Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Copia el vestido vaquero de Máxima de Holanda que favorece de los 20 a los 50
12 modelos adaptados a cada edad para que escojas el que mejor encaja contigo
Además de actúar como iconos de estilo internacionales, las mujeres de la realeza eurpea también se copian trucos entre ellas. Pequeños tips con los que transformar y reciclar determinadas prendas o conseguir que un look resulte mucho más favorecedor. Es el caso de las alpargatas, el calzado más cómodo que no se quitan durante el verano, o su gusto por los cinturones como el truco definitivo para estilizar cualquier conjunto. Algo similar sucede con los vestidos vaqueros. Más concretamente, los diseños de largura midi, manga corta y ajuste en la cintura, que ya se ha convertido en su uniforme primaveral favorito para un acierto seguro.
Así lo demostraba Máxima de Holanda hace ya un par de años, cuando posaba con su familia en su residencia de Wassenaar ataviada con un vestido camisero en tejido denim de largo midi, cuerpo entallado con escote en pico y falda evasé. Un corte en el que también han confiado la reina Letizia (con el vestido de Carolina Herrera que escogió para su viaje a Mozambique en 2019), Meghan Markle o Melania Trump. Entre las múltiples ventajas de estos diseños se encuentran que son apropiados para todo tipo de citas y eventos, resultan muy cómodos y favorecen a cualquier edad. Sin ir más lejos, en el tradicional posado de la familia real holandesa del pasado 2020, la princesa Amalia de Holanda lucía un vestido con un corte similar al de su madre, si bien en un tejido de algodón más ligero.
Y, como sabemos que a ti también te encanta copiar los trucos de las royals, aquí mismo te dejamos una amplia selección de vestidos denim que funcionan de los 20 a los 50, o incluso para todas las edades. Y tú, ¿con cuál te quedas?
Las chicas más jóvenes buscan vestir acordes con las últimas tendencias de moda. Por eso les encantará este vestido de Springfield que, además de resultar comodísimo gracias a su tejido de algodón con un 35% de lyocell (el truco para llevar denim en verano), incluye varios detalles de tendencia. En primer lugar los falsos volantes de la falda y, como remate, las mangas ligeramente abullonadas gracias a los fruncidos de los puños. Un diseño cuyo escote podrás modificar a tu gusto abriendo o cerrando los botones.
La gran ventaja de las veinteañeras es que pueden jugar con los largos de los vestidos a su antojo. Desde los largos y los midi más elegantes a otros diseños en versión mini como este vestido de Wednesday's Girl. Una prenda cuyo tejido imita el efecto denim pero es mucho más ligero y agradable para la época estival. Con escote en pico, cuello camisero y manga 3/4, incluye un cinturón combinado para marcar la cintura y potenciar su efecto estilizador.
Aunque los modelos que triunfan entre las royals suelen presentar faldas de corte evasé, la gran ventaja de las treinteañeras es que pueden apostar por diseños más arriesgados como este, de MSGM. Un vestido de lo más especial que conserva la esencia del denim y la presenta en un vestido con cuerpo camisero de manga larga y falda tubo con abertura frontal. Nada más elegante, atrevido y femenino.
Los diseños más cortos no están reservados solo para las veinteañeras. Entradas en los 30, un vestido de estas características puede ser todo lo que necesitas para crear el look de noche más espectacular. En este caso, se trata de un vestido de Ted Baker fabricado en un tejido denim de algodón y poliamida, en un color gris muy oscuro. Con manga corta y de estilo camisero, el cinturón es clave para conseguir un efecto del todo favorecedor, especialmente si lo combinas con algo de tacón.
Aunque no es excluyente, las mujeres de 40 suelen preferir vestidos más largos que cubran sus rodillas. Por eso, este diseño de Vero Moda que hemos encontrado a la venta en la página web de Cortefiel resulta perfecto para quienes han pasado la barrera de los 40. Fabricado en un tejido de lyocell ultra agradable y fresquito para la primavera, mantiene el clásico corte de los vestidos camiseros e incluye un cinturón, otro de los trucos estrella de las royals para estilizar.
En una línea muy similar al modelo anterior encontramos este vestido de lloyd's fabricado en un tejido de lino que, si bien no es denim, imita a la perfección el efecto de la fibra de algodón. Una versión mucho más agradable y perfecta para el verano que icnluye un discreto estampado de cuadros en rojo y azul marino. En cuanto al corte, el escote en pico, el cinturón y la abertura frontal de la falda consiguen reducir visiblemente una talla.
A la venta en Farfetch y firmado por Co, hemos encontrado este diseño que reúne todas las características del vestido de Máxima: tejido denim, cuerpo entallado con manga corta, cuello camisero, cintura marcada y falda midi evasé con bolsillos en los laterales. Una prenda de lo más especial que se convertirá en la mejor inversión de las mujeres de 50.
Si te has quedado prendada del modelo anterior pero tu presupuesto no es tan elevado, te encatará saber que en Benetton existe una alternativa muy similar por un precio mucho menor. Si bien en este caso la manga se alarga y el color es algo más oscuro, mantiene el cuello camisero y el cuerpo entallado con ajuste en la cintura y falda midi evasé. Una opción perfecta para estrenar ya y reciclar el próximo otoño con tus botines favoritos.
Si estás buscando un largo adecuado para todas las edades, el acierto se encuentra en los modelos justo por encima o debajo de las rodillas, siendo los vestidos midi también una muy buena opción. En este caso, lo encontramos en un modelo camisero de Lee fabricado en un tejido denim 100% algodón, que mantiene unas líneas más rectas pero incluye un cinturón para que, si lo deseas, puedas marcar cintura y conseguir un efecto más estilizador.
En una línea algo diferente aunque también muy favorecedora para todas las edades encontramos este vestido de Only, a la venta en Amazon. Se trata de una prenda de largo justo por encima de las rodillas, que presenta detalles más actuales como son las mangas ligeramente abullonadas y el volante en el bajo. Una pieza que podrás llevar cerrada para un resultado más trendy, o abrir el escote para un efecto más desenfadado y estilizador.
Para todas las edades: el clásico vestido camisero
Si combinamos el denim con los diseños camiseros, el resultado es una prenda todopoderosa que favorece a mujeres de los 20 a los 50 por igual. Eso es precisamente lo que ha conseguido Chloé con este vestido vaquero de largo midi y manga larga ligeramente abullonada, cuya falda se ensancha ligeramente en el bajo para potenciar el efecto estilizador del cinturón.
Aunque las mujeres de 40 y 50 no suelen apostar por los vestidos cortos, durante el verano nos permitimos más licencias. Ya sea para ir a la playa o como look vacacional, este vestido de Tom Taylor fabricado en un agradable y ligero tejido de lyocell sentará de maravilla a mujeres de todas las edades. Pero además, resulta super cómodo y muy fresquito para llevar durante todo el verano.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.