Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Los 'eyeliners' mejor valorados también son los más fáciles de usar
Pensados para facilitarte el trabajo, tanto los de punta de fieltro como los pinceles
Esta primavera-verano las tendencias se dividen en dos grandes y opuestas corrientes: una de ellas atiende a la naturalidad de un delineado con sombras marrones y, la otra, la del clásico delineado negro más potente y poderoso. Y es esta última la que, a pesar de todo, sigue triunfando entre las amantes del maquillaje. Sin embargo, uno de los grandes problemas que encuentran las usuarias de belleza es que el proceso de usar eyeliner se les complica, o bien porque no salen simétricos o bien porque el trazo no es demasiado preciso. Problema que será inexistente en cuanto pruebes uno de los mejor valorados.
A la hora de elegir el eyeliner perfecto son varios los aspectos a tener en cuenta y que, de hecho, valoramos en esta selección. La primera cuestión es identificar con qué formato te sientes más cómoda, pudiendo ser este rotulador, gel o pincel. Una vez seleccionado, lo siguiente supondrá fijarse en el tamaño de su tallo y, por tanto, de su manejabilidad o capacidad de agarre. Que sea antideslizante es un plus que no puedes pasar por alto. Otro aspecto atiende a la forma de la punta, más fina o más gruesa en función de cómo te guste llevarlo. Si te gusta el acabado natural, los pinceles garantizan un trazo más fino. Por otro lado, las puntas de fieltro (o eyleiners tipo rotulador) prometen una mayor precisión.
Nuestra recomendación de 'eyeliner'
Teniendo todo lo anterior en cuenta, estos son los eyeliners mejor valorados y cuyo denominador común reside, en todo momento, en la facilidad para conseguir el delineado perfecto.
De todos los eyeliners que existen en el mercado, el Tattoo Liner de KVD Beauty es uno de los mejor valorados. Tanta es su repercusión en el tocador de muchas chicas que ahora la firma ha decidido lanzar una edición limitada que, sin embargo, mantiene las características del original. Y que, por lo tanto, es igual de fácil de usar y deja un tono negro mate e inteso perfecto. Se mantiene intacto todo el día y está recomendado tanto para expertos como para principiantes.
Con plantilla integrada: 'Flash Winged Eyeliner' de L'Oréal Paris
Con una punta de fieltro muy parecida es este de L'Oréal Paris que, además incluye una plantilla en el tapón. La idea es colocarla de forma que lo único que tengas que hacer es rellenar dicho dibujo. Es el delineador Flash Winged Eyeliner, en negro intenso y cuya fórmula resiste hasta el agua. Además, la marca asegura que es tan fácil como suave en la aplicación.
Aunque el pincel tipo fieltro suele ser más cómodo para algunas personas, lo cierto es que los pinceles pueden llegar a ser mucho más precisos gracias a la finura de dicho formato. Así es el delineador líquido Mad Eyes Inteser Liner de Guerlain, una inversión asegurada para las más torpes. Además de conseguir un trazo perfecto y con mucho menos esfuerzo, deja un negro intenso y duradero y que incluso recuerda a la escritura caligráfica. Por otra parte, su fórmula es resistente al agua y a la humedad por lo que se puede mantener perfecto hasta 24 horas.
El favorito de los diseñadores: 'On Stage' de Dior
El favorito de Peter Philips, el maquillador oficial de Dior, es sin duda alguna el icónico Diorshow On Stage Liner que tanto ha usado en el backstage de la pasarela de la maison. ¿Qué tiene de especial? Que su punta de fieltro es tan suave como un pincel, por lo que no te costará ejerecer el trazo que consideres en cada momento. La punta es fina para que tú decidas el grosor del delineado y su fórmula waterproof pero con una alta concentración.
El favorito de las gurús: 'Roller Liner' de Benefit
De los más recomendados por las gurús de belleza del mundo es, sin lugar a dudas, el Roller Liner mate de Benefit Cosmetics. Promete un trazo mate y regular gracias a que recorre el párpado de una forma fina y con acabado 100% natural. Por otro lado, su fórmula es resistente al agua y el acabado "absolutamente mate", tal y como aseguran desde la firma.
El más preciso: 'Feline Flick' de Charlotte Tilbury
Si lo que buscas es algo menos de pigmentación pero un trazo más uniforme y fácil de usar, el Feline Flick Eyeliner de Charlotte Tilbury es para ti. Su punta fina recuerda a los clásicos bolígrafos de tinta líquida que tan fáciles resultan de usar, tal y como este eyeliner. "Casi funciona solo", afirman desde la marca. De hecho, fue creado bajo la inspiración del arte Zen de caligrafía japonesa.
También en formato pincel es el delineador Phenomen'Eyes Liner de Givenchy, cuya punta no puede ser más fina y, por lo tanto, más precisa. Su fórmula contiene una concentración de pigmentos tan alta que el resultado es intenso pero homogéneo y dura horas sin ser emborronado. Además, cuenta con más colores, incluido un rojo de edición limitada solo apto para las más atrevidas.
Se concluye la selección con otros de los grandes descubrimientos de belleza de los últimos años: el Flyliner líquido de Fenty Beauty by Rihanna. Se trata de un delineador de larga duración cuya intensidad de color es posible gracias a la fórmula líquida en negro mate. Por otro lado, tiene una forma triangular que facilita el agarre de la yema de los dedos y, por lo tanto, que te salga mucho mejor el trazo.
Tipos de 'eyeliners' Como habrás podido comprobar en esta selección, los eyeliners con punta de fieltro (también conocidos como 'rotulador'), son los más habituales gracias a que garantizan una mayor precisión. Sin embargo, no son las únicas opciones con las que cuentas. Por otro lado encuentras los pinceles, cuya fórmula suele ser más líquida pero su acabado más fino. Por último cabe destacar los eyeliner en gel, los cuales se presentan en pequeños tarros a utilizar junto con un pincel biselado o lo más fino posible. Cómo utilizar el 'eyeliner' para lograr un resultado perfecto La clave para que el delineado siempre te salga bien es encontrar tu fórmula favorita. Esa a la que, tras varios usos, favorezca que te acostumbres y que ejerzas el trazo perfecto sin pensar. Más allá de identificar la que mejor vaya contigo, también es muy importante la postura del párpado en ese momento. Tal y como señalan los maquilladores expertos, es mejor delinear el trazo con los ojos abiertos y mirando al frente. De esta forma, verás cómo queda realmente, pues si delineas con los ojos cerrados, el rabo puede verse torcido. Empieza por la parte más interna del mismo y, en línea recta, alarga la punta hasta donde la suelas llevar.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.