Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

mara© @maralafontan

Aceite de ricino para alargar las pestañas, el truco 'low cost' que está arrasando

Seleccionamos los mejor valorados para una mirada espectacular


Actualizado 30 de agosto de 2021 - 10:05 CEST

Tras un año en el que hemos aprendido la importancia de mimarnos y sentirnos bien con nosotras mismas, la belleza y el cuidado personal se han convertido en una de las principales preocupaciones de muchas mujeres. Y es que, invertir una simple tarde en ti misma (con una ducha relajante, una sesión de exfoliación y mascarillas faciales y capilares) puede ser suficiente para liberar todo el estrés de la semana. Y si a esto sumamos la vuelta a la naturalidad que rige las últimas tendencias, no es de extrañar que hayan resurgido determinados productos y trucos de belleza. Por ejemplo, aplicar aceite de ricino en las pestañas.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Un cosmético tradicionalmente utilizado para el cuidado del cabello, que tiene la maravillosa capacidad de alargar, fortalecer y dar volumen a las pestañas de la forma más natural. Sigue leyendo y toma nota de los mejor valorados.

- 7 sérums efecto pestañas postizas que alargan y fortalecen

Los mejores aceites de ricino para las pestañas

<strong>Aceite de ricino orgánico de Bionoble con aplicador y pipeta</strong>

Este aceite de ricino nos ha encantado porque es perfecto para todas aquellas mujeres que no se quieran complicar la vida buscando o reutilizando un cepillo para las pestañas, pues ya incluye uno de ellos para aplicar el producto, junto con una pipeta, y un mini embudo para rellenar el frasco pequeño. Este cosmético de la marca francesa Bionoble está dermatológicamente probado, es vegano y no ha sido testado en animales. Además es 100% puro y también ha sido prensado en frío (para conservar todos los beneficios de la planta). Está diponible en una amplia variedad de tamaños entre los que elegir, así como la opción de comprar en un pack junto con aceite de jojoba y de argán.

<strong>Aceite de ricino natural y vegano de Naissance</strong>

El aceite de ricino de Naissance es uno de los más vendidos de la red, y no nos extraña. Ya que es 100% puro, vegano y proviene de la India. Y lo mejor es que no es testado en animales. Nos encanta porque el bote contiene 250 mililitros de aceite puro, por lo que te va a durar mucho tiempo, y puedes llegar a darle muchos usos. Además de utilizarlo en las pestañas todas las noches, puedes aplicarlo también en las cejas e incluso usarlo como hidratante corporal mezclándolo con otro aceite vegetal. También puedes añadir unas gotitas a tu champú de toda la vida y darle un toque de brillo extra a tu pelo.

Nuestro tip: si quieres hacerte una mascarilla para el pelo súper nutritiva en casa, tan solo tienes que mezclar 30 mililitros de aceite de ricino, con 10 de aceite de argán, 10 gotas de aceite de jojoba y otras 10 de aceite de menta. Déjalo aplicar sobre tu cabello durante una hora (o el tiempo que quieras) y obtendrás unos resultados alucinantes.

<strong>Aceite de ricino orgánico, vegano y prensado en frío de Satin Naturel</strong>

La marca Satin Naturel nos tiene acostumbradas a productos de gran calidad a un precio insuperable. Y la sorpresa ha sido muy grata al ver que también cuenta con aceite de ricino entre sus productos destacados. Este bote de calidad orgánica sostenible contiene 200 mililitros de producto, es 100% puro, vegano y además prensado en frío (técnica que evita la pérdida de nutrientes o minerales). Las semillas de ricino seleccionadas son de calidad superior y provienen de agricultura con certificación ecológica en la India. Inclúyelo en tu rutina de skincare diaria y notarás la diferencia en poco tiempo. Además, como contiene bastante producto, podrás darle muchos usos.

Aceite de ricino orgánico con aplicadores

Otra alternativa vegana y natural es el aceite orgánico de French Company, un producto libre de conservantes, perfumes y parabenos que ha sido prensado en frío para conservar todas sus propiedades. Pero además, viene acompañado de un pincel y un cepillo, dos utensilios que podrás utilizar para aplicarlo más cómodamente en pestañas, cejas, uñas y cutículas. Sí, estás leyendo bien, este cosmético es ideal también para conseguir una manicura de aspecto impoluto, incluso sin esmalte. Embotellado en Francia en botellas de vidrio fabricadas en Europa, se trata de un purificador y fortificante que podrás compartir con tu pareja, ya que es adecuado para el cuidado de la barba, o usar como hidratante natural para tratar las zonas más secas de tu piel.

<strong>Aceite vegetal de ricino Pranarom</strong>

Este es otro de los aceite de ricino de más calidad que hemos encontrado en la red. Es completamente natural y bio, que quiere decir que proviene del cultivo ecológico y controlado de la planta, y que se trata de un producto apto para veganos. El bote contiene 50 mililitros de producto y es un poco más espeso que otros, con lo cual nos durará bastante tiempo.

Basta con aplicar unas gotitas de producto antes de acostarse, con la ayuda de un cepillo de pestañas, y repetir durante un par de meses para ver los resultados. También puedes usarlo para fortalecer tus uñas (especialmente si son quebradizas) aplicándolo sobre la uña limpia y ejerciendo un suave masaje haciendo hincapié en las cutículas.

<strong>Máscara de pestañas regeneradora Great Lashes con aceite de ricino</strong>

Otra opción distinta es hacerte directamente con una buena máscara que ya incluya el aceite de ricino en su fórmula y que te sirva tanto como para maquillarte a diario como para cuidar la salud de tus pestañas. Es perfecto para aquellas mujeres que tengan poco tiempo y al mismo tiempo quieran mejorar el aspecto de su mirada. Se trata de una máscara hipoalergénica y regeneradora, y está hecha con cera de arroz que aporta volumen, pantenol que previene el daño de las pestañas, y aceites de ricino y oliva que nutren y mejoran el aspecto de la pestaña. ¿Lo mejor? Que también es vegana y es recomendada para quiénes tenga los ojos sensibles o lleven gafas.

<strong>Aceite de ricino bio y eco Physalis</strong>

Otro cosmético que no podría faltar en nuestra selección es el aceite vegetal de ricino de Physalis que también es completamente bio y orgánico. Gracias a su acción purificante, suavizante e hidratante conseguirás los efectos deseados en tus pestañas de una forma natural. Su frasco incluye 100 mililitros de producto con el que podrás dar un nuevo look a tu mirada aplicándolo sobre pestañas y cejas con asiduidad. Un cosmético recomendado también para tratar las pieles más secas o sensibles, y aportarles ese extra de hidratación que necesitan.

<strong>Aceite desmaquillante natural Vinoclean de Caudalie con aceite de ricino</strong>

Si no quieres complicarte la vida haciendo mezclas en casa para crear tu propio aceite desmaquillante y prefieres invertir tu tiempo en otras cosas, entonces este es tu producto ideal. Caudalie ha creado un aceite desmaquillante que incluye el aceite de ricino como ingrediente principal en su fórmula, para que puedas cuidar tus pestañas también a la hora de desmaquillarlas.

Pero no te preocupes, porque no deja una película grasa, y tampoco contiene parabenos o conservantes. Un cosmético que nutre, limpia y elimina todas las impurezas de tu piel al 100%, embelleciendo a la vez las pestañas. ¿Lo mejor? Que elimina hasta el maquillaje waterproof, que sus envases son eco-friendly y que no es testado en animales.

¿Qué es el aceite de ricino?

El aceite de ricino es un aceite vegetal considerado un triglicérido que se extrae de la planta de ricino y que es originaria de la India y de África. Concretamente, se trata de un ácido graso compuesto por ácido ricinoleico que se corresponde con el Omega 9 y además es rico en vitamina E, proteínas y minerales.

Propiedades y beneficios del aceite de ricino

Tradicionalmente usado para combatir problemas relacionados con la piel y el cabello, hoy en día se ha descubierto que este aceite puede tener otros muchos beneficios que te van a sorprender:

  •  Es un buen aliado para combatir el acné: el ácido ricinoleico es antibacteriano y antiinflamatorio, lo que te ayudará a combatir las bacterias que causan las inflamaciones de acné en la piel. Un truquito es mezclarlo por partes iguales con aceite de oliva y usarlo a modo de tónico facial para limpiar tu piel después de desmaquillarte.
  • Ayuda a combatir los radicales libres que hacen que envejezca la piel: el ricino es rico en vitamina E, la cual contribuye a la producción de colágeno y elastina de forma natural. Aplícalo sobre tu rostro todas las noches antes de dormir y verás como tu piel mejora su aspecto y se nota más hidratada y luminosa.  
  • Reduce la aparición de estrías y cicatrices: este es uno de sus beneficios más conocidos. Se ha demostrado que los ácidos grasos tienen la capacidad de penetrar en la piel hasta en las capas más profundas y llegar a regenerar sus células. Verás que muchas cremas y productos antiestrías del mercado cosmético contienen extracto de ricino, pero si puedes usar directamente el aceite puro, mucho mejor. Lo ideal sería aplicarlo todos los días sobre la zona a tratar o sobre la que quieres prevenir que aparezcan las estrías y dar un ligero masaje circular con los dedos hasta que se absorba.
  •  Calma la piel tras las picaduras de insectos: gracias a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, puede ayudarte a calmar la piel cuando te pique un mosquito o insecto. Ya sabes, ¡llévalo siempre contigo en tus viajes o vacaciones! Bastará con mojar un apósito con el producto y dejar actuar en la zona unos minutos.
  •  Fortalece y mejora el aspecto de las cejas y pestañas: se ha demostrado que el aceite de ricino ayuda a fortalecer el cabello, pero también el vello de tus cejas y pestañas, haciéndolo más fuerte y denso.
  •  También es perfecto para cuidar las uñas, por lo que aplicando unas gotitas de este producto, ayudarás a recuperar las uñas débiles o quebradizas, volviéndolas más sanas y fuertes y mejorando el aspecto de tus cutículas

Seleccionamos las mejores pestañas magnéticas y te ayudamos a utilizarlas correctamente

¿Cómo aplicar el aceite de ricino en las pestañas?

Hay algunos aceites de ricino que incluyen un cepillo específico para extenderlo más fácilmente, pero si el que elijes no lo tiene, no te preocupes, te dejamos unos sencillos tips para saber cómo aplicarlo. En principio, basta con utilizar un aplicador de máscara de pestañas antiguo, hay que lavarlo bien para quitar los restos de producto que pueda tener, y mojarlo en el aceite para posteriormente aplicarlo sobre tus pestañas (y en las cejas si quieres que también tengan mayor densidad).

También puedes hacerte con un cepillito de este tipo en alguna tienda de cosmética. Si puedes, repite el proceso todas las noches antes de dormir para dejar el producto actuar el mayor tiempo posible y ver mayores resultados a la larga. Aplícalo al mismo tiempo sobre tus cejas y tendrás un doble beneficio sin esfuerzo.

¿Cuánto tiempo tarda en crecer las pestañas aplicando aceite de ricino?

Es difícil concretar una duración exacta del tiempo que tienes que usar este remedio casero natural para alargar tus pestañas de forma natural, sin embargo, es muy importante que seas constante y lo apliques todos los días si quieres ver resultados. Si lo haces de esta forma, deberías ver que a las dos semanas los pelitos ya son algo más fuertes y densos, y en un mes tus pestañas pueden verse más largas y llamativas.

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.