Desde que se estrenara Emily in Paris el furor que ha causado su protagonista, encarnada por Lily Collins, ha ido creciendo como la espuma. El ambiente parisino y très chic combinado con unos looks de infarto en los enclaves de la ciudad del amor y la moda han dejado prendado a medio mundo. Si la has visto, sabrás de lo que hablamos y seguro que estás deseando que estrenen la segunda temporada -que por cierto, ya está confirmada-. Y si no, ya puedes abrir Netflix y disfrutar de un maratón de risas, glamour y mucho París.
De hecho, uno de los mayores éxitos de la serie, además del ambiente parisino fueron, por supuesto, los looks de tendencia de Lily Collins, junto a sus ondas perfectas en el pelo. Sin embargo, lo que más llamó la atención de todo el mundo han sido sus cejas. Perfectas, pobladas, arqueadas y distintivas.
Aceite de ricino: el secreto para unas pestañas increíbles por menos de 20 euros
Un estilo del que ya fueron pioneras hace años celebrities como Cara Delevigne o Keira Knightley y que vuelve este año pisando fuerte en los cánones de belleza. Atrás quedaron ya el diseño de cejas finas y claras. Ahora se llevan marcadas, anchas y con ese carácter y fuerza que aportan personalidad al rostro. Aunque para gustos los colores, ¿verdad? Si tu también quieres tener unas cejas bien definidas, pobladas y al estilo Lily Collins, te desvelamos los mejores trucos, productos y pasos a seguir para conseguirlas.
Los utensilios que necesitas para consenseguir unas cejas perfectas
<strong>Kit de 8 piezas para depilar y arreglar las cejas</strong>
<strong>Maquinilla depiladora y perfiladora de cejas</strong>
En primer lugar, debes saber que no arranca el vello de raíz, sino que lo rasura por completo, sin dolor alguno. Contiene dos cabezales distintos, uno especial para las cejas y otro para el resto del vello facial o corporal. Es de tamaño pequeño por lo que podrás llevártelo de viaje a cualquier parte y tiene una luz LED ideal para ver y depilar hasta los pelitos más finos. Las reseñas de las usuarias hablan por si solas, ¡funciona de maravilla!
<strong>Kit laminado de cejas para dar forma - Starter kit</strong>
<strong>Precisely My Brow Lápiz de cejas ultrapreciso de Benefit Cosmetics</strong>
Precisely My Brow es uno de sus top ventas mundial y el preferido de muchas de las influencers de belleza del momento. Gracias a este lápiz de cejas ultrapreciso, podrás definir perfectamente el arco de la ceja dibujando trazos que imitan al pelo en las zonas más despobladas y dándole así mayor precisión.
¿Lo mejor? Tiene una fijación de 12 horas y es waterproof, por lo que no tendrás que preocuparte en todo el día. Para un resultado asombroso, dibuja trazos finos a lo largo del arco, rellenado los huecos vacíos y termina difuminando con el cepillo. ¡Tus cejas se verán muy naturales y definidas!
<strong>Brow MVP Ultra Fine Brow Pencil & Styler de Fenty Beauty</strong>
En primer lugar nos dice que hay que peinarla en la misma dirección con el cepillo, y a continuación dibujar la silueta que queremos conseguir antes de empezar a marcar el relleno. Una vez definida, empezaremos rellenando por la zona del arco y a continución iremos poco a poco hacia la parte más gruesa. Dispone de 14 tonos diferentes para que encuentres el que mejor se adapta a tí y tiene una textura ligeramente cremosa y suave. Además es waterproof, de larga duración y 100% vegano.
<strong>Brow Artist Plump&Set de L'oreal Paris</strong>
La gran ventaja de este producto es que se trata de un 2 en 1, es decir, que al mismo tiempo que peinas la ceja le aportas color y densidad para rellenar las zonas con menos pelitos. Eso sí, asegúrate de aplicarlo bien para que no queden grumos indeseados. Puedes encontrar 3 tonos diferentes así como un sérum transparente, y te recomendamos que al final uses un fijador como los que encontrarás a continuación.
<strong>Brow Extensions de Maybelline New York </strong>
Es ideal para aquellas mujeres que las tienen poco pobladas, ya que las fibras que incluye la barra se adhieren a tu ceja de la forma más natural rellenando las zonas más despobladas. Dispone de 6 tonos diferentes y a un precio muy asequible. Un must-have en tu estuche de maquillaje.
<strong>Monsieur Big Brow de Lancôme</strong>
Un truquito: si eliges un tono más claro del habitual, puedes utilizarlo como highlighter en tus ojos en la parte inferior de la ceja, un secreto que ha confesado Lily Collins que utiliza para destacar más sus cejas y potenciar su mirada.
<strong>Mister Brow Groom Gel Fijador Cejas de Givenchy</strong>
Su fórmula acuosa y rica en vitamina B5 hará que se vean sanas y brillantes. Además, al ser transparente no interfiere con los productos con los que te las hayas maquillado. Simplemente aplícalo con su cepillo y peina tus cejas al final del proceso de maquillaje.
<strong>Amazonic Sérum Cejas + Cepillo NUGGELA & SULÉ</strong>
Además del producto y el pincel para su aplicación, incluye un cepillo con el que podrás peinar tus cejas a diario y que al mismo tiempo facilita la absorción del producto y de sus activos y estimula el riego sanguíneo de la zona. Un producto increíble y con las mejores reseñas de las usuarias. No puede faltar en tu rutina de skincare diaria.
Una brocha para cada cosmético: la guía de compra imprescindible para las amantes del maquillaje
¿Cómo maquillar las cejas correctamente?
Lo primero que debes saber es que el maquillaje de cejas es algo ligeramente relativo, porque depende de la forma, el tamaño y los resutlados concretos que quieras conseguir. Antes que nada, lo más importante es peinarlas bien con un cepillo específico, siempre en el sentido del pelo y ligeramente hacia arriba (nunca hacia abajo). Una vez estén peinadas deberás saber dónde debería comenzar tu ceja, para ello vas a necesitar una regla de las de toda la vida. Traza con ella una línea imaginaria desde el borde de la aleta de tu nariz hacia el lagrimal del ojo, y desde ahí la propia herramienta determinará el comienzo de tu ceja. Si no está muy poblada en esa zona, deberás rellenarlo sutilmente.
En este punto tienes que elegir con qué vas a maquillarte. Si es un con un lápiz de punta fina, te recomendamos que traces sutilmente la forma que quieras en la ceja como bordeándola, y luego comiences a rellenar. Para finalizar, difumina con un cepillo suavemente para un resultado más natural. Si por el contrario decides utilizar una máscara de cejas, el proceso es más sencillo. Tan solo tendrás que peinarla con el cepillo, haciendo especial hincapié en las zonas en las que falte más pelo. Finalmente, difumina también con una brocha fina.
Para rematar, puedes aplicar highlighter justo en la parte inferior de la ceja, donde acaba el pelo y antes del párpado, para darle mayor énfasis a tu mirada y que las cejas resalten más, así como utilizar algún gel fijador como el de Givenchy para que los pelitos se queden intactos y en su sitio durante todo el día.
¿Cómo depilar las cejas correctamente?
Para depilar tus cejas debes tener en cuenta tres lineas rectas que parten desde el lateral de la nariz en tres direcciones diferentes que determinarán el comienzo, el arco y el final. En esta ilustración podrás ver cómo las lineas parten desde la misma base para cada ceja y siguen una trazada recta hacia tres puntos clave. Te resultará más facil determinar estos puntos con una regla de las de toda la vida y marcar los puntos con un eyeliner sutilmente (luego lo borrarás).
- En la primera linea sabrás donde debe comenzar tu ceja, si sobran pelitos podrás quitarlos, y si te faltan podrás echar mano de alguno de los productos para maquillarte las cejas.
- En la segunda línea tendrás el punto álgido del arco de tu ceja. Ahí debería de ser la zona más alta para después comenzar a decrecer
- En la tercera línea conseguirás determinar donde debería finalizar la ceja. En linea con el final de tu ojo para que quede lo más armónico posible.
Diseños y tipos de cejas
Cómo bien sabrás, no existen unas cejas iguales a las otras, pero en función del tipo de rostro que tengas, habrá un diseño u otro que te siente mejor. Y es que, dependiendo de la forma que tengan, crearán una expresión u otra en tu rostro. Te contamos las más comunes:
- Cejas redondeadas: podría decirse que es el más común. Se caracterizan por seguir la forma del ojo con la misma curvatura de principio a fin. Este tipo de ceja dulcifica y suaviza el rostro, por lo que es ideal para personas con las facciones muy marcadas o el rostro ancho.
- Cejas rectas o planas: otro de los tipos más comunes que podemos ver en la actualidad. Se caracterizan por tener menos curvatura y ser más rectas, como su propio nombre indica. Son las más recomendadas para aquellas personas que tengan el rostro más ovalado o alargado porque acortan visualmente el rostro.
- Cejas arqueadas: es otro de los tipos más comunes y al mismo tiempo más deseados. Tienen un punto más elevado en el arco hacia el final. Especialmente recomendadas para aquellas personas que tengan el rostro redondo o las cejas muy pobladas, ya que darán un punto de expresión distintivo a la cara.
- Cejas angulares: destacan por ser unas de las más llamativas, por eso solemos verlas en modelos de televisión o pasarela. Suelen ser características de rostros jóvenes ya que dotan de cierto énfasis y alzan la mirada. Se desarrollan en sentido ascendente desde su nacimiento hasta el pico del arco y luego decaen de forma muy pronunciada.
- Cejas en forma de S: son las más atrevidas de todas, ya que dan cierta apariencia de mirada tentadora o incluso agresiva. Se recomienda para rostros más cuadrados.