Sin duda uno de los pasos imprescindibles a la hora de realizar tu rutina de belleza facial es la exfoliación. Una práctica que no te llevará más de unos minutos y los expertos recomiendan realizar una vez a la semana o cada 15 días, justo después del limpiador y antes del tónico. Un sencillo gesto que te ayudará a conseguir una piel tersa, limpia y suave. Y es que, no solo eliminarás las pieles muertas del rostro, retirar las impurezas, evitar los puntos negros y reducir las obstrucciones en los poros, sino que además te será de gran ayuda para que las cremas hidratantes, los sérums faciales o el contornos de ojos, penetren mejor en la piel.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Si todavía no lo has incluido en tu rutina de belleza o si necesitas saber cuál es el que mejor se adapta a tu tipo de piel, aquí mismo te dejamos una selección de 8 de nuestros exfoliantes favoritos para que encuentres el que mejor encaja contigo y empieces a preparar tu piel para el verano.
Un exfoliante facial para cada tipo de piel
<strong>Para las pieles más sensibles: fisiológico ultrafino de La Roche Posay</strong>
<strong>Para usar a diario: 7 day scrub cream de Clinique</strong>
<strong>Para pieles mixtas: exfoliante facial Marti Derm</strong>
<strong>Para pieles con acné: gel purificante y microexfoliante Effaclar</strong>
<strong>Antimanchas e imperfecciones: Bgel exfoliante de Bella Aurora</strong>
<strong>Un lujo para pieles sensibles: Top Secret de Yves Saint Laurent</strong>
<strong>¿Un tónico con acción exfoliante? Sí, es posible, y es el Glow Tonic de PIXI</strong>
- Prepara la piel para el proceso de maquillaje como ningún otro tónico.
- Tiene un potenciador del brillo que iluminará tu rostro de forma mágica.
- Está libre de alcohol, parabenos o aceites y es apto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.
- Tu tez se volverá más suave y luminosa y tu acné y tus poros se verán reducidos.
- Tiene un aroma agradable, aporta una sensación de frescura y no es testado en animales.
<strong>Natural e iluminador: el exfoliante top ventas de Sephora</strong>
- Compra en Amazon el truco 'low cost' de las asiáticas para una piel tersa, suave y luminosa
¿Qué tipos de exfoliantes faciales existen?
Uno de los pasos que más se notan en toda rutina de belleza es la exfoliación. Un sencillo gesto que te permite tener un rostro más limpio, terso y radiante en cuestión de un par de minutos y que puede ser de gran ayuda a la hora de conseguir una piel cuidada, luminosa y sin imperfecciones. Sin embargo, existen diferentes tipos de exfoliantes y te explicamos en qué consisten cada uno de ellos:
- Exfoliantes mecánicos: son aquellos que cuentan con una textura granulada utilizando micro-partículas (azúcar, sal marina, sílice, particulas biodegradables...) que eliminan las células muertas y las impurezas a través del "arrastre". No dañan la dermis, pero sí retiran todas las impurezas. Son probablemente los más conocidos y vendidos.
- Exfoliantes enzimáticos: por el contrario este tipo de exfoliantes no contienen gránulos, sino que tienen una textura suave, normalmente en formato crema o mascarilla. Son ideales para quienes tienen la piel muy sensible o irritable. Normalmente contienen ingredientes que disuelve las células muertas al contacto con la piel e ingredientes naturales como la piña o la papaya. No hay que frotar el producto sobre la piel, simplemente dejarlo actuar unos minutos.
- Exfoliantes químicos: como su propio nombre indica, son aquellos que contienen componentes químicos como el como el ácido glicólico, el ácido salicílico, el ácido cítrico, el ácido láctico, el ácido retinoico, hidroxiácido o vitamina A. Se pueden utilizar como tratamiento antiarrugas, ya que descomponen la grasa de las células y pulen las capas más superficiales de la piel del rostro. Además se recomiendan en pieles grasas y propensas al acné.
- Exfoliantes Gommage: palabra que proviene del francés y significa "borrar". Es una fórmula más suave de exfoliar el rostro que combina la acción química con enzimas con la acción mecánica. Consiste en aplicar el producto sobre la piel y dejar actuar por un breve espacio de tiempo, para posteriormente retirarlo con un suave masaje. A medida que las capas de crema se disuelven del rostro, también lo hacen las células muertas más externas de la piel.
¿Cómo elegir el mejor exfoliante facial según el tipo de piel?
A la hora de elegir el exfoliante que mejor se adapte a tu rostro, tienes que tener en cuenta principalmente qué tipo de piel tienes. Si es grasa o con tendencia al acné, será recomendable que elijas un exfoliante químico o enzimático por delante de los mecánicos de arrastre. Por otro lado, si tu piel es más bien seca, te recomendamos utilizar alguno que incluya componentes hidratantes como el aloe vera, o la glicerina. Pero si tu piel es mixta, podrás elegir entre un abanico de posibilidades más amplio, buscando siempre un producto de calidad, que te permita cuidar tu piel al mismo tiempo que retiras las células muertas de la dermis.
Algunos de los beneficios que puedes obtener con la exfoliación facial serán:
- Reducir las imperfecciones y acné del rostro, consiguiendo una piel más fresca y limpia
- Unificar el tono de la piel y conseguir una textura más lisa sobre la misma
- Activar y preparar la piel para el bronceado
- Reducir la visibilidad de las cicatrices post acné
- Disfrutar de una piel más tersa, limpia, luminosa y con mejor aspecto