Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Copia el estilo de Kate Middleton con sus básicos de moda más icónicos
Con motivo de su 10º aniversario de boda, repasamos las piezas clave de su armario que ya pueden ser tuyas
Desde que su entrada a la Familia Real Británica se hiciera oficial tras contraer matrimonio con el príncipe Guillermo un 29 de abril de 2011, Kate Middleton no ha hecho sino afianzar su posición como icono de estilo. El mismo día de su boda ya dio toda una declaración de intenciones con el impresionante vestido de corte princesa obra de Sarah Burton para Alexander McQueen, que se convirtió en icono e inspiración para innumerables novias. Diez años después de la ceremonia, repasamos las piezas clave del armario de la Duquesa.
Básicos, prendas estratégicas y complementos muy especiales que le han ayudado a convertirse en una de las mujeres mejor vestidas del mundo (según el estudio anual realizado el pasado 2020 por la plataforma multimarca Farfetch, en el que Kate ocupa el segundo puesto) y que ahora tú también puedes copiar con esta selección que hemos realizado especialmente para ti.
El vestido de flores que no te quitarás en primavera
El pasado verano, Kate Middleton estrenó el que se iba a convertir en el vestido más deseado del verano. Un diseño floral de manga corta abullonada, escote en pico y largo midi, obra de Faithfull the brand, que agotó existencias en tiempo récord. La pieza en cuestión mantenía el corte favorecedor que tanto gusta a la Duquesa, con cintura marcada y un ligero vuelo en la falda. Si a esto le sumamos su gama de colores con el violeta como gran protagonista -plena tendencia en aquel momento y aún rey del street style-, el éxito estaba asegurado. Pues bien, ahora tú también puedes copiar su look gracias a este vestido de Tintoretto que hemos encontrado a la venta en El Corte Inglés y recoge todos los puntos fuertes del de Kate.
De manga corta abullonada, escote en forma de 'V', cintura marcada y largo midi, mantiene el estampado floral multicolor con el lila como protagonista. Confeccionado en un tejido de viscosa muy ligero y fluido, incluye además detalle de botones en el escote.
Las alpargatas españolas que adoran las <em>royals</em>
Precisamente, cuando estrenó el citado vestido la Duquesa lo combinó con unas alpargatas de cuña en color beis. Un modelo que ha llevado en numerosas ocasiones, también con faldas y pantalones, y que se ha convertido en el favorito de las royals para los meses estivales, con doña Letizia como su gran embajadora. Y es que, dichas alpargatas son un diseño de Castañer, más concretamente el modelo Carina, que presenta la clásica suela de paja trenzada con una pequeña plataforma y tiras para anudarla al tobillo y sumar un extra de sujeción. Un calzado cómodo, estiloso, atemporal y plena tendencia esta primavera.
Su conjunto navy más aplaudido
Al igual que Tamara Falcó, Kate se ha convertido en una de las mejores embajadoras de la tendencia navy. Más concretamente, las camisetas y jerséis con estampado de rayas marineras. Durante el mes de mayo de 2019, justo después de anunciarse el nacimiento de Archie, los duques de Cambridge acudieron a un acto oficial en Greenwich en el que ella soprendía con un look de estética navy, tendencia que empezaba a cobrar protagonismo en aquel momento entre las mujeres de la realeza europeas. Así, escogió una camiseta de manga larga y cuello a la caja en color blanco con estampado de rayas azules. Un diseño muy similar a este de La Redoute Collections, fabricado en un tejido de algodón y acorde a la estética que triunfa también esta primavera.
Uno de los detalles del look que más llamó la atención fueron los pantalones, prenda a la que Kate no solía recurrir para ese tipo de actos. Se trataba, concretamente, de un modelo de L.K. Bennet tipo culotte cuyo talle alto estaba rematado por dos pares de botones blancos. Un corte que se ha convertido en su favorito por lo cómodo que resulta y la forma en que estiliza la figura -gracias al talle alto y la pernera ancha- que desde entonces han protagonizado muchos de sus looks. Siguiendo la línea de los que llevó en aquella ocasión, en La Redoute hemos encontrado este modelo de Naf Naf, también de corte culotte y en color azul marino, con detalle de botones dorados, ideal para llevar de la oficina a tus looks de calle.
Aunque en aquella ocasión escogió unos zapatos de tacón ancho para completar su estilismo, lo cierto es que las zapatillas blancas ocupan un puesto de honor en el zapatero de la Duquesa. Más concretamente, el clásico modelo de Superga en color blanco al cual ha recurrido en numerosas ocasiones. Un básico imprescindible en el armario de toda mujer, amante de la moda o no, por lo cómodas que resultan, la facilidad para combinarlas y por tratarse de una pieza que nunca pasa de moda.
El comodín del entretiempo: su <em>blazer </em>azul marino
Ha sido una de las prendas comodín de muchos de sus estilismos. Y es que, las americanas tienen la inigualable capacidad de transformar cualquier conjunto, del más elegante al más informal, con un simple gesto. Durante la celebración de la vigésima edición de los juegos de la Commonwealth, que tuvieron lugar en julio de 2014 en Glasgow, la Duquesa remató su vestido azul eléctrico con esta prenda de abrigo, la cual ha recuperado posteriormente en una amplia variedad de estilos y colores. Sin embargo, el azul marino es uno de los más exitosos, quizá por lo atemoral y fácil de combinar que resulta.
De hecho, durante el confinamiento que tuvo lugar en Reino Unido, los duques de Cambridge tuvieron que asistir a numerosos actos y citas de manera online. Videollamadas en las que pudimos verla de nuevo con esta prenda, en color azul durante su charla con estudiantes de enfermería, y más recientemente con un modelo verde militar (uno de sus tonos favoritos) firmado por Smythe. Diseño que hemos encontrado a la venta también en color azul y que puedes comprar aquí mismo.
Su vestido más favorecedor
Pocas prendas hay más icónicas en el armario de Kate como sus abirgos largos que más estilizan. Prendas que destacan por su corte ajustado en la parte superior, cintura marcada y falda evasé. Una silueta que también domina su armario en lo que a vestidos se refiere y con la que parece haber encontrado su fórmula ganadora. De todos ellos, uno de los más icónicos es el vestido azul zafiro que estrenó en 2019 y al que Emilia Wickstead -creadora de la pieza- puso su mismo nombre, Kate. Un modelo que ha reciclado en varias ocasiones y que ahora tú también puedes copiar en una versión más veraniega gracias a esta creación de Ted Baker.
Su tejido mezcla de varias fibras destaca por su 2% de elastano, que le permite adaptarse a tu silueta de la forma más cómoda. El escote en pico, el cinturón marcando el talle y la falda evasé lo convierten en una prenda muy favorecedora para todas las tallas y tipos de cuerpo. Y, para rematar, su color es al mismo tiempo elegante, atemporal y siempre acertado.
De Dolce & Gabbana, en color crema y con un tamaño ideal para llevar todo lo necesario sin resultar excesivamente grande. Así era el bolso que Kate Middleton llevó a Wimbledon el pasado 2019 durante la final femenina de tenis. Un modelo que mantiene el diseño que tanto gusta a la Duquesa -estructura cuadrada y asa corta- y se presenta como la mejor inversión. Y es que, aunque las piezas en versión mini parecen protagonizar sus últimos looks, lo cierto es que esta alternativa es mucho más práctica, tanto por su tamaño como por su color, y te garantizamos que le vas a sacar el máximo partido por lo fácil que resulta de combinar y el hecho de que nunca pasará de moda.
Desde que usara mascarilla por primera vez, la elección de la Duquesa siempre ha sido la misma: modelos de tela con estampados florales en versión mini y una amplia variedad de colores, siendo el rosa y el azul sus favoritos. Más concretamente, piezas con sello made in Spain obra de Amaia Kids, que se asemejan mucho al diseño que lanzó Slowlove, la firma de moda creada por Sara Carbonero e Isabel Jiménez. Se trata de un modelo higiénico con una capacidad de filtración de 70% que resiste hasta 20 lavados y cuyas gomas podrás ajustar a tu gusto para la máxima comodidad.
La versión<em> low cost </em>de su diadema más icónica
Más allá de sus bolsos, pañuelos o joyas, si hay un complemento que superó todas las expectativas fue la diadema que Kate llevó para el bautizo del pequeño Archie. Un modelo trenzado en color teja obra de Juliette Botterill Millineryque combinaba a la perfección con su vestido rosa de Stella McCartney y no tardó en viralizarse. De hecho, tanto el modelo original como otras versiones similares se agotaron rápidamente. Sin embargo, hemos encontrado una opción low cost con la que tú también podrás copiar dicho complemento, el remate final más elegante para tus looks de invitada o cualquier conjunto de fiesta.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.