Skip to main contentSkip to footer

Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

angelcandices t© @angelcandices

Compra aquí el truco definitivo para decirle adiós a los granitos: el aceite de árbol de té

Si sufres de 'maskné' te contamos los beneficios y usos de esta mágica planta que te cambiará la vida (y la piel)


29 de abril de 2021 - 11:56 CEST

El aceite de árbol de té, también conocido como aceite de maleluca, es uno de los aceites esenciales más populares y más vendidos por su versatilidad, ya que tiene múltiples beneficios en la piel y la salud, y por sus propiedades terapéuticas. Está presente en multitud de los cosméticos que usamos a diario y es perfecto para tratar el conocido maskné producido por el uso continuado de las mascarillas y reducir su aparición. También es bueno para hidratar la piel seca o agrietada, para tratar las uñas enquistadas, para reducir la formación de caspa en el cuero cabelludo y para muchas cosas más que te contamos más adelante.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar aceite de árbol de té

Nuestra recomendación: este aceite te aconsejamos utilizarlo diluido, ya que es un producto tan puro e intenso para aplicar directamente sobre la piel del rostro, que es mejor rebajarlo. Las medidas correctas para hacerlo serían: 20 gotas o 1 mililitro de aceite de árbol de té por cada 100 mililitros de aceite vegetal o del producto en el que lo quieras mezclar.

Nuestra recomendación de mejores aceites de árbol de té en Amazon

<strong>El más <em>premium </em>a mejor precio: Satin Naturel</strong>

aceite puro del arbol de te satin naturel z
Si buscas un aceite de árbol de té puro, orgánico, vegano y de la más alta calidad, no hay duda, Satin Naturel lo tiene. Esta marca, que nos tiene acostumbradas a productos de muy alta calidad en lo que a sérums y aceites de belleza se refiere, nos presenta este aceite de arbol de té 100% natural, que se extrae de hojas seleccionadas usando una destilación suave de vapor de agua para conseguir un producto con los mejores componentes activos posibles. Además no contiene sulfatos, parabenos ni siliconas, y tampoco es testado en animales.

Siguiendo las recomendaciones de la marca, agrega unas gotas de este aceite puro a tu champú para un pelo brillante y sin caspa o mézclalo con tu crema hidratante para reducir la aparición de manchas y granitos en la cara.

<strong> El que más cantidad incluye para uso diario: Naissance</strong>

aceite puro naissance arbol de te
En más de una ocasión te hemos recomendado los productos de Naissance por la buena relación calidad/precio que tienen sus aceites vegetales puros (tienen de todos los tipos). Este en concreto de aceite de árbol de té es 100% natural, de la más alta calidad, puro, vegano y no testado en animales. Se obtiene a través de la extracción por destilación al vapor y tiene un aroma especiado e intenso, con cierts notas herbales y otras que recuerdan a la madera. Al contener 100 mililitros de producto, es perfecto para que te dure todo el año y usarlo para múltiples opciones, como secar los granitos que aparecen en el rostro, o preparar cremas corporales hidratantes caseras.

<strong>El más vendido: bio y orgánico con pipeta de Natura Pur</strong>

aceite arbol de te con pipeta z
Una opción muy cómoda es este aceite de árbol de té porque incluye una pipeta para dosificar y controlar la cantidad de aceite a la perfección para preparar tus mezclas y añadirlo donde necesites. Es 100% puro y de origen australiano, vegano y no testado en animales. Cuenta con 50 mililitros de producto y es perfecto para aromaterapia, para incluir en cremas o champús, y para el tratamiento del acné como puntos negros y espinillas y de la piel grasa en general. Tambien puede usarse como una solución anti hongos y anti verrugas gracias a sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias naturales.

<strong>Ideal para aromaterapia: aceite de árbol de té de Pranarom en formato pequeño</strong>

aceite de arbol de te pranarom z
Dentro de la selección de mejores aceites de árbol de té no podía faltar este de Pranarom, que es una marca especializada en todo tipo de aceites esenciales y aromaterapia. En este caso hemos elegido la variedad de cultivo bio, de origen australiano y de la mayor calidad. El frasco contiene 30 mililitros y es perfecto para utilizar en tu humidificador en casa para aliviar los procesos catarrales y para luchar y limpiar las estancias contra virus y microbios. Tan solo debes verter unas gotitas sobre el agua del humidificador y dejar que su aroma impregne la habitación.

<strong>Para pieles grasas: jabón vegano hecho a mano con aceite de árbol de té</strong>

jabon organico con arbol de te z
Si en lugar de preparar tu propia mezcla diluyendo el aceite, prefieres utilizar directamente un jabón ya preparado para ello, entonces ésta es tu mejor opción. Es un jabón en barra vegano y hecho a mano, compuesto por aceite de árbol de té 100% puro y libre de químicos, colorantes ni perfumes. También es libre de parabenos, siliconas o sulfatos entre otras cosas. Apto para todo tipo de pieles. Si tienes la piel grasa o con tendencia al acné, te recomendamos utilizar este jabón para regular el equilibrio sebáceo de la piel y protegerla al mismo tiempo de la sequedad y de los factores externos. Además es muy útil en el tratamiento de la inflamación por uñas encarnadas. Utilizando este jabón natural a diario, conseguirás reducir tu acné y las consecuentes imperfecciones y mejorar su aspecto hidratando y acelerando la regeneración de la piel.

<strong>Para cuero cabelludo irritado o con caspa: champú Urtekram</strong>

champu anticaspa con aceite de arbol de te z
Si sufres de descamaciones en el cuero cabelludo porque se te suele irritar a menudo o si tienes problemas de caspa, entonces el champú con aceite de árbol de té será tu mejor aliado. Puedes añadirle unas gotitas del aceite puro a tu champú habitual o hacerte con este de Urtekram que es 100% natural, bio, vegano y orgánico, libre de siliconas, parabenos o parafina. Fabricado en Dinamarca y con aceite de arbol de té originario de Australia, mezclado con lavanda y corteza de magnolia. Tiene potentes efectos antibacterianos y antisépticos gracias a su mezcla con aloe vera y glicerina que son perfectos para hidratar y al mismo tiempo tratar las irritaciones del cuero cabelludo.

<strong>Para los picores o rojeces en la piel: crema con árbol de té de Dr.organic</strong>

crema con aceite de arbol de te z
Otra opción muy práctica es aplicarte una crema hidratante con la esencia del aceite de árbol de té directamente sobre la piel para obtener todos sus beneficios. Si sufres de picores o rojeces en la piel entonces lo ideal es que apliques una crema con las propiedades antisépticas de esta planta sobre tu piel. Y ya si está enriquecida con ingredientes naturales e hidratantes con múltiples propiedades como esta, mejor que mejor. Cuenta en su fórmula con aloe vera, extracto de semillas de cacao y aceite de semillas de sesamo, entre otras. Además es un 70% orgánica y hecha con ingredientes naturales, libre de parabenos, siliconas o sulfatos. Una opción natural muy recomendable para cuidar tu piel a diario.

¿Qué es el aceite de árbol de té?

El aceite de árbol de té, también conocido como aceite de maleluca, es un aceite que se extrae de la planta con el mismo nombre originaria de Australia y se obtiene por el proceso de destilación de las hojas. Se usaba ya hace cientos de años por los indígenas australianos debido a sus importantes propiedades purificantes y cicatrizantes.

Está presente en numerosos productos de higiene diaria y de cosmética, tanto capilar como de la piel. Entre sus numerosos beneficios destaca por sus propiedades antisépticas, antibióticas, antifúngicas, calmantes, regeneradoras y purificantes. Además también puede usarse como aceite cicatrizante y es ideal para tratar las pieles grasas y el acné.

aceite de árbol de té para pieles grasas© @brunabear

¿Qué beneficios tiene el aceite de árbol de té?

Como ya hemos comentado, este aceite esencial tiene numerosos beneficios para la piel y para el cabello, ¡incluso es perfecto para la aromaterapia! Te comentamos algunos de los más importantes:

Ayuda a secar y reducir la aparición de acné en la cara: si sufres de granitos en la cara debido al 'maskné' o a una piel atópica, entonces utilizar este producto está especialmente recomendado. Dilúyelo en otro aceite vegetal con las proporciones antes mencionadas y olvídate del acné.

Aporta hidratación y brillo extra a tu cabello: mezcla unas gotas de este aceite en tu champú habitual para potenciar los resultados de tus productos capilares. Lo mismo para sérums, mascarillas, y aceites vegetales para el cabello.

Ayuda a evitar la descamación del cuero cabelludo y la formación de caspa: al igual que hidrata el pelo, también ayuda a purificar y tratar la zona del cuero cabelludo que se suele irritar por los productos que utilizas. Si utilizas un champú con aceite de arbol de té o lo incluyes en tu mascarilla capilar, notarás la diferencia.

Es un buen aliado en procesos catarrales y víricos: añadiendo unas gotitas en un difusor de aromas o humidificador conseguirás purificar el ambiente y mejorar la tos o la secrección nasal. También puedes aliviar el dolor de garganta haciendo gárgaras con unas 3 gotas diluidas en un vaso de agua para evitar las infecciones o hacer vahos con la misma solución para la congestión nasal.

Recupera la salud de tus uñas con hongos o encarnadas: si sufres de hongos en las uñas a menudo, aplicando el aceite de árbol de té recuperaras la salud y el buen aspecto de las mismas. Para ello mezcla 3 gotas de este aceite con una cucharada sopera del aceite que elijas (almendras, coco, oliva), moja un disco de algodóny deja actuar por 15 minutos. Repite el proceso dos veces a la semana y verás los resultados.

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.