Lo bueno de la llegada de la primavera-verano es que el cambio de zapatero también cuenta con opciones del todo favorecedoras (casi tanto o más que cualquier bota o botín con tacón). Hablamos de calzado como las alpargatas de cuña, dispuestas a aportar ese toque made in Spain en cualquier momento, y por supuesto las sandalias clásicas. Pero... ¿y si quisieras parecer más alta sin necesidad de poner en riesgo tu comodidad? Hay una solución con mucho estilo y esas son las bailarinas de punta afilada (o con escote en 'uve'). Dichos zapatos de corte preppy son, además, perfectos para el día a día.
Nuetra selección de bailarinas
Truco de estilo: Prioriza la elección de colores neutros o tonos piel, diseñadas para alargar visualmente la silueta. Sin embargo, las hay en un sinfín de colores y tejidos, avalados por las editoras de moda de ¡HOLA!. En este caso, presta especial atención a la elección de las prendas y el efecto favorecedor permanecerá intacto.
- Compra los pantalones que no necesitas probarte y triunfan entre las españolas
Combinadas
Uno de los trucos para que las bailarinas hagan las piernas visualmente más largas, además de su obligatorio estructura afilada en la punta, es que vengan en colores naturales. Concretamente, nudes claros como en este diseño de Gioseppo. Se trata de una bailarina con minitacón cuadrado y cuyas tiras, estratégicamente repartidas, contribuyen a mejorar este efecto. Están fabricadas en piel ovina y su suela, de caucho, no puede ser más cómoda.
El trenzado más 'chic'
Si estás calentado motores para la época estival, tienes que probarte estas bailarinas trenzadas de manera artesanal, en camel tostado, de Cortefiel. De venta exclusiva online, tienen el diseño destalonado perfecto para prolongar el efecto buscado de alargar la silueta. Además, tiene una estructura slingback a partir de la piel caprina de mejor calidad.
La lazada al tobillo más bonita
Aunque pueda parecer que llevar pulsera al tobillo es contradictorio para que las piernas parezcan más largas, en el caso de estas bailarinas de La Redoute Collections no lo es. Esto se debe a que la lazada es tan larga que incluso puedes extenderla por el gemelo, estilo romanas, para favorecer el efecto buscado. Además, son negras y, por lo tanto, perfectas tanto para invierno como para verano y para combinar con todo tipo de looks, colores y estampados.
En ante natural
Uno de los detalles decorativos más frecuentes en las bailarinas de esta estructura es, precisamente, una borla a conjunto. Así, estas de Pretty Ballerinas están de lo más codiciadas esta primavera. Además, recuerda que su color natural contribuye a que tu silueta se mantenga estilizada y, por otro lado, combina con todo. Están confeccionadas en ante beige, aunque la suela es sintética para que te sean lo más cómodas posibles.
Metalizadas
Esta primavera, además del trenzado clásico, también el acabado metalizado pisa con fuerza (literalmente). Por eso, estas sandalias rebajas de Bimba y Lola están a punto de arrasar en su sección, siendo la opción favorecedora perfecta para planes más formales. Con punta afilada, escote en 'uve' y forrado elástico en la parte destaloanda, querrás llevarlas con todos tus looks monocolor.
De acabado satinado
Al más puro estilo ballet pero en un color mucho más fácil de llevar en todas las épocas del año son estas bailarinas de The Attico: en un verde satinado tan bonito como sofisticado, estructura destalonada (más favorecedora que cuando están cerradas) y con una bonita lazada a conjunto para que puedas atarlas como más te gusten, más altas o más bajas.
Aberturas estratégicas
Además de la afilada punta, el toque indispensable para que las bailarinas favorezcan más, es un punto a favor que incluya este tipo de aberturas en los laterales. De esta forma, como hace Sfera. el diseño se integra mejor con tu pie y alarga la silueta. Dicho par, confeccionado en antelina sintética, tiene el color piel tostado perfecto para tus looks street style más sobrios o, si lo prefieres, como broche de oro en estilismos repletos de color y/o estampados.
Rojo y dorado
¿Quieres darte un capricho y alegrar tus looks a base de tonos neutros con un solo gesto? Entonces no te podrás resistir a las bailarinas Deneuve de Aquazzura. Confeccionadas en ante color rojo y siguiendo la línea estética del día, incluyen un bonito nudo en la parte posterior, tacón muy bajo y aberturas en los laterales. Hechas en cuero sintético por artesanos italianos, se proponen ser la inversión de la primavera de 2021.
Tipo mocasín
Si lo prefieres, hay híbridos entre las bailarinas y los mocasines que, como estos de Asos Design, también incorporan la forma de 'uve' en su punta. Confeccionadas en color blanco hueso, estas bailarinas tienen ese aire británico que tan bien queda con tus looks de oficina. Además, ten en cuenta que el tono escogido por la marca es de lo más acertado pues además de atemporal, va a juego con cientos de miles de otros colores de la paleta.