Con la llegada del buen tiempo, el cuerpo empezará a pedirte un relevo de los colores oscuros a tonos más vivos pero también una vuelta a estampados más alegres. Estampados que, como los cuadros vichy, son pura tendencia de nuevo. También identificados bajo el nombre de gingham, este bonito patrón se identifica con el legado de moda de un icono de estilo muy concreto, Diana de Gales. A pesar de que la princesa los llevó en unos pantalones capri el verano de 1986, todavía hoy son de los más buscados, tanto en versión paper bag como en chinos e incluso en la categoría de leggings. ¿Quieres unos como los suyos? Estás a punto de encontrar las mejores opciones, en rosa o en rojo y en muchos más colores.
- El peto favorito de Paula Echevarría que vas a querer aunque no estés embarazada
La versión 'low cost' de los favoritos de Diana
Si estás enamorada de los pantalones de Diana de Gales y buscas una opción lo más parecida posible y que, además, sea asequible: la acabas de encontrar. Dicho diseño lo firma Cortefiel y son tan parecidos a los de la princesa que no querrás quitártelos en ninguna ocasión. Además, su corte skinny y su tiro alto los convierten en una de las opciones más favorecedoras, a combinar con todo tipo de sanadlias pero también de prendas superiores (camisas, camisetas cropped, blusas...).
Beige y de corte recto
Con un aire más relajado se presentan estos otros pantalones de Sfera, cuyos cuadros vichy en tonos beige y blancos combinan con absolutamente todo pero, sobre todo, con su parte superior a juego. Cuando no te apetezca conformar un total look estampado, siempre puedes unirlos a una camiseta blanca metida por dentro, para marcar cintura y alargar las piernas visualmente. En los pies, unas sandalias de algún color vivo serán el broche de oro perfecto.
Los más favorecedores
Cuando se trata de estampados en tonos claros como los de los pantalones protagonistas, la mejor opción para conseguir un efecto favorecedor es que éstos tengan una serie de detalles muy concretos. Uno de ellos es el tiro alto, otro el corte capri y, por último, la pernera recta o tipo slim. Así es este diseño de Pt01, tan bonitos y en tendencia como ideales para estilizar la silueta.
Blanco, negro y de bajo 'capri'
Si bien los cuadros vichy son un estampado auténticamente primaveral y veraniego, no está en absoluto reñido con colores más sobrios como el blanco o el negro. De hecho, es una gran apuesta, teniendo en cuenta la usabilidad que puedes darle también en la temporada otoño-invierno. Este diseño pertenece a Red Valentino y son de corte capri, como los que llevaba Diana de Gales en la foto de 1986. Además, su tiro es alto y la estructura de su pernera tipo slim.
Con aires 'navy'
Aprovechando que las prendas de inspiración marinera son tendencia también esta primavera, tienes que probarte la opción que propone Fórmula Joven. En este caso, los cuadros vichy son blancos y negros y, a modo de detalle navy, incorporan botones metalizados a ambos lados, sobre los bolsillos dispuestos en diagonal. Dicho diseño es una opción muy buena ya que no pertenecen a una época más calurosa o más fría, sino que es totalmente atemporal y, por lo tanto, mucho más versátil que otras.
Los pijameros más exclusivos
La tendencia de las prendas pijameras está plenamente inmersa en la categoría de pantalones que, como estos de Alberta Ferretti, suponen un acierto de estilo en toda regla (los lleves con lo que los lleves). Además del estampado vichy protagonista, este diseño de corte ancho y cintura elástica cuenta con detalles de líneas del mismo color en el bajo. Están confeccionados en 100% seda y quedarán maravillosamente bien con unas sandalias finas y de tacón kitten.
El verde más tendencia
Desde hace ya varios meses, el verde se están haciendo notar en el street style y, de hecho, ya está considerado como uno de los colores más tendencia del momento. De ahí que no puedas dejar pasar la oportunidad de estrenarlos a través de estos pantalones tan rebajados de Silvia Tcherassi. Son de corte capri, para seguir la estética de la princesa Diana, y cuentan con cintura de trabillas, cierre oculto en la parte delantera y paneles laterales a contraste. Un auténtico capricho de moda que acará siendo tu mejor inversión.
En el 'tweed' más elegante
Erróneamente asociado al invierno, en realidad el tejido de tweed es una tendencia atemporal y también se luce con elegancia en primavera. Así son estos pantalones con cuadros vichy efecto lana de Bershka, que además mezcla diferentes tonos del morado más de moda. ¿Sus compañeras perfectas? Unas sandalias de estilo slip de color lila e incluso unas zapatillas blancas cuando quieras restar sofisticación.
Los 'wide leg' que más se llevan
Esta primavera-verano se llevan todo tipo de estructuras en términos de pantalones y, sin embargo, los de corte ancho son de los que más están triunfando. Así, este diseño de Jeija se convierte en un doble acierto de estilo. De tiro alto y cintura elástica, dichos pantalones incorporan además un bonito bajo acampanado y están confeccionados en algodón. Para combinarlos como lo haría Diana, apuesta por una camisa blanca clásica por debajo de un jersey de punto en un tono similar a los mismos. No falla.
En seda y tonos cálidos
Al igual que las temperaturas se vuelven más cálidas, también lo hacen los colores y, así, son los que más se llevan. Así son estos pantalones capri de Marni, cuyos cuadros vichy en una mezcla entre rosa y naranja transmiten la felicidad propia de la primavera y el verano. Lo bueno de que cuenten con dos tonos es que la parte superior y el calzado puede ser de cualquiera de ellos, así como neutros (blancos, camel, color piel...). Dicho diseño está, además, confeccionado en la seda más exclusiva y están rebajados.
Versión 'mini'
No puede faltar una alternativa más corta y, por lo tanto, más pensada para los meses de verano. Así son esta miniversión de los icónicos pantalones de la princesa Diana, en formato bermuda de tiro alto y con crop top compañero. Pertenecen a la firma Fashion Union (a la venta en Asos) y llevan consigo ese sentimiento playero y desenfadado que tanto va apeteciendo. Por otro lado, las reglas de combinación se mantienen iguales que si de un pantalón largo se tratara.