Hace ya muchas temporadas que los leggings no son una prenda exclusiva de los gimnasios. Desde que las expertas en moda decidieron integrarlos en sus mejores looks del día a día, también entran en la categoría de 'urbanos' y, de hecho, combinan con más prendas y accesorios de los que crees. Por eso, esta primavera de 2021 el pantalón elástico, que no necesitas probarte para saber lo bien que sientan, vuelve a ser tendencia y la moda dicta que no solo se llevan oscuros, sino también en colores vivos y hasta con estampados. Además, si te lo compras de tiro alto, como los que verás a continuación, parecerás más alta sin necesidad de usar tacones.
- Consigue los pantalones 'vichy' de Diana de Gales y combínalos con todas tus sandalias
Los clásicos
Puestas a completar tu colección, los primeros e imprescindibles que tienes que añadir son unos negros, deportivos y clásicos como estos de Roxy. Son el modelo Hear Me Now y están pensados para entrenamientos de bajo impacto como el yoga. Están confeccionados en un tejido suave, elástico y resistente al agua gracias a la tecnología patentada DryFlight. Son de tiro alto y carecen de costuras, por lo que además de favorecedores son mucho más cómodos.
Doblemente favorecedores
¿Sabes por qué este diseño de Maison Lejaby es una de tus mejores opciones? Porque además de contar con un tiro alto perfecto para hacerte parecer más alta, su color naranja coral contribuirá a que, además, parezcas más morena sin necesidad de haberte bronceado previamente. Son el modelo Aere Inspire y son cómodos, de sujeción moderada e ideal para todo tipo de disciplinas (también para el street style). Además, están confeccionados en fibras recicladas y transpirables.
En canalé lila
Como los de Emili Sindlev pero en versión low cost: así son estos bonitos (y en tendencia) leggings de Springfield. Tanto para el gimnasio como para conformar tus mejores looks de estética nórdica, no querrás quitártelos en toda la primavera. Están confeccionados en punto de canalé color lila y cuenta con cintura alta pero elástica y muy cómoda. Son el modelo Pieces su venta en exclusiva online.
Estampados
Desde un ámbito mucho más sofisticado, Cortefiel propone añadir estampados a los leggings. En su caso, el acierto tiene que ver con un miniprint de lunares blancos sobre un sobrio fondo azul marino, muy característico en la firma española. Tú los sentirás como unas mallas al uso y, sin embargo, también se integran a la perfección en tus looks del día a día ya que, entre otras cosas, tienen estructura tipo pinzas, bolsillos delanteros y parte trasera de efecto push up con cinturilla reforzada.
Cintura cruzada
Aprovechando que el rosa empolvado es uno de los tonos más codiciados de la paleta de temporada, tienes que probarte estas mallas de Born Living Yoga. Son el modelo Nidra y además de ser superbonitos, también cumplen con la función que buscas hoy: sentirte favorecida. Esto se consigue gracias a que son compresivos, de efecto push up, moldeador y, sobre todo, por su cintura cruzada. De esta forma, además de verte más alta, también notarás cómo tu cintura se estilza.
Silueta geométrica
Otro de los colores tendencia, imprescindible en esta selección, es el marrón chocolate. Marrón que Live The Process añade a unos de sus leggings mejor vendidos desde que se lanzaron. Categorizados como geométricos, por el tejido vertical que los caracteriza, han sido diseñados para hacer deporte y ello se ve reflejado en el material técnico escogido, compresor pero elástico, con facilidad de movimiento y transpirables.
Acampanados
La visión más urbana de la tendencia la completa Bershka con los que son los pantalones que más favorecen a las chicas bajitas. Concretamente, se trata una versión mucho más cosmopolita de los leggings, en el camel más elegante del street style. Por si eso fuera poco, tienen una silueta ceñida por la parte superior y abierta (tipo flare) en el bajo, de forma que te verás estilizada y más alta como por arte de magia.
Estilo 'flare'
Tory Sport tambien confía en la fusión entre leggings y campanas a través de este diseño. En el color rojo más llamativo y en tendencia esta primavera, tienen el tiro alto que mejor queda, así como la estructura ceñida y abierta a partes iguales. Tal y como los define la firma, son capaces de esculpir tus piernas para que te veas mucho más estilizada.