<strong>Lastres o tobilleras con peso: el gadget deportivo de Victoria Bechkam</strong>
Desde que llegó la
cuarentena y el consecutivo confinamiento, las ventas de los accesorios deportivos subieron como la espuma, no obstante, hubo un
rey
entre reyes que junto con las esterillas, agotaron existencias, y son los
lastres o pesos para tobillos y muñecas. Desde entonces, empezamos a ver cómo incluso en el
street style se convertían en
un complemento más de los looks deportivos para salir a dar un paseo.
Es un complemento muy versátil que según comenta Tracy Anderson, la entrenadora personal de Vicky Beckham, te permite ejercitar gran parte de tu cuerpo mientras que sigues haciendo tu vida. Puedes usarlos para salir a caminar o para hacer ejercicios en casa como zancadas, patadas de glúteo, elevaciones de piernas para el abdomen, crunches o entrenamientos de HIIT.
- Cepillo exfoliante corporal: copia el truco de Gwyneth Paltrow para unas piernas suaves y libres de celulitis
Trucos para conseguir un vientre plano
Como hemos mencionado anteriormente, no existe un truco milagroso para conseguir un abdomen plano, ya que como han comentado las 'celebs' con los mejores six pack de la actualidad, solo se consigue a base de esfuerzo, trabajo y constancia. La clave está en la alimentación, en conseguir un déficit calórico y combinarlo con hacer deporte y estar activa a diario para ver poco a poco los resultados.
Un punto fundamental para conseguir tu objetivo es llevar una dieta y alimentación equilibrada a base de comida real, tratando de evitar los ultraprocesados en la medida de lo posible. Introduciendo más verduras, frutas y alimentos ricos en agua y fibra, junto con proteínas y legumbres. Además, caminar 30 minutos al día es importante para estar activas y otro truco es beber un buen vaso de agua o infusiones antes de las comidas, que también nos ayudarán a saciarnos antes.
Alimentos que ayudan a mantener el vientre plano
Lo principal es que la dieta sea variada y de calidad, primando las verduras y frutas por encima de todo. Dentro del grupo de las verduras, destacan las alcachofas, las acelgas o las espinacas, entre otras, por su eficaz efecto antiinflamatorio que te ayudará a aliviar la hinchazón abdominal. En general, todas las verduras de hoja verde son más digestivas. En cuanto a las frutas, destaca la piña por encima de todas como la fruta por excelencia para perder peso y aliviar la retención de líquidos, junto con las manzanas, la sandía (por su alto contenido en agua), la papaya, los frutos rojos o el melón.
Entre el resto de los alimentos, para favorecer la pérdida de peso y conseguir un abdomen plano, destacan algunos como:
- El jengibre: tiene un potente efecto antiinflamatorio natural en el estómago. Puedes utilizarlo rallado en tus ensaladas, en polvo en tus batidos o darle un toque a tus infusiones.
- Los frutos secos: aunque son alimentos calóricos, tienen lo que se conoce comunmente como 'grasas buenas' que favorecen la pérdida de peso y ayudan a regular el cortisol, y a evitar que se acumule la grasa. No abuses, con un pequeño puñado al día es suficiente.
- El yogurt natural: es una impotante fuente de probióticos que favorecen el tracto intestinal y la el buen funcionamiento de la flora. Mézclalo con frutos rojos y unos pocos frutos secos para una merienda perfecta.
- Salmón: es un alimento rico en ácidos grasos Omega 3 y 6, ya conocidos por sus propiedades antiinflamatorias y su poder de activar y acelerar el metabolismo. No puede faltar en tu dieta.
- Aguacates: la joya verde de la corona, es conocida por su alta cantidad de grasas monoinsaturadas, que disminuyen el apetito y previenen la acumulación de lípidos en la pared abdominal.
- Cereales integrales como la avena: además de tener un gran poder saciante, son ricos en fibra, lo que ayudará a depurar tu organismo, al mismo tiempo que te ayudan a reducir el colesterol y a depurar las toxinas.