Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
La lista de ¡HOLA!: los mejores aceites de coco para la cara
Analizamos algunos de los mejor valorados para demostrarte por qué no puedes vivir sin este superingrediente
Las últimas tendencias en cosmética apuntan a la necesidad de prestar especial atención a la lista de ingredientes con el objetivo de descifrar qué activos contiene y, por tanto, que beneficios reporta. Uno de los más buscados es, sin lugar a dudas, el aceite de coco, un superingrediente que puedes usar en todo el cuerpo e incluso en el cabello, para sumar un extra de suavidad y luminosidad.
¿Se puede usar en el rostro? ¡Por supuesto! De hecho, este aceite es toda una joya de belleza: funciona como un hidratante natural y nute tu piel para que se vea mucho más saludable, joven y luminosa, actúa como un perfecto desmaquillante. Un ingrediente que puedes encontrar en gran cantidad de productos y que hoy te traemos en forma de los mejor valorados, todos ellos de origen natural y prensados en frío para conservar todas sus propiedades. De hecho, una vez que lo incorpores en tu rutina de belleza diaria, no podrás volver a desprenderte de él.
Uno de los aceites de coco mejor valorados en Amazon a día de hoy no es otro que este, virgen extra y orgánico, de la firma Sevenhills. Prensado en frío y totalmente crudo, también es vegano, por lo que es una de tus mejores opciones, también para ayudar al planeta. No contiene ni un solo aditivo por lo que es libre de alérgenos y acorde a las prácticas ambientales más sostenibles.
En términos de belleza facial, podrás usarlo a modo de desmaquillante, sobre todo si llevas productos waterproof en el rostro, que son los más difíciles de limpiar. Pero, además, es un excelente hidratante con demostrados poderes nutritivos.
El primero de los cientos de miles de aceites de coco que tienes que contemplar hoy es este, de Be Essential. Presume de ser uno de los mejor valorados por las clientas de Druni gracias a que tiene certificación ecológica oficial y a que está prensado en frío y mantiene todas sus ventajas multiusos. Además, es seco y se absorbe fácilmente en tu rostro, sin dejar sensación grasa posterior. Nutre, hidrata, previene la aparición de imperfecciones y la sequedad... No hay prácticamente nada que no puede hacer este superingrediente pues, además, es antienvejecimiento y actúa de reparador para la integridad de tu cutis.
Virgen extra, crudo, prensado en frío, 100% orgánico y natural: así define NaturaleBio su aceite de coco líder en ventas y procedente de Sri Lanka. Ahora mismo, encabeza la lista de los más vendidos de amazon gracias a todos los datos que aporta el fabricante en cuanto a su producción y envasado. Más concretamente, asegura extraer dicha grasa vegetal a partir de la pulpa desecada de las nueces de coco, un procedimiento puntero que lleva a obtener el ingrediente en su mejor estado. Además, su suave y agradable olor es realmente un plus para que, cuando lo apliques por el rostro, tengas esa merecida sesión de spa.
Entre los más vendidos de Amazon encontramos el aceite de coco Virgen Extra Orgánico de Naturseed, un producto puro que conserva todas sus propiedades gracias al prensado en frío. Certificado como Agricultura Ecológica y galardonado con dos estrellas por el Premio de iTQi, se trata de un producto que podrás usar a modo de cosmético, como crema hidratante o mascarilla, pero también es apto para ingerir, presentándose como el perfecto sustituto de la mantequilla. Además, desde la marca te ofrecen un ebook gratuito en el que te explican todos los usos, beneficios y trucos para utilizarlo y sacarle el máximo partido.
Otra de las opciones más naturales es este otro aceite de coco orgánico que propone BioNativo que, por su nombre, también podrás intuir que se trata de un producto completamente ecológico. Es virgen extra, por lo que su cualidad 'multiusos' permanece intacta. Contiene hasta un 53% de ácido laúrico y no es refinado. Su cualidad natural contribuye a cuidar de tu piel de la mejor forma posible y hasta hay quien lo usa a modo de iluminador, como si se tratase de una fórmula de maquillaje en crema.
Son muchas las usuarias que aseguran usar este aceite de coco fraccionado de 218 a modo de desmaquillante. Para ello, aplica una pequeña porción en la yema de los dedos y masajea hasta que se cree una textura aceitosa más fluida. Después, aplica sobre el rostro y masajea suavemente por todo el maquillaje para después aclarar con abundante agua. Dicho producto es vegano, natural y puro, perfecto para este tipo de rutinas faciales. Además, el fabricante asegura que su absorción es rápida y que huele tan bien que incluso funcionará a modo de producto de aromaterapia.
También fraccionado es este aceite de coco 100% puro de Aromatika. Concebido como uno de los tratamienotos faciales más buscados por los usuarios que prefieren la cosmética natural, es rico en vitaminas, minerales y microelementos idóneos para la piel a cualquier edad. Al ser fraccionado, un tipo de extracción concreta y habitual en este tipo de productos, se presenta como el toque de belleza ideal para el rostro pero también para las cutículas, las puntas secas del cabello, el cuerpo y el cuero cabelludo.
Si prefieres un aceite de coco 100% puro, desde la marca también cuentan con esta opción disponible, con más de 500 valoraciones y un total de 4,4 estrellas sobre 5. En este caso, se trata de un aceite sin diluir, que podrás utilizar como hidratante natural para cualquier zona del cuerpo, incluyendo el cabello, las uñas y los labios, o mezclarlo con otros aceites esenciales y usarlo en tu baño, para masaje o para enriquecer tus cosméticos. Rico en vitaminas, minerales y libre de conservantes, colorantes y todo tipo de aditivos sintéticos, funciona como un cosmético multiuso con acción hidratante, antiedad, antiinflamatoria, fortalecedora, reparadora e incluso potenciadora del bronceado. El todo en uno que necesitas esta primavera.
Este aceite de coco también es multiusos y, sin embargo, de entre sus opiniones destacan las que lo posicionan como uno de los mejores tratamientos faciales. Es orgánico virgen y está empaquetado en un lujoso bote de vidrio que te durará mucho tiempo. Además, está prensado en frío y su recolección pertenece al cultivo orgánico de pequeñas granjas localizadas también en Sri Lanka. Aplícalo sobre el rostro por la noche a modo de mascarilla y, después de retirar con agua tibia, notarás cómo tu piel experimenta un crecimiendo del brillo de manera natural, así como una textura más suave.
Marnys centra su aceite de coco en la categoría de belleza bautizándolo como uno de los mejores hidratantes que existen. También muy solicitado en Amazon, contiene todas estas propiedades: hidrata y suaviza, restaurante la piel y la elasticidad. Además, favorece la reparación de la barrear natural de esta, especialmente frente a los rayos solares. Sus propiedades preservadores y emolientes son algo que tampoco puede pasar desapercibido. Si tienes la piel sensible no has de preocuparte pues su contenido en ácido láurico y mirístico es del todo respetuoso con las más reactivas. Por último, su dosificador favorecerá su uso y aplicación en todo momento.
Este que te mostramos, como otros incluidos en la lista, es un aceite de coco fraccionado. ¿Qué ventaja ofrece este frente a los aceites puros? La estabilidad. Este aceite se mantiene líquido a temperatura ambiente y refrigerado. Sus propiedades organolépticas no se alteran cuando está expuesto a la luz del sol. Lo puedes usar en el pelo y en el cuerpo y es apto para aromaterapia. Es un excelente aceite para masaje. Se puede combinar con otros aceites porque no tiene olor.
¿Cuáles son las propiedades del aceite de coco?
Si bien se trata de un ingrediente natural usado en muchos ámbitos (alimentación, industria, pelo...), en términos de rostro hay una serie de propiedades destacables. Una de ellas es su alto contenido en vitamina E, un poderoso antioxidante formulado para prevenir el envejecimiento prematuro, así como la reparación celular en términos globales. Otra de sus propiedades es que sus ácidos grasos contribuyen a mejorar el estado del pH, así como a deshacerse el exceso de sebo, por lo que está especialmente indicado para pieles con tendencia acnéica. Por último, es un excelente bloqueante de los rayos UVA.
¿Cómo se usa el aceite de coco en la cara?
Tal y como recomiendan los expertos en la materia, es mejor que el aceite de coco se use por la noche a modo de hidratante. Más concretamente, expican que lo ideal sería coger una pequeña cantidad con una cuchara sopera y masajear la fórmula en tus manos hasta que se convierta en un líquido aceitoso pero fluido y muy agradable. A continuación, aplícalo por el rostro (no olvides cuello y escote) y masajea hasta que se integre perfectamente, pudiendo incidir si es necesario en zonas más secas. Después, puedes retirar el exceso con agua o con un pañuelo de secado y a toquecitos para no eliminarlo por completo.
Otra opción muy habitual es dejarlo actuando durante toda la noche para, al despertarte, aclarar con agua tibia y notar sus mejores resultados al instante. Eso sí, mantenlo alejado de tus ojos. Otro de sus usos más recomendados atiende a usarlo a modo de desmaquillante, realmente eficaz, especialmente, cuando llevas productos waterproof como máscaras de pestañas, delineadores muy fijos y labiales mate. Si tienes la piel seca o mixta, mejor aplícalo exclusivamente sobre ciertas zonas más secas como puede ser el contorno de los ojos o las cicatrices producidas por brotes de acné o tratamientos químicos.
¿Qué beneficios tiene aplicar aceite de coco en la cara?
Es un poderoso hidratante gracias a su contenido en ácidos grasos, que ayudan a combatir la sequedad y a retener la hidratación.
Protege tu piel ejerciendo de barrera cutánea frente a agentes externos como las toxinas derivadas de la contaminación y la suciedad.
Suaviza y uniformiza la textura de la piel y esto es algo que percibirás con una sola aplicación.
Minimiza la apariencia de las arrugas y las líneas finas, por lo que también es un excelente complemento a tus tratamientos antiedad.
Calma rojeces, por lo que es un remedio idóneo para pieles reactivas, sensibles o que están experimentado brotes indeseados.
Aporta antioxidantes, muy necesarios para potenciar el factor nutritivo y para luchar frente a agentes medioambientales, los cuales aceleran el proceso de envejecimiento.
Se absorbe rápidamente, por lo que incluso las pieles grasas y mixtas se beneficiarían de su fórmula sin que resulte incómodo. Eso sí, este tipo de cutis deberá aplicarlo exclusivamente en zonas específicas y n por todo el rostro como las pieles secas y/o maduras.
Es el complemento perfecto de cualquier exfoliante, normalmente, presente a modo de base. Si estás pensando en hacerte un peeling casero, inclúyelo en tu propia fórmula y mézclalo con posos de café, sal o azúcar.
Huele genial. Es un hecho y no puede faltar en la lista de beneficios.
¿Cuál es el mejor aceite de coco para la cara?
En general, tal y como has podido apreciar en la selección anterior, lo mejor es que sea lo más natural posible y, preferiblemente, también virgen extra. El cultivo ecológico y el sello vegano también es algo a tener en cuenta, así como su técnica de extracción, normalmente fraccionado y con conservación de prensado en frío. Todas esas son los denominadores comunes de los aceites de coco más vendidos y mejor valorados.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.