Ahora que por fin hemos dado la bienvenida al buen tiempo y los días de frío y lluvia parece que van desapareciendo poco a poco, ha llegado el momento de ponerte en serio con la decoración de tu terraza. Tanto si tienes la suerte de contar con un jardín o un espacio exterior muy amplio, como si solo dispones de un pequeño balconcito, seguro que esta primavera-verano quieres aprovecharlo al máximo. Y, para ello, lo único que necesitas son algunos detalles y accesorios que le den un nuevo aire moderno y acogedor a la estancia (como un pequeño huerto urbano en tu terraza). Porque, reconozcámoslo, no hay nada como disfrutar de un espacio en tu casa al aire libre donde disfrutar de un desayuno al aire libre, una sesión de lectura al sol o una cena a la luz de las velas.
Si tú también te mueres de ganas de empezar a aprovechar tu terraza, sigue leyendo, porque aquí mismo te dejamos todas las piezas y utensilios decorativos que lo convertirán en un rincón de revista.
- De Tamara Falcó a María Pombo: copia sus trucos y redecora tu casa con estilo
- Nuestra selección de decoración para jardines y terrazas
Un cojín tropical
Aunque las fibras y materiales naturales tales como el mimbre, el lino y la madera, así como los tonos neutros, se han convertido en los grandes protagonitas de la temporada en lo que a decoración se refiere, en el caso de las terrazas y jardines siempre es necesario el toque de color. Un detalle que podrás añadir a través de piezas estratégicas como la vajilla o textiles como las mantas y cojines. Si te decantas por éstos últimos, te recomendamos apostar por un modelo con motivos tropicales como este, de El Corte Inglés, de estructura rectangular y fabricado en un tejido de algodón 100%.
Conjunto plegable de balcón
Si prefieres un conjunto de metal (ya sea porque tienes muy poco espacio o porque simplemente te gusta más este material por su variedad de colores), en El Corte Inglés disponen de una gama muy práctica, bonita y asequible. Se trata del conjunto Portobello, compuesto por una mesa y dos sillas que puedes comprar por separado. Aunque también están disponibles en color blanco o amarillo, a nosotras nos ha encantado este verde oliva que se fundirá con la vegetación.
Todas las piezas están fabricadas en acero, un material muy ligero que además resulta especialmente resistente a las condiciones climatológicas del exterior, gracias en parte a su acabado con pintura polvo poliéster. Para conservarlo en perfectas condiciones, el fabricante recomienda limpiarlos con un paño empapado en jabón, aclarar y secar, así como guardarlas en el interior durante los meses invernales. Con unas medidas de 60 x 71 x 61 centímetros en el caso de la mesa y 41 x 45 x 80 cada silla, su estructura plegable resulta comodísima, especialmente para los balcones más pequeños.
Conjunto de mesa y sillas plegables
También disponible para 4 comensales, el conjunto de terraza de Leroy Merlin se presenta como el imprescindible clave de todo espacio exterior que se precie. Todo el conjunto está fabricado en madera maciza de acacia procedente de bosques gestionados de manera responsable, un material de calidad que aportará armonía y calma a cualquier espacio. Además, las 3 piezas tienen una estructura plegable que te resultará especialmente cómoda y te permitirá ahorrar espacio a la hora de guardarlas.
Sus medidas son de 70 x 70 x 72 centímetros en el caso de la mesa y 38 x 81 x 51 las sillas y, para conservarlas en pefecto estado, desde la marca recomiendan protegerlo de la luz directa del sol y utilizar un aceite especial para madera.
Lámpara de mesa tipo farolillo
Al igual que sucede en el interior, en los exteriores la iluminación es clave para crear un ambiente de lo más agradable. Y nada mejor que una lámpara de mesa que simule el efecto de un farol para crear una atmósfera relajada e idílica. Este modelo, bautizado bajo el nombre Corn y diseñado con una estructura de bambú trenzada, es perfecto para conseguir ese objetivo.
Asiento de columpio tipo bombilla
Este asiento con forma de media bombilla está pensado para colgarlo del techo y está fabricado con ratán, un material natural y de alta calidad que es súper resistente. Incluye cojín y almohadón para un mayor confort y le dará un toque muy chic y especial a cualquier terraza o jardín. Se recomienda colocarlo bajo una zona cubierta para evitar deterioros.
Una alfombra de yute natural
Como ya hemos mencionado, las fibras naturales se han convertido en las grandes protagonistas de las tendencias decorativas. Presentes en todo tipo de piezas y diseños, una de las más acertadas para incluir en tu terraza es una alfombra como esta. Se trata del modelo Basak de El Corte Inglés y ha sido tejida a mano con fibra de yute natural. Además, está disponible en 3 medidas diferentes para que escojas según el espacio que tengas disponible o el rincón donde quieras colocarla. ¿Lo mejor? Que podrás reciclarla durante los meses de inviero colocándola en el recibidor u otra estancia de tu casa.
Un jarrón de vidrio decorativo
Para colocar unas pampas, un ramo de flores preservadas o frescas, o simplemente para usarlo como una pieza de decoración en sí misma. Este jarrón de vidrio tintado de La Redoute nos ha conquistado a primera vista y estamos seguras de que te va a pasar lo mismo. Además, las piezas de cristal son perfectas para sumar amplitud a los espacios, incluso los balcones más pequeños.
Una planta de exterior
Las plantas de interior han ganado muchísimos adeptos este año, en un deseo por trasladar un trocito de naturaleza a los hogares. Una tendencia que se mantiene en los meses estivales a través, en este caso, de las plantas de exterior. Si tú también quieres añadir el toque verde a tu balcón o terraza, apuesta por una especie tropical como el Tronco de Brasil, que adora los espacios con luz y simplemente requiere un riego moderado.
Sillón de jardín Acapulco
Si buscas un sillón llamativo e icónico para tu jardín o terraza, sin duda este de El Corte Inglés será el centro de atención de la estancia. Con una estructura de hierro resistente y cuerdas de poliester también reforzadas, que se ajustan de forma flexible para que resulte cómodo al sentarse de forma natural. Sin duda, este sillón marcará la diferencia en tu jardín.
Una hamaca estilo boho chic
Dale un nuevo aire a tu terraza con esta hamaca de estilo bohemio y chic que será la envidia de todos tus invitados. El asiento de algodón y poliéster es realmente cómodo y confortable, y está colgado sobre una vara de madera resistente que le da mayor consistencia y estilo al conjunto de la hamaca.
Un mantel de diseño
Al igual que los cojines, el mantel es una pieza estratégica que te permitirá añadir el toque de color a tu terraza o jardín. Y si quieres conseguir un resultado de revista, te recomendamos apostar por una pieza de diseño como este mantel de La Doublej fabricado en Italia a partir de un tejido de lino, con cuerpo en color blanco y detalle estampado en los bordes.
Un macetero de cerámica
Y, para vestirla como es debido, nada como un macetero de cerámica en líneas redondeadas y decorado con un estampado geométrico que recuerda a la artesanía africana. De color verde, tiene un diámetro de 22 centímetros y 16 de altura, por lo que resulta perfecto para colocar tanto en balcones pequeños como en terrazas o jardines más amplios. Y, cuando acabe el verano, podrás traspasarlo al interior de casa, ya que se adapta perfectamente a cualquier estilo decorativo.
Un cojín de lino
Si eres más de colores neutros y diseños lisos, los cojines de lino que tan de moda están esta temporada te van a encantar. Este, de AM.PM y a la venta en La Redoute, está fabricado en un tejido de lino lavado, tiene unas medidas de 40 x 60 centímetros y presenta un detalle de ribete a contraste. Disponible en una amplia gama de colores, es perfecto para colocar tanto en un sillón como sobre una tumbona o, si tienes la suerte de contar con uno, en un sofá de jardín. ¿Lo mejor? Se puede lavar a máquina sin problema en un programa de 40 grados.
Vasos de colores
De hecho, el vidrio es un material que debes tener muy en cuenta a la hora de decorar tu mesa de exterior. Más concretamente, y según afirma JJ Martin, la creadora de La Doublej, los vasos de murano en diferentes colores son clave para crear una mesa perfecta. Precisamente, dentro de la colección de la marca encontramos este conjunto multicolor de 8 vasos de vidrio traslúcido.
Una manta decorativa para abrigarte
Seguro que alguna vez has tenido que irte de una terraza, incluso en verano, porque la brisa nocturna era demasiado fría. Pues bien, para evitar que eso mismo te suceda en casa solo necesitas añadir una manda o plaid a tu decoración de jardín. Con un modelo de lino de 130 x 170 centímetros, como este de La Redoute Interieurs, será suficiente para poder alargar tus veladas todo lo que desees.
Una vela aromática
Al igual que sucede en los espacios de interior, las velas son una parte crucial de la decoración de jardín. No solo ponen el toque decorativo final, sino que además aportan un aroma único e inconfundible que te permitirá rememorar los momentos más especiales que hayas vivido allí. Desde Missoni Home proponen este modelo presentado en un vasito con estampado geométrico multicolor, que desprenderá un aroma con notas de musgo, tomillo salvaje, helicristo, todas ellas sobre una base de patchouli.
Una jara de vidrio con detalles dorados
Cuando hablamos de la decoración de exterior, no podemos olvidarnos del menaje de cocina. Un elemento igual o más importante que cualquier otra pieza decorativa que quieras colocar, especialmente si cuentas con espacio suficiente para colcar una mesa en la que disfrutar de tus desayunos, comidas y cenas. En este sentido, y si quieres acertar de lleno, no puede faltar en tu colección una jarra de cristal en la que servir el agua, la limonada o cualquier bebida que quieras preparar. Este modelo pertenece a La Redoute Interieurs y presenta un diseño con relieve y borde dorado que le confiere un aspecto muy especial.
Una bandeja de ratán
El auge de la comodidad no solo ha afectado al campo de la moda, sino también al de la decoración y el estilo de vida. Es por ello que las bandejas, muy prácticas para trasladar tu comida y los diferentes utensilios desde la cocina a la terraza, se han convertido en una parte imprescindible de la decoración de exterior. Este modelo de El Corte Inglés está fabricado en ratán y podrás encontrarla bajo el nombre de Malang.
Un cactus decorativo
Si no tienes especial mano con las plantas, otra opción muy válida y muy en tendencia es apostar por una figura artificial como este cactus de fibra trenzada. En realidad, la pieza tiene una estructura de metal que queda oculta a través de la fibra, y sus dimensiones son de 130 centímetros de altura y 46,5 de diámetro. Además, una vez pasado el verano podrás colocarlo en tu salón o dormitorio, y seguir utilizándolo durante todo el año.