Imagina la situación: tienes una cita, una cena o comida señalada o simplemente quieres disfrutar de esa botella de vino que llevas guardando siglos para una ocasión especial y en el preciso momento de descorchar ¡zas! se rompe el corcho, se mete para dentro o, en el peor de los casos, te quedas con el corcho en la mano y la botella en el suelo -peores cosas se han visto- Si hubieras tenido a mano un sacacorchos eléctrico, casi al 100% seguro, eso no hubiera ocurrido.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
- Los mejores accesorios para disfrutar de un buen vino están aquí
Si te gusta el vino, mucho o poco, este es uno de los mejores utensilios que puedes tener en casa. No es solo un capricho. Olvídate de estropear los corchos, que se te rompan y que se te quede una parte dentro, como sucede a veces si no tienes mucha pericia con un sacacorchos manual. Pueden parecer caros, pero te aseguramos que es una buena inversión ya que, si los cuidas, te pueden durar años y evitar más de un apuro. Además si ya tienes uno o te apetece tener un buen detalle con otra persona un sacacorchos eléctrico siempre es bienvenido. Pero, quieres saber: ¿cómo funcionan? ¿cuánto tardan en arbir una botella? ¿cuántos modelos hay? Sigue leyendo, te lo vamos a contar todo.
Estos son los mejores sacacorchos eléctricos
Características a tener en cuenta a la hora de elegir un buen sacacorchos
Está claro que cuanto mayor presupuesto tengamos mejor será nuestro sacacorchos. Existen muchos modelos que, aunque realizan la misma función, la calidad de los materiales, su facilidad de uso y su batería serán los que marquen la diferencia. También el diseño, la ergonomía o el tamaño sin olvidarnos de los accesiorios que incluya son los aspectos más importantes a la hora de elegir un sacacorchos eléctrico u otro.
¿Qué tipos de sacacorchos existen?
En esta ocasión te hemos hablado de los modelos eléctricos porque nos facilitan mucho la vida pero existen varios tipo de sacacorchos que a continuación detallamos:
- De dos tiempos: El más usado en hostelería y por los winelovers. Es muy sencillo de utilizar y se llama así porque el proceso de apertura de la botella se realiza en dos tiempos de apoyo para sacar el corcho. Son muy manejables y suelen incorporar un cortacápsulas que siempre viene bien.
- De dos alas: Muy habitual en las casas y, a nuestra forma de ver, el peor de todos: ocupa espacio, no tienes punto de apoyo, requiere cierta fuerza y acaba estropeándose fácilmente.
- En forma de T: Un sacacorchos a la antigua usanza que requiere de fuerza y habilidad. Es muy barato pero por contra no permite ningún apoyo para sacar el corcho.
- De rosca: Tan simple como introducir el espiral con cariño en el corcho dando vueltas y seguir con las mismas hasta que salga el corcho. Son my sencillos de utilizar pero de elevado precio.
- De láminas: Este es el modelo más peculiar y quizá el más profesional ya qu es eutiliza para abrir vinos muy viejos o vinos de guarda y lo que hace es abrir la botella manteniendo el corcho lo más intacto posible. Son bastante caros y su uso está destinado a sumilleres o expertos en la materia.
Ventajas de utilizar un sacacorchos eléctrico
- No se rompe el corcho.
- En pocos segundos has abierto la botella con tan solo apretar un botón.
- No ocupa mucho espacio.
- Puedes abrir más de 50 botellas sin necesidad de cargar la batería.
- Es muy fácil de usar.
- Su precio oscila desde los 20 euros hasta los 100 euros, por lo que seguro encontrarás un sacacorchos a tu medida.
¿Cuánto se tarda en abrir una botella con un sacacorchos eléctrico?
Tardarás más en acordarte dónde lo pusiste, sacarlo, colocarlo en la botella y apretar el botón. Probablemente en todo ese tiempo hubieras podido abrir unas 4-5 botellas ya que el tiempo que suele tardar uno de estos sacacorchos no supera los 10 segundos. Lo normal es que en 6 segundos tengas la botella lista para servir.