Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Consigue un alisado brasileño (sin planchas) con los tratamientos que arrasan en Amazon
Te presentamos los kits de alisado mejor valorados para un resultado de peluquería
A lo largo del último año, el cuidado del cabello ha ganado un protagonismo especial en las rutinas de belleza de muchas mujeres. Quizá propiciado por el tiempo extra disponible, aspectos como la correcta elección de un cepillo adecuado a tu tipo de pelo, cómo evitar la caída o devolverle todo el brillo y la vitalidad, se han convertido en temas de gran interés. Detalles que buscan reducir al máximo los daños en tu melena para favorecer su crecimiento y conseguir que se vea mucho más sana.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En este sentido entra en juego también el uso de las herramientas de calor, que los expertos recomiendan reducir al mínimo y siempre combinado con productos protectores. Sin embargo, las planchas siguen siendo una herramienta indispensable para todas esas mujeres que quieren conseguir un alisado de peluquería. ¿O no? Tras el éxito de los cepillos eléctricos, hay un producto que está ganando mucho protagonismo en Amazon y promete resultados impresionantes. Hablamos de los kits de alisado brasileño y aquí mismo te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellos.
Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un kit de alisado brasileño
El principal y más importante es, como siempre que te decides a buscar una nueva herramienta, champú o tratamiento, tu tipo de pelo. No es lo mismo un cabello relativamente liso por naturaleza que un pelo con rizo muy marcado, el cual necesitará un tratamiento más intenso. Del mismo modo,las melenas más finitas necesitarán un extra de protección. Por otra parte, también debes tener en cuenta tu color. Si te has teñido el pelo, debes ser consciente de que este tipo de tratamientos reduce un par de tonos el color, por lo que tendrás que buscar una alternativa que lo proteja o sea especial para determinados colores de pelo. A continuación te dejamos una selección muy completa con las mejores opciones.
Especialmente indicado para cabellos normales que no han sido sometidos a ningún tratamiento de color, el Kit de Alisado Brasileño Original de Kativa es uno de los mejor valorados en Amazon. Con más de 2.000 valoraciones y un total de 4,5 estrellas sobre 5, este pack incluye dos cajas que, en total, te proporcionarán un alisado durante 24 semanas. Un tratamiento cuya fórmula es completamente natural y ha sido enriquecida con aceite de argán orgánico, manteca de karité, proteína de keratina vegetal, Glyoxilic y aminoácidos con el objetivo de cuidar tu melena y ofrecerle un extra de brillo. Eso sí, si tienes el pelo oscuro pero con mechas, brillos o algún otro tratamiento de color, te recomendamos apostar por el kit especial para pelo oscuro teñido. De esta forma el tono se conservará perfectamente.
Las mujeres que lo han probado aseguran que "dura más tiempo (que otros tratamientos) y te queda el pelo súper liso", "por vez primera en mi vida tengo el pelo perfecto, liso y sin encrespamiento, solo secandome con secador y sin usar planchas" o que "dura lo que dice y es increíble. Pasaba mucho tiempo con el secador y la plancha (2 horas) porque tengo mucho pelo. Con el producto en 10 minutos estaba lista,con el cabello liso y hermoso". Y si estás dudando porque tienes el pelo rizado, te encantará concer la opinión de una usuaria que asegura que: "Mis hijas adolescentes también se lo han hecho y a una de ellas, que tiene el pelo rizado, no se lo ha alisado, pero se lo ha nutrido muchísimo y ahora lo tiene mucho más manejable, mientras que antes se le enmarañaba mucho por lo seco que lo tenía".
¿Cómo se usa?
Aunque en el paquete se incluyen unas instrucciones que te indican paso a paso lo que debes hacer, existen una serie de pasos generales a seguir. Después de lavar tu pelo con el champú del kit, aplicar la máscara de alisado con la brocha de raíz a puntas (evitando el cuero cabelludo) y dejar reposar 15 minutos, seca tu pelo con secador. A continuación, deberás planchar tu melena dividiéndola en mechones finos repitiendo cada pasada entre 8 y 12 veces. Para finalizar, vuelve a lavarte el pelo con el champú post en este caso, aplica el acondicionador y, tras aclararlo, sécalo con tu secador.
Si tienes el pelo rubio y quieres proteger el color, tenlo claro, el Kit de Alisado Brasileño para cabello claro de Kativa es perfecto para ti. Especialmente si se trata de una decoloración o un tono conseguido a través de mechas, brillos o un tratamiento de coloración. Al igual que su kit para cabellos normales, su fórmula ha sido enriquecida con ingredientes especiales, en este caso aceite de oliva, keratina vegetal y frutos cítricos para conseguir un extra de suavidad, hidratación y brillo y proteger el tono. De esta forma, evitará que aparezcan reflejos amarillentos o verdosos. Eso sí, desde la marca indican que, en el caso de rubios muy claros no es recomendable realizar este tipo de tratamientos.
¿Cómo se usa?
El pack incluye un champú pre-tratamiento, una mascarilla de alisado, otro champú post-tratamiento y un acondicionador, los cuales deberás aplicar en ese mismo orden siguiendo las mismas intrucciones que en el producto anterior. Es decir, lavar en primer lugar tu melena con el champú, aplicar la máscara de alisado y dejarla actuar durante 15 minutos, para después secar el pelo con secador y planchas (trabajando minuciosamente con mechones finos y varias pasadas), y finalizar lavando de nuevo el cabello con el champú post-tratamiento y el acondicionador.
Otra marca que también cuenta con muy buenas valoraciones en Amazon es Be Natural. Más concretamente su Kit de Alisado Brasileño con keratina, que además de estar rebajado cuenta con la recomendación explícita de la plataforma. Se trata de un tratamiento que dura 12 semanas, cuya fórmula ha sido desarrollada a partir de la tecnología hyaluron system, enriquecida con ácido hialurónico y keratina y libre de formol. Gracias a estos ingredientes, no solo alisa tu melena sin necesidad de planchado, sino que además reduce el encrespamiento y ayuda a la fibra capilar a retener mucho mejor la humedad, mejorando así sus niveles de hidratación.
Dentro del pack encontrarás dos botes de champú (uno para realizar una limpieza profunda y otro reparador), un tratamiento alisador y un acondicionador, una brocha, guantes, así como sus correspondientes instrucciones de uso. Aunque se trata de un producto adecuado para todos los tipos de cabellos, si sueles llevar mechas o te vas a someter a un proceso de coloración, desde la marca recomiendan realizar el alisado antes de aplicar el color.
¿Cómo se usa?
Lava tu cabello con el champú de limpieza profunda y sécalo con una toalla para aplicar el tratamiento de alisado, ayudándote de la brocha, de medios a puntas y evitando el cuero cabelludo. Deja actuar unos 15 o 20 minutos, retira el exceso de producto con un peine y a continuación sécalo con un secador para después planchar mechón a mechón toda tu melena. Una vez hayas terminado, vuelve a lavar tu pelo, en este caso con el champú de limpieza reparadora, aplica el acondicionador, enjuaga y termina secando tu melena con secador.
Pack de alisado brasileño y tratamiento de mantenimiento
Además de aplicar el tratamiento según las indicaciones, si quieres prolongar el tiempo de tu alisado te recomendamos hacerte con un kit post-alisado. De esta forma mantendrás tu melena brillante, suave y completamente lisa durante más tiempo. Y, si queires ahorrar, Be Natural te ofrece este pack compuesto por el kit de alisado brasileño que te presentábamos anteriormente y un tratamiendo de post-alisado que incluye un champú, un acondicionador y un protector térmico. El todo en uno más completo cuya fórmula ha sido desarrollada libre de formol, sales, sulfatos ni parabemos, y enriquecida con keratina para conseguir un resultado mucho más bonito y libre de encrespamiento.
¿Cómo se usa?
Después de aplicar el tratamiento de alisado brasileño según hemos indicado en el producto anterior (o siguiendo las instrucciones del pack), lava tu pelo habitualmente con el champú y el acondicionador Lisso Keratina, aplicando el protector térmico en caso de que quieras usar un secador u otra herramienta de calor.
Otra alternativa es comprar el tratamiento post-alisado de forma individual. Desde Kativa, una de las marcas mejor valoradas en lo que a este tipo de alisados se refiere, te proponen este pack compuesto por un champú y acondicionador. Enriquecidos con keratina vegetal y especialmente formulados para sanear las melenas más castigadas, si los utilizas de forma habitual tras realizar el tratamiento conseguirás prolongar el alisado. Pero además, notarás el pelo mucho más hidratado, sano y libre de encrespamiento, así como con una suavidad y brillo renovados.
Si te preocupa la protección del medio ambiente, te encantará saber que se trata de un producto cruelty free, ya que no ha sido testado en animales, y que ademas es libre de sulfatos, parabenos y sales, las cuales pueden dañar el pelo a largo plazo.
¿Cómo se usa?
Es tan sencillo como lavarte la cabeza como haces habitualmente, aplicando el champú en primer lugar y terminando con el acondicionador, el cual deberás dejar actuar durante unos 3-5 minutos para después aclarar.
Tratamiento de alisado brasileño anti-encrespamiento
Aunque es apto para utilizar sobre todo tipo de cabellos (incluso los teñidos o coloreados), el kit de alisadobrasileño de Inokeratin promete los resultados más efectivos sobre el pelo encrespado y con falta de brillo. Formulado con keratina vegetal, aceite de argán y de ricino y libre de sulfatos, parabenos y siliconas, es capaz de alterar la estructura de la fibra capilar para reforzarla y acabar con el encrespamiento. Así, tu pelo quedará completamente liso y de aspectobrillante, suave y flexible desde el momento que apliques el tratamiento.
Según aseguran las mujeres que lo han probado, "estoy muy contenta y satisfecha con los resultados obtenidos, el pelo me ha quedado muy brillante", "estoy muy contenta con este producto, me ha dejado el pelo liso, con brillo e hidratado", "buen producto elimina el encrespamiento y lo deja muy sano". Opiniones que avalan los excelentes resultados de este pack con capacidad para ofrecerte entre 8 y 12 alisados.
¿Cómo se usa?
Al igual que los productos anteriores, solo tendrás que lavar tu melena (dos veces) con el champú clarificante, dejándolo actuar durante unos 12 o 15 minutos en el segundo lavado. A continuación deberás separar tu melena en mechones para aplicar el tratamiento alisador desde la raíz y hasta las puntas, masajeando suavemente y peinando para eliminar el exceso de producto. Pasados 30 minutos, seca tu melena con secador y trabaja cada mechón con la plancha (a una temperatura de entre 180 y 230 grados y variando el número de pasadas según si es fino y débil o grueso y fuerte). Una vez que el cabello recupere la temperatura normal, enjuágalo con agua y vuelve a realizar el mismo proceso de secado con secador y planchas, esta vez sin necesidad de muchas pasadas.
¿Cómo hacerse un alisado brasileño en casa?
Aunque cada producto incluye unas instrucciones específicas, en general los pasos a seguir son los siguientes:
Lavar el pelo con el champú limpiador y secar con un secador como haces habitualmente.
Divide el cabello por partes y aplica el tratamiento alisador, ayudándote de un pincel, desde la raíz a las puntas pero evitando el cuero cabelludo (puedes calcular unos 2 centímetros de distancia).
Deja reposar el producto durante 15 minutos y termina de secar con el secador.
A continuación, plancha cada mechón (si son finitos mejor) insistiendo varias veces en cada uno de ellos. Si tu pelo es fino, evita realizar más de 2 o 3 pasadas.
Una vez hayas planchado toda tu melena, y dejando unos minutos de margen para que el pelo recupere su temperatura normal, vuelve a lavarlo, esta vez con el champú post-tratamiento y, en caso de que el pack lo incluya, un acondicionador o mascarilla.
Para terminar, vuelve a secar tu pelo con secador.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.