Desde que el estilo comfy chic se instaló en nuestras vidas (y armarios) a raíz de los meses de confinamiento que vivimos hace más de un año, hay piezas que llegaron como una novedad y que ahora se han convertido en parte fundamental del vestuario. Y el último accesorio unisex que se ha hecho viral ha sido nada más ni menos que... ¡la gorra! El origen de la estructura clásica como tal y hoy lo conocemos nació a finales del siglo XIX con la idea de protegerse del sol, pero más tarde fue versionado a un estilo beisbolero que llevaron la mayoría de los deportistas estadounidenses del momento convirtiéndose en un complemento infalible a la hora de salir al campo a jugar.
Pero aunque sus connotaciones deportivas sigan casi intactas y sean las más conocidas entre la sociedad, (la firma Ralph Lauren la incorporó a sus colecciones ready to wear), ésta también ha vivido momentos más sofisticados e icónicos que le ha hecho elevarse a otro nivel y hacer historia. Un gran ejemplo que a día de hoy sigue siendo todo un referente, fue cuando la princesa Diana de Gales la añadió a sus estilismos más informales en los años ochenta y noventa para pasear por la ciudad, acudir a los famosos partidos de polo que se celebran en Londres o simplemente por casualidad. Y sí, nuevamente la gorra ha vuelto a ser la protagonista indiscutible en las calles y las redes sociales, y no nos extraña ¡porque además de ser práctica, ¡es muy fácil de combinar!
Ahora que por fin el sol y el buen tiempo parece que han llegado para quedarse, las mujeres con más estilo han captado al vuelo esta microtendencia, una de las más punteras de la industria. Así que... olvídate de las gafas de sol y los famosos bucket hat que revolucionaron el pasado verano el panorama, porque si quieres triunfar sobre el asfalto (o la arena de la playa) ¡tienes que añadir la gorra a tus estilismos! Y si no sabes como hacerlo, la ocasión perfecta para lucirla puede ser un bad hair day. Descubre nuestra selección de las gorras más bonitas para añadir a tus conjuntos de diario, cómo las puedas llevar con estilo y conviértete en una auténtica experta en la materia.
- ¡Ya están de rebajas! Las zapatillas blancas que combinan con todos tus vestidos