Ir al contenido principalIr al cierre de página

Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

salon deco© @luluandgeorgia

Convierte tu salón en una terraza con estos trucos 'deco' para pisos pequeños

Todo lo que necesitas para disfrutar de las horas de sol al máximo, también en casa


17 de marzo de 2021 - 19:28 CET

La subida de las temperaturas y la llegada del buen tiempo ha aumentado exponencialmente tus ganas de salir a la calle y aprovechar las máximas horas de sol posible. Una necesidad que se repite cada primavera pero que, este año, es aún más palpable. Quizá tenga algo que ver con el hecho de que el pasado mes de marzo tuvimos que encerrarnos en casa y disfrutar del sol a través de la ventana o el balcón y, solo los más afortunados, desde su terraza o jardín. La buena noticia es que hemos tenido todo un año para descubrir cómo adaptar y redecorar tu casa, por muy pequeña que sea, y crear una verdadera terraza en tu salón. Sí, estás leyendo bien.

Hoy vamos a ayudarte a convertir tu salón en una terraza de invierno como la de Isabel Preysler, adaptada a los pisos más pequeños y a presupuestos más limitados, para que disfrutes como te mereces del buen tiempo.

- Gana metros en casa sin obras ni reformas con estos trucos de decorador

Lámpara de mesa en dorado y cristal

lampara mesa

La iluminación es clave para conseguir que tu salón gane amplitud, luminosidad y se asemeje mucho más a una terraza cubierta. Un objetivo que esta lámpara con base de metal dorado y pantalla de cristal te ayudará a conseguir aportando además un toque de elegancia a tu hogar. Quedará de maravilla como luz auxiliar para ver la tele, disfrutar de una cena romántica o, simplemente, iluminar tus reuniones (por pequeñas que sean) con amigos.

Espejo de pared con detalles de ratán

espejo pared

Otro elemento clave en la decoración para sumar amplitud y luminosidad a cualquier estancia son los espejos. Pero si además se trata de un diseño con marco de ratán, como esta pieza de La Redoute Interieurs, conseguirás aportar ese estilo boho tan característico de las terrazas de verano. Con un diámetro de 90 centímetros, te recomendamos colocarlo cerca de una ventana o balcón, para multiplicar y aprovehar al máximo la luz exterior.

En plena naturaleza con tu huerto urbano

huerto ecologico

¿Quién ha dicho que tener tu propio huerto urbano es imposible sin una terraza? Los avances tecnológicos permiten que, hoy en día, puedas cultivar tus propios alimentos desde el interior de tu casa. Y, ya de paso, llenar tu salón de naturaleza. Para conseguirlo, todo lo que necesitas es un huerto como el Click & Grow Smart Garden 3, una jardinera inteligente que, a través de su lámpara LED de bajo consumo y su estructura con 3 cápsulas de basilisco proporcionará a tus plantas todo lo que necesitan para sobrevivir en el interior. Pero además, podrás conectarte a la aplicación Click & Grow para descubrir consejos y nuevas recetas. 

Sillón de jardín

sillon

El toque definitivo para convertir tu salón en una verdadera terraza reside en incluir una pieza característica de los jardines o espacios de exterior. Más concretamente, un sillón como este, de El Corte Inglés, que seguro has visto en infinidad de terrazas ahora que el buen tiempo empieza a compañarnos. Con una base de metal, su estructura con cuerdas de poliéster te abrazará cuando te sientes en él, de tal forma que no querrás levantarte nunca. 

Un cojín decorativo

cojin

Y, para que el asiento sea mucho más cómodo, o simplemente para terminar de decorar, un cojín en tonos tierra nunca viene mal. Una pieza que podrás colocar sobre tu sillón y reciclar en los meses de invierno en tu sofá e incluso en el dormitorio. Además, se trata de un modelo fabricado en algodón y lino, con lo que mantiene el gusto por las fibras naturales, con la calidad y la sensación de tranquilidad que proporcionan. 

Cojín con motivos tropicales

cojin tropical

Y si lo tuyo son los colores alegres, siempre puedes decantarte por un cojín que ponga la nota de color. En ese caso, apuesta por un diseño con motivos tropicales como este de El Corte Inglés. Fabricado en un tejido de algodón por la parte delantera (para que te resulte especialmente agradable al tacto) y lino en la parte trasera, de color naranja, tiene unas medidas de 30 x 50 centímetros, por lo que podrás colocarlo en un sillón o en el sofá. Incluye además una cremallera para que puedas sacar su relleno de fibra hueca siliconada y lavar la funda cómodamente. 

Un jarrón de cristal

jarron

A la hora de escoger la decoración para tu nueva no-terraza, los materiales son la clave. Así, además de las fibras naturales, el cristal es otra de las alternativas a tener en cuenta. Por su capacidad para dejar pasar la luz, sumar amplitud a las estancias y, si lo eliges en forma de jarrón, porque te permitirá incluir alguna que otra planta en tu hogar. 

Un puf 'eco'

puf

Si no tienes presupuesto o espacio para incluir un sillón en tu salón, otra alternativa es apostar por un puf como este de Kave Home. Un modelo de 60 centímetros de diámetro que ha sido fabricado a partir de botellas de plástico recicladas, y que podrás usar como asiento extra para tus reuniones o a modo de mesita para apoyar libros, mantas o lo que necesites. Disponible también en color beis, el verde aguamarina es un tono de tendencia que, además de relajar el ambiente, pondrá un toque de color. 

Cesto macetero

cesto

Aunque si lo que buscas es un accesorio del todo funcional, nada como un cesto-macetero de fibras naturales. Es el caso de este modelo fabricado a mano con fibra de ratán. Concebido como un macetero en el que colocar tus plantas, podrás usarlo también como revistero o almacenaje para guardar tus mantas, los peluches de los más pequeños o los juguetes de tu mascota. 

Una alfombra que ponga el toque de color

alfombra

Si tu salón está decorado en tonos neutros, un buen truco para aportar el toque de color más primaveral es hacerlo a través de una alfombra. Y si está fabricada con fibras naturales, mucho mejor. Un buen ejemplo es esta alfombra kilim de El Corte Inglés, muy discreta, alegre y en tendencia, que ha sido fabricada con fibras de lana y algodón creando un estampado geométrico que acaparará todas las miradas. Disponible en tres medidas diferentes, podrás colocarla bajo la mesa de centro, en la entrada del salón o junto a una ventana. Todo ello en función de tu decoración. 

Un revistero de mimbre

revistero

A la hora de dar a tu salón una estética más veraniega, similar a la de una terraza cubierta, las fibras naturales nunca son demasiadas. Por eso, un detalle como este revistero de mimbre sintético siempre será bienvenido. Una pieza que te acompañará todo el año y te será muy útil para tener tus revistas y libros a mano, sin caer en el desorden. 

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.