Ir al contenido principalIr al cierre de página

Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

zara home bano© @zarahome

De la más barata a la más vendida: estas son las esponjas para la ducha mejor valoradas en Amazon

Naturales, sintéticas, en forma de guante o cepillos exfoliantes, seleccionamos los mejores modelos


15 de abril de 2021 - 17:00 CEST

En tiempos de incertidumbre en los que el estrés y la ansiedad te acompañan día tras día, reservarte ciertos momentos de mimos al día resulta crucial. Algo así como un pequeño ritual de relajación con el que desconectar y sentirte mejor contigo misma que puede llegar en forma de sesiones de ejercicio, meditación o un ritual de belleza con el que además cuidarte y verte guapísima. Y, ¿qué hay más relajante que un buen baño o ducha calentita? Añadir a la ecuación una esponja de ducha. Con ella, aplicarte el gel no solo será mucho más agradable y placentero, sino que además favorecerás la exfoliación de la piel, limpiándola, purificándola y dejándola mucho más suave. 

Los tipos de esponja más utilizados

La esponja marina natural mejor valorada

esponja natural
Si estás buscando una esponja natural y adecuada incluso para las pieles más sensibles, la opción favorita de los usuarios de Amazon te va a encantar. Se trata de un modelo marino procedente del mar Mediterráneo, completamente natural y ecológico, ya que crecen inmediatamente después de su recolección. Este tipo de esponjas son las más recomendadas por lo suaves que resultan en contacto con la piel, pudiendo usarlas incluso sobre el rostro o sobre la piel de los bebés.

Una alternativa de calidad para añadir un masaje a tu ducha diaria, con el que además limpiar, exfoliar ligeramente la piel y favorecer la circulación. Además, viene decorada con un cordel y un colgante de cristal hecho a mano, para que puedas colgarla donde desees y dejarla secar.

La esponja marina más asequible

esponja marina
Para quienes buscan una opción más económica, Suavinex presenta esta esponja marina 100% natural que ha sido seleccionada y preparada de forma artesanal. Al igual que el modelo anterior, resulta muy suave al tacto y tiene un elevado poder de absorción, por lo que es perfecta para usar en la ducha como complemento del baño, e inlcuso adecuada para los más pequeños de la casa. Disponible en diferentes tamaños, desde la marca recomiendan enjuagarla con agua antes y después de cada uso para eliminar los restos de jabón.

Con más de 2.700 valoraciones, ha conseguido una puntuación total de 4 estrellas sobre 5. Eso sí, en los comentarios muchos usuarios hacen referencia a lo pequeño de su tamaño, por lo que te recomendamos optar por el modelo más grande.

Las esponjas de malla mejor valoradas en Amazon

esponjas malla
Con más de 700 valoraciones, un total de 4,8 estrellas sobre 5 y comentarios muy positivos, este pack de 4 esponjas de malla para la ducha se ha convertido en uno de los favoritos de los usuarios de Amazon. Están fabricadas en un tejido de malla muy suave especialmente pensado para proteger y cuidar tu piel, apto tanto para adultos como para los niños e incluso para usar sobre el rostro. Incluyen además un cordón para que puedas colgarla donde desees. Disponibles en 2 packs de 4 unidades en diferentes colores, todas ellas son espesas y densas y crean una gran cantidad de espuma, lo que te proporcionará una sensación muy agradable cuando las uses.

El pack de baño más completo

set bano
Cada zona del cuerpo tiene unas características y necesidades específicas. No es lo mismo limpiar el rostro que las piernas o la planta de los pies. Por eso, y si lo que buscas es un kit de lo más completo para limpiar y exfoliar cada parte de tu cuerpo con todo el mimo, necesitas esta cajita de Rfly. Un set compuesto por una esponja de lufa fabricada en yute natural e ideal para exfoliar las zonas más resistentes del cuerpo como pueden ser las piernas, una esponja de malla para usar sobre el rostro y realizar un suave masaje en el cuerpo mientras de duchas, una banda con asas especial para masajear y limpiar la espalda mucho más eficientemente, y una piedra pómez para exfoliar los talones y eliminar las durezas de los pies. Una opción perfecta también para regalar.

Las esponjas de malla más especiales

esponjas malla 2
Si bien es cierto que la gran mayoría de esponjas de malla incorporan un cordel para sujetarlas o colgarlas, este modelo resulta muy especial por su tejido satinado. Fabricadas a partir de una malla de polietileno natural y libre de tóxicos, son capaces de eliminar las células muertas y estimular la circulación, dejando tu piel suave, lisa y luminosa. Pero además, generan una gran cantidad de espuma por lo que resultan muy agradables de usar para extender el jabón. Y, para rematar, están disponibles en una amplia variedad de diseños, colores y combinaciones.

Conjunto de esponjas exfoliantes

set esponjas exfoliantes
Dado que los expertos recomiendan sustituir las esponjas entre una vez al mes o cada dos meses, en función de si se trata de un modelo natural o sintético, una de las opciones más económicas es hacerte con un pack de varias unidades. De esta forma, además de no quedarte sin esponjas en ningún momento, ahorrarás algo de dinero en tu compra. Por eso nos gusta tanto este pack de Boao compuesto por 5 piezas de fibra natural, muy suaves y respetuosas con la piel, todas ellas de forma ovalada, con unas medidas aproximadas de 13 x 9 x 5 centímetros y equipadas con un cordel.

Aunque los colores son aleatorios, todas ellas presentan una superficie con pequeños agujeros que le ayudarán a masajear y exfoliar tu piel mucho más efectivamente. Además, retienen muy bien el agua y generan una gran cantidad de espuma, por lo que son ideales para aplicarte el jabón.

Guante exfoliante, la alternativa orgánica

guante exfoliante
Una opción alternativa a las esponjas pero no por ello menos efectiva son los guantes exfoliantes. De hecho, muchos expertos recomiendan su uso por ser más higiénicos, ya que puedes lavarlos a máquina y evitar así la acumulación de bacterias. En este caso, nos encontramos ante un modelo fabricado con luffa orgánica, biodegradable y ecológica de alta calidad, con propiedades exfoliantes. Por su otra cara, un tejido de algodón egipcio -que se ha utilizado también para el forro interior-, ideal para limpiar tu piel mucho más suavemente. Podrás usarlo además antes de la depilación para eliminar los pelitos enquistados y conseguir eliminar todo el vello cuando pases la cera, la cuchilla o tu depiladora eléctrica.

Un cepillo exfoliante, el secreto de Gwyneth Paltrow

cepillo exfoliante
Ahora que el verano está a la vuelta de la esquina, la operación bikini se ha convertido en una de las principales preocupaciones de muchas mujeres, con la reducción de la celulitis como el objetivo primordial. Pues bien, Gwyneth Paltrow parece haber encontrado la solución más sencilla: utilizar un cepillo exfoliante. Aunque generalmente se utilizan en seco, este modelo de Matene con doble cara ha sido especialmente diseñado para poder utilizarlo antes, durante o después de la ducha. Es más, en un solo producto obtendrás una esponja y un cepillo masajeador exfoliante y anticelulítico.

Su funcionamiento es muy sencillo: bajo el agua, las cerdas naturales limpiarán tu piel muy suavemente eliminando la suciedad; tras la ducha, da la vuelta al cepillo para masajear tu cuerpo con las cerdas de nylon, algo más rígidas. Además, su mango de madera de 40 centímetros te permitirá alcanzar todas las zonas de tu cuerpo cómodamente, el agarre antideslizante eviatará que se caiga y la cuerda es perfecta para colgarlo en cualquier parte. Las más de 2.400 valoraciones, sus 4,6 estrellas y el hecho de tratarse de uno de los más vendidos de Amazon no hacen sino confirmar sus resultados.

<span style="background-color:initial">La opción universal: esponja vegetal de doble cara</span>

esponja ducha
Si todavía no tienes claro si decantarte por una esponja natural o un modelo sintético, Suavipiel tiene la solución: un diseño de doble cara que te ofrezca ambas opciones. Por un lado, una esponja vegetal hipoalergénica, ideal para realizar una muy suave exfoliación en cada ducha. Por otro, un modelo de fibra de celulosa con superficie ondulada especialmente pensada para realizar un masaje que active la circulación. En ambos casos generará una gran cantidad de espuma y producirá una sensación maravillosa sobre tu piel. Por no hablar de lo económico de su precio.

¿Por qué deberías usar una esponja?

Aunque se trata más bien de una elección personal, utilizar una esponja puede convertir el proceso de la ducha en una experiencia mucho más agradable debido al masaje que realizas sobre la piel. Sin embargo, y aunque es verdad que puede favorecer la exfoliación y combatir la celulitis, los expertos recomiendan escoger modelos muy suaves y no ejercer demasiada presión, para evitar así roces, irritaciones o daños en la dermis.

- Aceite de Onagra: copia el truco de Paula Echevarría para una piel radiante

¿Qué tipos de esponja existen?

  • Esponjas marinas: son la opción más recomendada por tratarse de un producto natural y apto incluso para las pieles más sensibles. De hecho, son las que se recomiendan para bañar a bebés y niños pequeños. Su textura es rugosa pero, en contacto con el agua, se suavizan muchísimo. Además, tienen la capacidad de activar la circulación.
  • Esponjas sintéticas: más económicas, existe una amplia variedad para escoger en lo que a texturas, formas y colores se refiere. Uno de sus puntos a favor es que absorben muy bien el jabón, por lo que te ahorran tiempo en la ducha.
  • Esponjas de malla: generalmente en forma de pompón y con una cuerda para colgarlas, este tipo de esponjas están fabricadas en un tejido sintético pero muy suave. Los expertos recomiendan aplicarlas con una loción o crema.
  • Luffas: son, con toda probabilidad, las menos conocidas, pero una opción muy adecuada si buscas una esponja hipoalergénica. De origen vegetal, su éxito reside en su capacidad de combatir la celulitis. Puedes encontrarla en forma de esponja o guante.
  • Cepillo exfoliante: aunque no es una esponja en sí mismo, los cepillos exfoliantes son otra de las opciones cada vez más extendidas para masajear tu piel, exfoliarla y combatir la celulitis. Una opción que podrás usar antes, durante o después de la ducha.

- El mejor champú sólido y ecológico según tu tipo de pelo

¿Cuál es la mejor según el tipo de piel?

Las pieles más resistentes podrán escoger entre cualquiera de los tipos anteriores. Sin embargo, en lo que a calidad se refiere y especialmente si tu piel es muy sensible, lo más recomendable es que te decantes por un modelo natural, ya sean las esponjas marinas o las Luffas.

¿Con cuánta frecuencia deberías cambiarla?

Los expertos recomiendan cambiar la esponja frecuentemente para evitar que se acumulen bacterias, ya que la ducha es una zona muy húmeda. Aunque dependerá del uso que le des, lo más adecuado es cambiarla cada 2 o 3 semanas en el caso de las naturales y cada dos meses si te decantas por un modelo sintético. Si quieres alargar su uso, en lugar de guardarlas en la ducha déjalas secando, por ejemplo, junto a una ventana donde exista una corriente de aire. También puedes realizar una limpieza semanal.

¿Cómo lavar tu esponja para evitar la acumulación de bacterias?

Las esponjas naturales pueden desinfectarse una vez a la semana sumergiéndolas en una solución con lejía durante 5 minutos. De esta forma, acabarás con las bacterias que se hayan podido ir acumulando.

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.