A pesar de lo mucho que nos siguen maravillando los tacones más bonitos, la comodidad sigue primando desde hace tiempo. Y es que, de poco te sirve que un zapato te estilice y añada la mayor elegancia a tus looks si no eres capaz de aguantar con él más de dos horas. Por suerte, las marcas han escuchado tus peticiones y han reinventado el calzado de moda para conseguir que reúna ambas cualidades: confort y estilo.
Para prueba, las las eternas alpargatas y las sandalias de moda de la temporada, entre las que destacan los diseños planos, con algo de plataforma o tacones de cuña. Y es precisamente esta última categoría es en la que me he centrado hoy para traerte el shopping más completo con sandalias de cuña, plataforma o ambas.
Las sandalias de cuña más cómodas y bonitas
La mejor sujeción
Si estás buscando unas sandalias de cuña, significa que te preocupa la comodidad. Por eso estoy segura de que te van a encantar estas sandalias de Women'secret cuya estructura de tiras cruzadas efecto ante te ofrecerán la sujeción que necesitas para caminar cómodamente. Pero además, la sual presenta una plataforma que reduce el tacón a menos de la mitad. Todo en un color marrón chocolate facilísimo de combinar.
Las favoritas de Sara Carbonero
A medio camino entre las sandalias y las esparteñas encontramos en Women'secret este modelo de Popa, una de las marcas de cabecera de Sara Carbonero. Una pieza con toques dorados ideal para usar como calzado cómodo de invitada, que además combina con todo y no acorta la pierna, gracias a que la cuerda que ata el tobillo se funde más fácilmente con el tono de la piel. La plataforma de yute tiene una altura de 3,5 centímetros que se elevan hasta 8 con el extra de tacón. Sin duda, una de las opciones más bonitas, versátiles y en tendencia de la selección.
Unas sandalias de cuña con hebillas
Las mujeres más prácticas valorarán muchísimo las bondades de un calzado como este. Las sandalias de cuña de Cortefiel, que además ahora puedes comprar rebajadas con el 25%, no solo resultan más cómodas gracias a su tacón de cuña (en yute natural), sino que además ofrecen un mejor agarre a través de las tiras cruzadas en el empeine y el cierre en el tobillo. Todo ello en un marrón chocolate muy combinable, elegante y atemporal, y decorado con detalle de hebillas doradas.
Con tiras al tobillo
En proporción con una plataforma XL, Bershka añade a este bonito diseño unas finas y delicadas tiras fruncidas por el empeine y en forma de pulsera al tobillo. En total, 11 centímetros de altura que las mujeres más bajitas agradecerán, especialmente teniendo en cuenta que el tacón de cuña suaviza la pisada. Pero además, se trata de un diseño muy en tendencia y acorde a la última moda que podrás llevar a todos tus eventos. Y si lo prefieres, también están disponibles en dorado.
Con un toque de tendencia
Si todavía no tienes unas sandalias, de cualquier tipo, en algún color neutro y llamativo, aprovecha ahora. Una muy buena opción es este par de Pepe Jeans: unas sandalias con pulsera al tobillo y plataforma de yute que son tan cómodas como clásicas y atemporales. Están confeccionadas en algodón y piel de color camel. Además, la suela de TPR añade resistencia, mientras que el desflecado se encarga de poner el toque de tendencia.
Las alpargatas más buscadas
Uno de los grandes aciertos de moda es apostar por diseños y colores atemporales, como es el caso de este tono arena. Y si hablamos de cuñas o alpargatas, no puede haber una selección de la que no forme parte Castañer. La firma española lleva años conquistando a medio mundo con sus diseños, y más especialmente con el modelo Carina. Modelo que forma parte de la colección de piezas icónicas de Kate Middleton y que aquí se presenta en un diseño tejido con una cuña de rafia de 7 centímetros.
Unas sandalias negras
Hay quienes no pueden renunciar al color negro ni siquiera en los meses estivales. Y no me sorprende. Se trata de un tono que no solo combina con todo, sino que además es capaz de añadir ese toque de elegancia y sofisticación a todos tus looks. Para prueba, estas sandalias de La Redoute Collection fabricadas en un material efecto cuero con acabado piel de cocodrilo y suela trenzada con una base de EVA. En total, 7 centímetros de tacón que se reducen con la plataforma. Pero además, su diseño cruzado y la tira en el talón añaden la sujeción necesaria para que vayas comodísima.
Sandalias tipo Birkenstock
Las sandalias de Birkenstock se han convertido en un básico en los zapateros de las mujeres que más saben de moda. Tanto que son muchas las marcas que han lanzado diseños similares y renovados, como estas sandalias tipo mule con plataforma y una cuña casi imperceptible. La apuesta ideal para las mujeres bajitas que no quieren llevar tacón pero tampoco renunciar a esos centímetros de altura extra. Son de Lefties y están disponibles también en un tono marrón claro.
Para las más atrevidas
También con plataforma y con una elevación muy ligera en el talón he encontrado estas sandalias negras de La Redoute Collection. Un modelo que me ha llamado la atención por su diseño con cuerdas multicolor atadas al tobillo, el más rompedor y atrevido de la selección. Son perfectas para llevar con vestidos o pantalones e ir muy cómoda en el día a día.
Unas sandalias para todo
Al igual que sucede con las alpargatas, las sandalias de cuña tienen la maravillosa capacidad de adaptarse a infinidad de planes y ocasiones. Y es que, combinan la elegancia del tacón con la comodidad de la pisada plana, de tal forma que te permiten aguantar del día a la noche. Pero si buscas un calzado que de verdad se adapte a todos tus planes, apuesta por un modelo sencillo en colores neutros, como este de Gioseppo. Se trata de las sandalias Neiva, fabricadas en piel blanca con pespuntes negros, cuña de yute natural de 8,5 centímetros y plantilla acolchada con látex.
Sandalias doradas
Si estás buscando un calzado de invitada, tenlo claro, el dorado es el color estrella de la temporada. Un tono que combina con todo y añade ese toque elegante y sofisticado que exigen las celebraciones de ese estilo. Y si lo tuyo no es el tacón, las cuñas han llegado para salvarte. Concretamente, estas sandalias de Unisa confeccionadas en piel metalizada con cuña de crochet de rafia y suela de goma antideslizante. En total, 10 centímetros de tacón que sentirás como si fueran 7.
'Made in Spain'
Y si no te ves capaz de llevar una plataforma tan elevada, siempre puedes optar por tacones más rebajados, como el que presenta esta sandalia de miMaO. Una cuña de 7 centímetros con apenas uno de plataforma, fabricada en piel con plataforma trenzada y una plantilla de gel que suma el extra de comodidad que tanto buscas. Un modelo fabricado en España que tienes disponible en infinidad de tonos.
Una apuesta diferente
Desde Pikolinos, marca famosa por su experiencia creado calzado cómodo, proponen este modelo en color negro con tiras cruzadas y hebilla en el talón, que destaca por el original y rompedor trenzado XL de su suela. Unas sandalias de piel (de fabricación responsable, respaldada por el Leather Working Group) con suela sintética efecto yute y plantilla acolchada, que te ofrece 9,5 centímetros de altura.