quieres es afinar dicho área y, especialmente, con una parte superior metida por dentro de la misma. Eso sí, ten en cuenta que los volantes añaden cierto volumen en el bajo.
Nada mejor para disimular volumen en la zona de la tripa que con una generosa ración de fruncidos. Especialmente los que se disponen en el lateral de minifaldas como esta de Bershka. Gracias a ellos, y a los minicuadros vichy en blanco y negro, reducirás proporción en dicha zona y te verás automáticamente más estilizada y, por lo tanto, favorecida. Para potenciarlo, añade una parte superior negra y, en los pies, unas botas altas o sandalias de tacón. No falla.
La vuelta de los tejidos satinados se está haciendo notar en toda clase de prendas pero, especialmente, en la categoría de faldas. Faldas que, como esta de The Andamane, son ideales para todas aquellas mujeres que quieran añadir volumen en la zona de la cadera. Gracias al color vivo en verde lima y al brillo del satén, esto se consigue al instante. En todo caso, procura que el tiro sea alto para restar un grado de prominencia a tu objetivo.
¿Quién dijo que a las chicas de muslos con volumen no pueden llevar minifaldas? Ese gran mito es automáticamente desmentido por diseños como este de Tommy Hilfiger. La clave está en dar con tejidos más bien rígidos e integrados en una silueta larga y ceñida. En este caso, la firma norteamericana propone la versión más clásica de la falda vaquera, con lavado medio, cintura alta y un total de cinco bolsillos.
Al igual que sus relativos en la categoría de pantalones, las minifaldas con cinturón de tiro alto se disponen a hacer que tus piernas parezcan más largas (y sin necesidad de usar tacones). Y es que la estructura paper bag es una de las más infalibles en este sentido, siendo esta falda de Pinko realmente perfecta para chicas muy bajitas.
Como siempre, los tonos más oscuros de la paleta (especialmente el negro) están de tu parte. En este caso, su presencia atiende a la necesidad de disimular ciertas partes del cuerpo como, en este caso, son las caderas anchas. Para ello, apuesta por faldas que, como la de Opeining Ceremony, vengan en el negro más sobrio y a través de estructuras de línea 'A'y con botonadura vertical.
En el extremo contrario a la falda anterior y, por lo tanto con una misión opuesta, encontramos esta falda de Isabel Marant Étoile. En blanco impoluto y con volantes en el bajo se propone añadir volumen a todas esas siluetas rectangulares que carezcan de ellos. Además, el nido de abeja ayuda a disimular tripa.
Por supuesto que hay una minifalda perfecta para todos los tipos de cuerpo y esta tiene que ser completamente recta, sin adornos, bolsillos o volúmenes de ningún tipo. O, dicho de otra forma, esta que ves de La Redoute Collections. La clave es que su silueta totalmente plana aporte equilibrio a la tuya, sea cual sea. En todo caso, podrás combinarla con determinados zapatos y partes superiores en función de tu silueta y la forma en la que la quieras 'transformar'.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.