Utilizo rizadores de pestañas desde que empecé a maquillarme con aproximadamente 16 años, siguiendo los pasos de mi madre. Siempre la veía utilizar este artilugio que, a los ojos de mi padre, es una auténtica "herramienta de tortura" (cito textualmente).
Reconozco que no concibo lo de ponerme máscara de pestañas sin usar antes un rizador. Me gusta que queden curvadas, que abran el ojo, que se vean flexibles, separadas pero de forma natural y, por supuesto, sin grumos. Y eso solo lo consigo cuando uso un rizador. Una alternativa más natural a las pestañas postizas.
¿Cómo hemos probado estos productos para rizar las pestañas?
Para probar los rizadores de pestañas que te voy a mostrar a continuación, lo que he hecho ha sido emplear uno cada mañana con mi máscara de pestañas habitual y, por supuesto, sobre la pestaña limpia y seca. Esto es fundamental porque si lo utilizamos con la cara recién lavada y las pestañas húmedas todavía, no vamos a conseguir que se ricen del todo.
He de confesar que, con la salvedad de los periodos en los que he decidido ponerme extensiones de pestañas (ya ves mi obsesión por el tema), ni los liftings ni los tintes han conseguido que me sintiera satisfecha con mi mirada tanto como cuando curvo yo mismo mis pestañas y les pongo una buena máscara.
No he incluido rizadores eléctricos ni los que funcionan con transmisión de calor porque personalmente no me parecen naturales y creo que pueden perjudicar la salud de nuestras pestañas. Quizá me equivoque pero soy partidaria de usar el de toda la vida.
¿Qué factores se han evaluado en cada uno de estos rizadores de pestañas?
- La dureza de la goma de silicona del rizador: me gusta que sea gordita y que haya que hacer presión. Si es fina y se cierra con demasiada facilidad no curva lo suficiente para mi gusto. Dicho sea de paso que nunca he perdido pestañas ni he tenido que usar sérum crecepestañas o similar.
- El número de recambios que incluye y si después son fáciles de encontrar para reponerlos.
- El agarre también me ha parecido importante, ya que puede determinar que sea más o menos fácil de usar y, por lo tanto, más apropiado para principiantes o mujeres con experiencia.
- Para terminar, he tenido en cuenta el diseño, porque me gusta que todas mis herramientas de maquillaje combinen entre sí. En el caso de los rizadores de pestañas, todos son de dimensiones similares, así que en este caso no me preocupa si cabe o no en mi neceser. Con todo y con ello... ¡estas son mis elecciones!
¿Cuál es el mejor rizador de pestañas?
Para principiantes que no tienen experiencia utilizando este tipo de productos, el rizador de pestañas de Beter es perfecto, ya que además resulta muy económico. Si das mucha importancia al resultado del rizo, pero tampoco tienes un presupuesto muy elevado, te vas a enamorar (como hice yo) del Vitry Rizador De Pestañas Dorado, uno de los mejores en relación calidad-precio.
Y si lo que más te interesa es que se trate de una herramienta que cuide tus pestañas y consiga un resultado muy natural, el rizador Eyelash Curler de Dior Backstage, es todo lo que necesitas.
Comparamos los mejores rizadores de pestañas
EL MÁS ECONÓMICO: rizador de pestañas dorado de Beter
La mejor opción para iniciarte en el mundo de los rizadores de pestañas, que además se adapta a diferentes formas de ojos.
Resultados
- Se adapta a diferentes formas de ojos y párpados, permitiéndote conseguir un buen rizo en cualquier tipo de pestaña
- Resulta muy fácil y cómodo de utilizar
- Incluye un recambio, lo cual resulta bastante útil
A tener en cuenta
- La goma es blanca y se mancha con más facilidad, con lo que quizá quieras sustituirla antes
Este es uno de los muchos rizadores de pestañas que usaba mi madre y uno de los que más me ha gustado de todos los que he probado. Confieso que he hecho uso de su neceser, impulsada por la curiosidad de encontrar y conocer un producto nuevo, en más de una ocasión. Todas lo hemos hecho, ¿no?
Una de las cosas que me gustan de este rizador es su versatilidad porque no todos los rizadores se adaptan por igual a todos los párpados y este nos gusta tanto a mi madre (con los ojos más almendrados) como a mi (más achinados).
Desde luego. Especialmente si nunca has utilizado un producto de este tipo y quieres probar. Me gusta sobre todo por su disponibilidad, ya que lo vas a encontrar en muchas superficies comerciales. Esto quiere decir que hacerse con los recambios es mucho más fácil.
EL MEJOR EN CALIDAD-PRECIO: Vitry Rizador De Pestañas Dorado
Una opción excelente para esas mujeres que buscan una herramienta que rice muy bien pero no quieren gastarse mucho dinero.
Resultados
- De toda la selección, es uno de los que consigue un rizo más marcado
- Resulta muy ligero y fácil de manejar
- Como opinión completamente persona, me encanta su diseño dorado
A tener en cuenta
- Quizá no se adapta tan bien a todos los tipos de ojos, aunque solo lo he probado en los míos
Como sabes, es totalmente normal que, ya sea por una cuestión estacional u hormonal, por teporadas nuestro pelo y uñas estén más fuertes. En uno de los bajones de ese permanentemente cambiante ciclo me llegué a preguntar si por abusar del rizador estaba dañando mis pestañas y recurrí a los de farmacia.
Di con esta marca y la verdad es que me encantó. No solo por el diseño (porque todo lo que sea dorado me fascina y además la goma es negra) sino porque pesa poco y tiene un agarre amplisimo que permite hacer más fuerza. Al cerrar este rizador, el sobrante de goma por delante es mayor que por detrás (la parte interna que se pega al párpado) y esto permite que nos aproximemos mucho más y el rizo sea más notable.
Este es uno de mis rizadores favoritos, no solo por su excelente relación calidad-precio, sino porque permite conseguir un rizo más marcado sin esfuerzo.
EL MEJOR PARA UN EFECTO NATURAL: Dior Backstage Eyelash curler
La mejor opción para crear estilismos naturales y proteger las pestañas, aunque no es el más fácil de usar para principiantes.
Resultados
- El volumen de su goma de silicona es perfecto para proteger las pestañas
- Deja las pestañas menos tupidas que otros rizadores, con lo que es ideal para beauty looks más relajados
A tener en cuenta
- Para mi gusto, la goma es muy suavecita y el agarre no me resulta tan cómodo como los aros tradicionales que tienen el resto de rizadores de esta selección. He tenido que sostenerlo con las dos manos para hacer la presión a la que yo estoy acostumbrada
Dicen que el rizador de pestañas Dior Backstage Eyelash Curler es el secreto de los maquilladores de Dior para crear una curva perfecta de las pestañas en un solo gesto. Y lo cierto es que no me extraña. Este rizador, que también han probado amigas y hermanas, se adapta a todos los párpados.
Tanto el agarre como la goma son más suaves de lo habitual, lo que ayuda a rizar las pestañas con más delicadeza, protegiéndolas. Es perfecto para crear looks naturales en el día a día.
Si estas buscando una opción fácil de usar, quizá te resulten más cómodos otros rizadores. Lo bueno de este modelo es que ayuda a proteger las pestañas y consigue resultados muy naturales, con lo que si estás buscando una opción para usar diariamente es perfecto. Además se adapta a todos los tipos de pestaña.
PARA LLEVAR EN EL BOLSO: Rizador de pestañas Nars
El rizador más manejable, perfecto para viajar, esos días en los que tienes que maquillarte fuera de casa o esas mujeres que no salen de casa sin sus básicos de maquillaje.
Resultados
- Es muy ligero, por lo que resulta ideal para llevar en el bolso
- Riza las pestañas de manera uniforme y aguantan bastante bien
- Mejora el grosor y el volumen
A tener en cuenta
- No hay suficente almohadilla y corría el riesgo de engancharme el párpado.
El rizador de pestañas de Nars es uno de los más ligeros que he probado y esto no solo es interesante para aligerar peso en el neceser sino que además de cara al manejo del rizador también es bueno. La almohadilla para mi gusto es muy fina y llegamos rápido a sentir la base de metal del rizador, por lo que no me atrevo a acercarme mucho al párpado.
Es verdad que, aunque para rizar correctamente las pestañas hay que hacerlo desde la raíz, yo no lo necesito tanto porque tengo las pestañas bastante largas así que este rizador en mi caso sí hace su función pero se me queda corto para un maquillaje de noche intenso. Para llevar en el bolso en el día a día, sí me parece recomendable.
Si tienes las pestañas finitas y buscas un rizador que, además de rizar aporte algo de densidad, este es perfecto. Además podrás llevarlo a todas partes ya que no pesa nada.
EL MEJOR PARA OJOS ACHINADOS: Eyelash Curler de Shiseido
Por su forma, este rizador es perfecto para ojos achinados, ya que se adapta mejor a párpados alargados.
Resultados
- El rizo se nota más que en los anteriores modelos
- Su curvatura está diseñada de tal forma que se adapta a las formas de ojos alargadas
A tener en cuenta
- Su agarre es ligeramente más pequeño que el resto, pero no resulta complicado de usar
Este rizador es algo más abierto que el de Nars y va mejor para los ojos más achinados, como es mi caso. Es ligeramente mas "resistente" en el sentido de que hay que hacer más fuerza que en los anteriores y a mi esto me gusta porque quiere decir que la almohadilla es más dura y nos permite rizar más.
Es bastante ligero y viene con un recambio. Cuando lo he ido a cambiar es cierto que me ha costado más que con otros porque viene más curvado y hay que extenderlo ligeramente pero el proceso es muy sencillo en cualquier caso.
Me gusta especialmente este rizador porque su curvatura se ajusta perfectamente a mi párpado, con lo que si tienes los ojos achinados te va a venir de maravilla.
EL MÁS FÁCIL DE USAR: rizador de pestañas de Sephora Collection
El mejor para mujeres con prisas que no tienen tiempo para dedicar a un maquillaje minucioso. Perfecto para que puedas rizarte las pestañas en el coche.
Resultados
- Es muy ligero
- Esto, sumado a su agarre acolchado hace que resulte muy cómodo de utilizar, un detalle que encantará a las principiantes o esas mujeres que siempre van con prisas
- Consigue resultados eficaces con menos esfuerzo
A tener en cuenta
- La almohadilla no es negra con lo que se ensucia más fácilmente
Este rizador de pestañas de Sephora lo probé hace ya tiempo y la verdad es que me gustó mucho por su durabilidad. Las almohadillas no tienen por qué cambiarse con demasiada frencuencia porque el rizador funciona largo tiempo con ellas.
Está disponible en fucsia y quizá lo que menos me gusta es que la almohadilla no es negra. Es verdad que en nigún caso se debe usar rizador sobre la máscara de pestañas y que entonces parece imposible que se manche pero sí lo hace con las sombras de ojos (que sí se han de aplicar previamente) o en contacto con cualquier otro producto en el neceser. Sin embargo, creo que es mi única pega.
Si estás buscando un rizador de pestañas muy cómodo de utilizar y que no requiera mucha práctica, este es el más indicado para ti. Además, se adapta a diferentes formas de ojos.