Si a los adultos nos resulta complicado pasar más tiempo en casa del que estamos acostumbrados, para los niños el reto es aún mayor. Activos por naturaleza, necesitan quemar mucha más energía, y para ello salir a la calle, jugar en su triángulo Pikler, ir al parque con sus patinetes o bicicletas y jugar con otros niños es crucial. Sin embargo, también existen múltiples opciones para mantenerles entretenidos en casa, desde una buena selección de cuentos infantiles para los amantes de la lectura hasta una amplia variedad de juguetes y juegos, algunos de ellos con cualidades educativas. Precisamente, en esta última categoría vamos a centrarnos hoy. Más concretamente a partir de productos fabricados a mano con los que tus hijos aprenderán mientras se divierten.
Juguetes educativos recomendados
Pompones para aprender los colores
Calendario semanal Montessori para enseñarles el paso del tiempo
Arcoiris para potenciar la creatividad y coordinación
Caja del tesoro para aprender las formas y los tamaños
Castillo de construcción con números, letras y colores
Una mesa de luz para aprender experimentando
Eso sí, para que la experiencia sea completa deberás hacerte con los accesorios adecuados para utilizar dicha mesa. Lo bueno es que existen infinidad de opciones con plantillas de animales, números, letras o formas geométricas en 3D.
Tabla curva para trabajar la coordinación y el equilibrio
Tarjetas para aprender las letras y los números
Libro sensorial educativo con texturas
Cubo de actividades educativas 19 en 1
Un juguete de lo más completo que permitirá a los pequeños aprender a resolver problemas, reconocer los colores, desarrollar sus habilidades motrices finas, la creatividad, el razonamiento y la coordinación ojo-mano. Todo ello envuelto en un velo de fascinación por las infinitas posibilidades de este juguete.