Como cada primavera, las tendencias de moda se adaptan a la subida de las temperaturas sin necesidad de prescindir de prendas, estampados y colores. También sucede en el ámbito de los tejidos que, con el objetivo de ser igualmente viables, se vuelven más ligeros y fluidos. Es el caso, precisamente del punto, fiel a tu armario todos los meses del año y que esta primavera puedes adquirir en versión vestido, cárdigan y, por supuesto, a través de los jerséis más bonitos. Piezas que encuentras a continuación, uno por cada una de las tendencias del momento. Elige el tuyo y prepárate para integrarlo en la mayoría de tus looks de temporada.
- Encuentra aquí la blazer entallada que más favorece
Estilo 'navy'
Esta primavera, las rayas marineras vuelven con más fuerza que nunca. El estampado introducido en el armario femenino por la mismísima Gabrielle Chanel recupera su legado dominante y adorna, entre otras piezas, los jerséis de punto más apetecibles. Así lo acoge Cortefiel, que sugiere llevarlo de la forma más clásica, fina y, por lo tanto, adaptada tanto a la primavera como al entretiempo. Además, este incluye unos pequeños botones adornando los puños, cuello redondo y corte recto.
El neutro imprescindible
Cuando fondo de armario y tendencia se unen sabes que vas a hacertar con tu compra. Es el caso de los tonos neutros que, por sorpresa para todos, hacen la más fuerte competencia a otros colores más vivos. Este 2021, el beige, el camel y el nude son tan relevantes que acaparan todas y cada una de las categorías de moda. También la del tejido de punto que, como este jersey de Bershka, supone un acierto atemporal y siempre sofisticado.
En pico
Pero si tenemos en cuenta el factor favorecedor, nada como un cuello en forma de 'uve' como el que incorpora este jersey de punto de Brownie. Esta forma consigue que tanto cuello como escote se vean automáticamente más estilizados y, por eso, siguen siendo los favoritos de entre todas las opciones. Y, ya que estás, céntrate en encontrar un color especial y original como este.
Los nuevos lunares
A pesar de que los conocidos como polka dots están de capa caída esta temporada, el estampado más típico se reinventa a través de motivos como los bordados en este jersey azul marino dde Pedro del Hierro. Los topitos blancos adornan el diseño agrupados de la forma más bonita, minimalista y delicada. Además, el jersey en sí mismo incluye mangas abullonadas, pliegues en la copa y cuello tipo barco.
En canalé con 'cut outs'
Hay algo que, esta primavera, tienen en común tops, faldas, vestidos, pantalones y jerséis y esas son las aberturas estilo cut out. Ya sea a la altura del vientre o en los hombros, como en este jersey de Boohoo, se presentan como el detalle capaz de cambiar radicalmente la estética de cualquier pieza. En este caso, podrás presumir de una versión 2.0 del escote bardot más codiciado en esta época del año.
Lila pastel
No es ningún secreto que el lila sigue siendo uno de los colores con mayor repercusión en la escala de tendencias y, dispuesto a llevarle la contraria a Pantone, acapara muchas de las prendas de la temporada. Así, este jersey de punto pastel de Only ya está de lo más codiciado. Y es que a pesar de incluir un color protagonista, la estructura es básica y, por lo tanto, universal en términos favorecedores.
Con crochet y volantes
La parte más veraniega de la tendencia del punto cae directamente sobre diseños tan bonitos como es este de Violeta by Mango. Se trata de un jersey en punto de algodón con manga corta, volantes sobre las mismas y detalles de crochet y calados aquí y allá. Un giro de lo más romántico que podrás llevar también incluso en verano.
Con hombreras
Desde que hace unos años los hombros marcados volvieron a aparecer en la escala de tendencias, no han abandonado nuestro armario. Y es que este exhubertante detalle original de los años 80 es capaz de hacer tu siluta mucho más favorecida, sobre todo si tienes cuerpo tipo rectángulo o triángulo. Así, este jersey rojo de Only te encantará, entre otras cosas, gracias a lo bien que dicho color crea en el rostro.