A punto de dar la bienvenida al mes de agosto, es probable que tus vacaciones estén a la vuelta de la esquina. Y, aunque las horas extra de sol te ayudarán a conseguir ese tono bronceado que tan bien sienta, es posible que por tu tono de piel te resulte algo más complicado. O simplemente quieres acelerar el proceso para verte guapísima con todos tus vestidos y looks playeros. Si es tu caso, debes saber que existen una serie de trucos y pasos que puedes seguir, siempre asegurándote de utilizar una crema de protección solar elevada.
Además de utilizar un acelerador del bronceado o, en última instancia, un autobronceador, la exfoliación también juega un papel fundamental en esta tarea. Así, aplicando un exfoliante una vez a la semana eliminarás las células muertas de la superficie de la dermis, favoreciendo la penetración de determinados productos como la crema hidratante o los potenciadores del bronceado, y alargando sus resultados. Pero además, este proceso también ayuda a mejorar la circulación combatiendo la celulitis y la piel de naranja. Para ayudarte a elegir, analizamos los modelos más vendidos y mejor valorados y te contamos todos sus beneficios. ¡Toma nota!
Los mejores exfoliantes corporales para piernas y cuerpo
El más codiciado: exfoliante biodegradable Raspberry Body Scrub de Freshly Cosmetics
<strong>El más vendido: exfoliante corporal orgánico de abedul Weleda</strong>
<strong>El exfoliante con aromaterapia marina de Biotherm</strong>
<strong>El exfoliante con acción reductora: Elifexir Cacao Sense </strong>
<strong>Crema exfoliante con ácido salicílico para todo tipo de pieles de Martiderm</strong>
<strong>El mejor valorado: Talasso Scrub Anti Acqua de Collistar</strong>
<strong>Para las pieles más sensibles: exfoliante suave de Avene</strong>
<strong>Exfoliante de espino amarillo y miel de Natura Siberica</strong>
<strong>Exfoliante corporal anticelulítico con efecto calor de Café Mimi</strong>
¿Cómo se usa un exfoliante para el cuerpo?
No existe un manual con unas reglas específicas para exfoliarse, sin embargo, hay algunas recomendaciones que podemos seguir para que el proceso sea efectivo. Lo más cómodo y habitual es realizar la exfoliación en la ducha, con la piel limpia y húmeda para no arañarla.
Puedes empezar por la zona de los hombros e ir bajando por los brazos, el pecho (ten cuidado ya que es una zona especialmente sensible), el vientre, los glúteos y caderas (donde puedes hacer especial hincapié) y finalmente acabar con las piernas y pies. Para aplicarlo, puedes hacerlo con tu propia mano o con un cepillo o esponja específico para la exfoliación, y recuerda realizar un suave masaje con movimientos circulares envolventes, ejerciendo la presión justa sobre tu piel.
Aclara al final con agua tibia y retira todos los restos de producto de la piel.
¿Qué beneficios aporta a la piel la exfoliación corporal?
Los beneficios de realizar una exfoliación son varios, pero el principal objetivo es eliminar las células muertas que se acumulan en la superficie de la piel impidiéndole respirar. Al mismo tiempo, sirve para estimular la regeneración celular acelerando el proceso, y favoreciendo la circulación sanguínea. Por esa razón, es eficaz en tratamientos contra la celulitis y además ayuda a evitar la retención de líquidos.
Por otro lado, es perfecta para que los productos y cremas hidratantes que nos apliquemos después se absorban y penetren mucho mejor sobre la piel y de forma más efectiva. Al mismo tiempo, es muy recomendable entre las sesiones de depilación láser y antes de utilizar el autobronceador, iluminador o cremas reafirmantes.
- Invierte en un cepillo exfoliante y notarás cómo tu pelo crece mejor y más fuerte
¿Con qué frecuencia se recomienda exfoliar el cuerpo?
Depende del tipo de piel que tengas, se realizará con mayor o menor frecuencia. Por ejemplo, para pieles secas o sensibles, con una vez cada 10 o 15 días será suficiente; para pieles normales o mixtas se recomienda entre una y dos veces a la semana; y para pieles grasas será recomendable hacerlo con mayor frecuencia, entre dos y tres veces por semana.
Recuerda que esto es orientativo y dependerá de cada persona, lo importante es que vayas probando y notando los resultados poco a poco para conseguir ese efecto aterciopelado y terso en tu piel con un aspecto brillante y resplandeciente.