<strong>Exfoliante corporal anticelulítico con efecto calor de Café Mimi</strong>
Este ha sido
uno de los mejores descubrimientos en cuanto a exfoliantes corporales relación
calidad/precio. Tiene un
efecto calor gracias a sus ingredientes principales entre los que destaca
el extracto de chile y aceite esencial de romero (un ingrediente inigualable a la hora de reducir la celulitis). El primero aporta una ligera y agradable sensación de calor sobre la piel y ayuda a
activar la circulación y a realizar un drenaje linfático. Además, es perfecto para deshacerse del efecto
"piel naranja" en algunas zonas del cuerpo. La exfoliación se realiza con granos de azúcar que, combinados con el resto de la formulación, dan como resultado un producto
vegano con un
95% de ingredientes naturales.- Consigue unas piernas más bonitas con estos productos drenantes, exfoliantes e iluminadores de cosmética natural
¿Cómo se usa un exfoliante para el cuerpo?
No existe un manual con unas reglas específicas para exfoliarse, sin embargo, hay algunas recomendaciones que podemos seguir para que el proceso sea efectivo. Lo más cómodo y habitual es realizar la exfoliación en la ducha, con la piel limpia y húmeda para no arañarla.
Puedes empezar por la zona de los hombros e ir bajando por los brazos, el pecho (ten cuidado ya que es una zona especialmente sensible), el vientre, los glúteos y caderas (donde puedes hacer especial hincapié) y finalmente acabar con las piernas y pies. Para aplicarlo, puedes hacerlo con tu propia mano o con un cepillo o esponja específico para la exfoliación, y recuerda realizar un suave masaje con movimientos circulares envolventes, ejerciendo la presión justa sobre tu piel.
Aclara al final con agua tibia y retira todos los restos de producto de la piel.
¿Qué beneficios aporta a la piel la exfoliación corporal?
Los beneficios de realizar una exfoliación son varios, pero el principal objetivo es eliminar las células muertas que se acumulan en la superficie de la piel impidiéndole respirar. Al mismo tiempo, sirve para estimular la regeneración celular acelerando el proceso, y favoreciendo la circulación sanguínea. Por esa razón, es eficaz en tratamientos contra la celulitis y además ayuda a evitar la retención de líquidos.
Por otro lado, es perfecta para que los productos y cremas hidratantes que nos apliquemos después se absorban y penetren mucho mejor sobre la piel y de forma más efectiva. Al mismo tiempo, es muy recomendable entre las sesiones de depilación láser y antes de utilizar el autobronceador, iluminador o cremas reafirmantes.
- Invierte en un cepillo exfoliante y notarás cómo tu pelo crece mejor y más fuerte
¿Con qué frecuencia se recomienda exfoliar el cuerpo?
Depende del tipo de piel que tengas, se realizará con mayor o menor frecuencia. Por ejemplo, para pieles secas o sensibles, con una vez cada 10 o 15 días será suficiente; para pieles normales o mixtas se recomienda entre una y dos veces a la semana; y para pieles grasas será recomendable hacerlo con mayor frecuencia, entre dos y tres veces por semana.
Recuerda que esto es orientativo y dependerá de cada persona, lo importante es que vayas probando y notando los resultados poco a poco para conseguir ese efecto aterciopelado y terso en tu piel con un aspecto brillante y resplandeciente.