Hay una cuestión que suele preocupar a muchas mujeres, especialmente cuando se acerca la temporada estival: el deseo de conseguir un abdomen plano y marcado. Seamos sinceras, no hay nada de malo en tener algunos michelines. De hecho, no significa que no estés saludable, ni mucho menos. Puedes llevar un estilo de vida sano, comiendo equilibrado y aún así, no tener el abdomen marcado. Sin embargo, si quieres conseguir un vientre plano, lo único que debes tener claro es que no hay trucos milagrosos ni fórmulas mágicas para conseguirlo, la premisa es muy sencilla: conseguir un déficit calórico en tu dieta, es decir, gastar más calorías diarias de las que ingieres.
Para una mujer de entre 30 y 50 años que realiza un nivel moderado de ejercicio diario, los expertos recomiendan ingerir entre 1.500 a 2000 kcal diarias (aunque en el cálculo de estas cantidades influyen diversos factores). Por lo tanto, vas a necesitar mantenerte activa y hacer ejercicio todos los días si quieres alcanzar tu objetivo. Ya sea salir a caminar, hacer ejercicio en casa o ir al gimnasio. Por otro lado, existen algunos tips y trucos que las influencers y celebrities con los vientres más soñados del planeta han confesado seguir para conseguirlo. Eso sí, recuerda no obsesionarte: es un proceso a largo plazo y necesitas constancia y positividad ante todo.
Los mejores productos que usan las celebrities para conseguir un vientre plano
<strong>Saltar a la comba: el ejercicio de Nieves Álvarez y Adriana Lima</strong>
Esta comba que hemos seleccionado en Amazon será perfecta para quiénes empiecen con este deporte, ya que cuenta con una pantalla digital que cuenta el tiempo, las repeticiones, el peso, y las calorías consumidas. Tiene un mango antideslizante, y una cuerda de PVC extraíble por si quieres quitarla en algún momento.
<strong>Rueda de abdominales (AB roller): el favorito de Kim Kardashian</strong>
Esta rueda tiene gran calidad y resistencia, y cuenta con asideros antideslizantes y acolchados para poder realizar el ejercicio. La técnica recomendada sería colocarse de rodillas sobre una esterilla, agarrar la rueda con ambas manos y deslizar hacia delante tu cuerpo hasta que quede casi perpendicular al suelo (aunque al principio será complicado llegar hasta abajo). Te confesamos que requiere de cierta fuerza en el abdomen para utilizarla, pero poco a poco con esfuerzo podrás ir mejorando tus ejercicios.
<strong>Botella de agua con infusor: el truco de Jennifer Aniston</strong>
Este accesorio es perfectoa para llevarla contigo a todas partes. Está fabricada en cristal y acero inoxidable e incluye un infusor donde podrás introducir tus tés favoritos o trocitos de fruta para darle sabor al agua. Una idea genial de cara al verano para estar siempre hidratada y beber agua sin esfuerzos. Además incluye una funda de neopreno para mantener el calor y el frío durante más tiempo.
<strong>Pulsera de actividad diaria: el imprescindible de Corina Randazzo</strong>
Con esta Xiaomi Mi Band 5 conseguirás controlar toda tu actividad diaria de forma super sencilla e intuitiva. Además de lo ya mencionado, puedes gestionar las notificaciones de apps en ella, controlar tus llamadas, gestionar tu música, medir tu frecuencia cardíaca, y también es sumergible. ¡Lo tiene todo!
<strong>Té matcha: el ingrediente <em>top </em>de las celebrities como Gwyneth Paltrow</strong>
Celebrities como Rosie Huntington-Whiteley, Miranda Kerr, Gwyneth Paltrow, JLo o Vanessa Hudgens han subido en ocasiones vídeos a sus redes sociales enseñando como lo toman todas las mañanas en sus batidos y en sus rutinas detox. Sin duda, es un alimento con numerosos beneficios entre los que destaca: ayuda al funcionamiento de la flora intestinal, es un potente antiinflamatorio, combate la fatiga mental y el cansancio, refuerza el sistema inmulógico frente a virus y bacterias, y, por supuesto, será tu mejor aliado para perder peso y conseguir tu abdomen plano, pues regula el metabolismo y reduce el apetito de forma natural.
E'lifexir: la crema reductora que usa Paula Echevarría
Si hay un producto estrella en lo que a cremas reductoras se refiere, es la gama de la marca E'lifexir de laboratorios Phergal. Tienen desde exfoliantes corporales, potenciadores del bronceado a cremas reductoras y reafirmantes como ésta, que realmente funcionan y cumplen su cometido. Tanto que Paula Echevarría ha confesado en más de una ocasión a través de sus historias de Instagram que es adicta a la marca y a sus cremas (concretamente la Cacao Sense).
Aplicando esta crema a diario conseguirás reducir la flacidez del área abdominal y restaurar la firmeza natural de tu piel. Entre sus ingredientes estrella destacan: la cafeína moldeadora y el extracto de centella asiática, que actúan como estimulantes de la síntesis de colágeno para mejorar la firmeza de la piel y reducir las estrías. Aplícala sobre la zona del abdomen todas las noches con la palma de la mano hasta su completa absorción.
<strong>Lastres o tobilleras con peso: el gadget deportivo de Victoria Bechkam</strong>
Es un complemento muy versátil que según comenta Tracy Anderson, la entrenadora personal de Vicky Beckham, te permite ejercitar gran parte de tu cuerpo mientras que sigues haciendo tu vida. Puedes usarlos para salir a caminar o para hacer ejercicios en casa como zancadas, patadas de glúteo, elevaciones de piernas para el abdomen, crunches o entrenamientos de HIIT.
Trucos para conseguir un vientre plano
Como hemos mencionado anteriormente, no existe un truco milagroso para conseguir un abdomen plano, ya que como han comentado las 'celebs' con los mejores six pack de la actualidad, solo se consigue a base de esfuerzo, trabajo y constancia. La clave está en la alimentación, en conseguir un déficit calórico y combinarlo con hacer deporte y estar activa a diario para ver poco a poco los resultados.
Un punto fundamental para conseguir tu objetivo es llevar una dieta y alimentación equilibrada a base de comida real, tratando de evitar los ultraprocesados en la medida de lo posible. Introduciendo más verduras, frutas y alimentos ricos en agua y fibra, junto con proteínas y legumbres. Además, caminar 30 minutos al día es importante para estar activas y otro truco es beber un buen vaso de agua o infusiones antes de las comidas, que también nos ayudarán a saciarnos antes.
Alimentos que ayudan a mantener el vientre plano
Lo principal es que la dieta sea variada y de calidad, primando las verduras y frutas por encima de todo. Dentro del grupo de las verduras, destacan las alcachofas, las acelgas o las espinacas, entre otras, por su eficaz efecto antiinflamatorio que te ayudará a aliviar la hinchazón abdominal. En general, todas las verduras de hoja verde son más digestivas. En cuanto a las frutas, destaca la piña por encima de todas como la fruta por excelencia para perder peso y aliviar la retención de líquidos, junto con las manzanas, la sandía (por su alto contenido en agua), la papaya, los frutos rojos o el melón.
Entre el resto de los alimentos, para favorecer la pérdida de peso y conseguir un abdomen plano, destacan algunos como:
- El jengibre: tiene un potente efecto antiinflamatorio natural en el estómago. Puedes utilizarlo rallado en tus ensaladas, en polvo en tus batidos o darle un toque a tus infusiones.
- Los frutos secos: aunque son alimentos calóricos, tienen lo que se conoce comunmente como 'grasas buenas' que favorecen la pérdida de peso y ayudan a regular el cortisol, y a evitar que se acumule la grasa. No abuses, con un pequeño puñado al día es suficiente.
- El yogurt natural: es una impotante fuente de probióticos que favorecen el tracto intestinal y la el buen funcionamiento de la flora. Mézclalo con frutos rojos y unos pocos frutos secos para una merienda perfecta.
- Salmón: es un alimento rico en ácidos grasos Omega 3 y 6, ya conocidos por sus propiedades antiinflamatorias y su poder de activar y acelerar el metabolismo. No puede faltar en tu dieta.
- Aguacates: la joya verde de la corona, es conocida por su alta cantidad de grasas monoinsaturadas, que disminuyen el apetito y previenen la acumulación de lípidos en la pared abdominal.
- Cereales integrales como la avena: además de tener un gran poder saciante, son ricos en fibra, lo que ayudará a depurar tu organismo, al mismo tiempo que te ayudan a reducir el colesterol y a depurar las toxinas.