Pocas cosas me dan más rabia que hacer limpieza en casa, encontrar un dispositivo en perfecto estado y no poderle sacar provecho. Es el caso de muchos teléfonos móviles, cuyos sistemas operativos se quedan obsoletos y nos obligan a comprar uno nuevo.
En el caso de los televisores antiguos, su único ‘problema’ es que no tiene conexión a internet y, por lo tanto, a priori no te permiten acceso a tus plataformas en streaming favoritas. Y digo a priori porque la solución no puede ser más sencilla (y económica). Y es que para transformar tu televisor en una Smart TV, solo necesitas hacerte con un dispositivo como los que te mostramos a continuación, sentarte en tu sofá y empezar una nueva maratón de series. ¿Preparada?
Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un dispositivo que transforme una televisión en Smart TV
A la hora de escoger el mejor aparato tecnológico con esta función, lo más importante es que tengas claras tus necesidades y requisitos principales. De esta forma te será mucho más sencillo elegir entre sus tres formatos o tipos de aparato.
- En primer lugar encontramos el clásico Chromecast, un dispositivo de Google que te permite reproducir contenido en la televisión a través de tu teléfono. Es el más sencillo en cuanto a funciones, el más fácil de usar y, generalmente, el más económico.
- En segundo lugar destacan los mandos o Fire Stick que, como su propio nombre indica, funciona como un mando clásico de televisión que viene acompañado de un stick con conexión HDMI, el cual deberás conectar a la televisión. A través de él no solo podrás acceder a las plataformas de reproducción en streaming, sino también a otras aplicaciones como redes sociales o juegos.
- Para terminar, las TV Box destacan por las infinitas posibilidades que te ofrecen, así como por su potencia. Se trata de aparatos que trabajan de manera independiente a tu televisor, disponen de una amplia variedad de puertos y te permiten descargar cualquier aplicación o conectarlos a la red doméstica directamente para conseguir una mejor calidad de imagen y señal.