Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

vestidos wrapped around body© Getty Images

Hazte hoy mismo con uno de los vestidos cruzados que mejor sientan a todos los cuerpos

La clave es que tenga la estructura 'wrapped' que estiliza la cintura y alarga la silueta


Actualizado 18 de mayo de 2021 - 14:59 CEST

Ya es oficialmente primavera y eso solo puede significar una cosa... ¡Ha llegado la hora de sacar del armario tus vestidos favoritos! Las tendencias están de tu parte y, especialmente este año, la categoría está llena de variedades aptas para todo tipo de estilos. Desde el tie dye más desenfadado, pasando por el satinado perfecto para eventos formales y los ineludibles de estampado floral o cuadros vichy. Pero, en términos de patrones, ¿sabes cuáles son los vestidos que más favorecen? Los de estructura cruzada, también conocidos como vestidos wrapped. Dicho corte está pensado para conseguir dos cosas: que la cintura parezca más estrecha y que te sientas más alta y estilizada. Aquí abajo darás con algunas de las opciones más bonitas, las cuales unen dicho patrón con los colores y estampados que más se llevan.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

- ¿Vesstido de punto o cárdigan? Compra aquí el básico con truco

Camisero blanco

Uno de los básicos de fondo de armario más necesarios primavera tras primavera (y extensible a los meses de verano) es el vestido camisero. Camisero que, este año, Bershka reformula de forma que ahora también se lleva cruzado, en blanco y con un nudo en el lateral para potenciar el efecto favorecedor. Está confeccionado en popelín y es corto, perfecto para combinar con sandalias o con alpargatas de cuña. 

El floral indispensable

Resulta inevitable pensar en las tendencias de primavera sin la presencia de un vestido de flores. Por eso, y porque dicho estampado es perfectamente compatible con el patrón wrap, este de Brownie es un gran acierto. Confeccionado en viscosa de color amarillo pastel, está adornado por microflores blancas a lo largo y ancho del diseño, volantes en las mangas y también en la falda dispuesto en posición diagonal en línea con la estructura cruzada. 

En lino

Al estilo de una auténtica musa griega, Polo Ralph Lauren sugiere que lleves el vestido que más favorece así, con un diseño confeccionado en lino azul, largo y con el detalle cruzado en forma de nudo drapeado al centro. En este caso, se trata de una de las formas más infalibles para que te sientas favorecida al instante gracias a que, además, es de tejido fluido, cuello a la caja y manga corta clásica. 

De aire mesonero

Con cuadros en tonos rosas, mangas farol y detalle de volantes: este vestido de Art Dealer es la presentación perfecta del estilo mesonero que vuelve a ser tendencia. Eso, unido a la estructura cruzada que más favorece, convierten a este diseño en un auténtico bestseller. Confeccionado en mezcla de seda y algodón, queda bien a todos los tipos de cuerpo, sobre todo, unido a unas esparteñas altas. 

Minimalismo y sofisticación

Otra de las opciones florales con las que te encuentras de frente un año más es, por supuesto, la que implica llevar los diseños midi más bonitos. Y, en esta categoría, la escandinava y minimalista Ganni es experta. En este caso, la firma propone este clásico vestido con estampado de flores, confeccionado en crepé de viscosa, con estructura wrapped de corte pareo y cuello camisero con de corte retro. 

De punto lila

Uno de los aspectos que más se tienen en cuenta a la hora de elegir una prenda nueva es, por supuesto, el color. Y, en este sentido, el lila sigue siendo uno de los más codiciados en todas las categorías. También en la de vestidos que, como este de Fórmula Joven, es uno de los más favorecedores gracias a su estructura cruzada, nudo tipo pareo, volantes por franjas y escote en 'uve'. 

'Tie dye' en clave sofisticada

Si te llama la atención el estampado desteñido tipo tie dye pero buscas una alternativa más sofisticada, Iro tiene la opción perfecta para ti y, por supuesto, en forma de vestido cruzado. Lo definen como 'estampado astracto' y adorna todo un diseño wrapped, con un pronunciado escote afilado y con volantes fluidos. 

Para ocasiones especiales

La época de graduaciones, bodas, comuniones y bautizos está en pleno auge y si precisamente buscabas look, lo acabas de encontrar. Se trata del diseño Louesse de Ted Baker, un bonito vestido cruzado con mangas abullonadas, lazo en un lateral y volantes que harán que te conviertas en la invitada más elegante y especial. 

En 'jacquard' satinado

Para eventos más sofisticados, ya sabes lo que tienes que hacer: apostar por un vestido satinado y, preferiblemente, en tonos oscuros como el negro. Sin embargo, con el objetivo de que tenga algo especial, el jacquard estilo animal print de este modelo de La Redoute Collections es una muy buena opción. Además, su manga corta fruncida añade el toque romántico más necesario. 

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.