Tras un año en el que hemos aprendido la importancia de mimarnos y sentirnos bien con nosotras mismas, la belleza y el cuidado personal se han convertido en una de las principales preocupaciones de muchas mujeres. Y es que, invertir una simple tarde en ti misma (con una ducha relajante, una sesión de exfoliación y mascarillas faciales y capilares) puede ser suficiente para liberar todo el estrés de la semana. Y si a esto sumamos la vuelta a la naturalidad que rige las últimas tendencias, no es de extrañar que hayan resurgido determinados productos y trucos de belleza. Por ejemplo, aplicar aceite de ricino en las pestañas.
Un cosmético tradicionalmente utilizado para el cuidado del cabello, que tiene la maravillosa capacidad de alargar, fortalecer y dar volumen a las pestañas de la forma más natural. Sigue leyendo y toma nota de los mejor valorados.
- 7 sérums efecto pestañas postizas que alargan y fortalecen
Los mejores aceites de ricino para las pestañas
<strong>Aceite de ricino orgánico de Bionoble con aplicador y pipeta</strong>
<strong>Aceite de ricino natural y vegano de Naissance</strong>
Nuestro tip: si quieres hacerte una mascarilla para el pelo súper nutritiva en casa, tan solo tienes que mezclar 30 mililitros de aceite de ricino, con 10 de aceite de argán, 10 gotas de aceite de jojoba y otras 10 de aceite de menta. Déjalo aplicar sobre tu cabello durante una hora (o el tiempo que quieras) y obtendrás unos resultados alucinantes.
<strong>Aceite de ricino orgánico, vegano y prensado en frío de Satin Naturel</strong>
Aceite de ricino orgánico con aplicadores
<strong>Aceite vegetal de ricino Pranarom</strong>
Basta con aplicar unas gotitas de producto antes de acostarse, con la ayuda de un cepillo de pestañas, y repetir durante un par de meses para ver los resultados. También puedes usarlo para fortalecer tus uñas (especialmente si son quebradizas) aplicándolo sobre la uña limpia y ejerciendo un suave masaje haciendo hincapié en las cutículas.
<strong>Máscara de pestañas regeneradora Great Lashes con aceite de ricino</strong>
<strong>Aceite de ricino bio y eco Physalis</strong>
<strong>Aceite desmaquillante natural Vinoclean de Caudalie con aceite de ricino</strong>
Pero no te preocupes, porque no deja una película grasa, y tampoco contiene parabenos o conservantes. Un cosmético que nutre, limpia y elimina todas las impurezas de tu piel al 100%, embelleciendo a la vez las pestañas. ¿Lo mejor? Que elimina hasta el maquillaje waterproof, que sus envases son eco-friendly y que no es testado en animales.
¿Qué es el aceite de ricino?
El aceite de ricino es un aceite vegetal considerado un triglicérido que se extrae de la planta de ricino y que es originaria de la India y de África. Concretamente, se trata de un ácido graso compuesto por ácido ricinoleico que se corresponde con el Omega 9 y además es rico en vitamina E, proteínas y minerales.
Propiedades y beneficios del aceite de ricino
Tradicionalmente usado para combatir problemas relacionados con la piel y el cabello, hoy en día se ha descubierto que este aceite puede tener otros muchos beneficios que te van a sorprender:
- Es un buen aliado para combatir el acné: el ácido ricinoleico es antibacteriano y antiinflamatorio, lo que te ayudará a combatir las bacterias que causan las inflamaciones de acné en la piel. Un truquito es mezclarlo por partes iguales con aceite de oliva y usarlo a modo de tónico facial para limpiar tu piel después de desmaquillarte.
- Ayuda a combatir los radicales libres que hacen que envejezca la piel: el ricino es rico en vitamina E, la cual contribuye a la producción de colágeno y elastina de forma natural. Aplícalo sobre tu rostro todas las noches antes de dormir y verás como tu piel mejora su aspecto y se nota más hidratada y luminosa.
- Reduce la aparición de estrías y cicatrices: este es uno de sus beneficios más conocidos. Se ha demostrado que los ácidos grasos tienen la capacidad de penetrar en la piel hasta en las capas más profundas y llegar a regenerar sus células. Verás que muchas cremas y productos antiestrías del mercado cosmético contienen extracto de ricino, pero si puedes usar directamente el aceite puro, mucho mejor. Lo ideal sería aplicarlo todos los días sobre la zona a tratar o sobre la que quieres prevenir que aparezcan las estrías y dar un ligero masaje circular con los dedos hasta que se absorba.
- Calma la piel tras las picaduras de insectos: gracias a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, puede ayudarte a calmar la piel cuando te pique un mosquito o insecto. Ya sabes, ¡llévalo siempre contigo en tus viajes o vacaciones! Bastará con mojar un apósito con el producto y dejar actuar en la zona unos minutos.
- Fortalece y mejora el aspecto de las cejas y pestañas: se ha demostrado que el aceite de ricino ayuda a fortalecer el cabello, pero también el vello de tus cejas y pestañas, haciéndolo más fuerte y denso.
- También es perfecto para cuidar las uñas, por lo que aplicando unas gotitas de este producto, ayudarás a recuperar las uñas débiles o quebradizas, volviéndolas más sanas y fuertes y mejorando el aspecto de tus cutículas.
Seleccionamos las mejores pestañas magnéticas y te ayudamos a utilizarlas correctamente
¿Cómo aplicar el aceite de ricino en las pestañas?
Hay algunos aceites de ricino que incluyen un cepillo específico para extenderlo más fácilmente, pero si el que elijes no lo tiene, no te preocupes, te dejamos unos sencillos tips para saber cómo aplicarlo. En principio, basta con utilizar un aplicador de máscara de pestañas antiguo, hay que lavarlo bien para quitar los restos de producto que pueda tener, y mojarlo en el aceite para posteriormente aplicarlo sobre tus pestañas (y en las cejas si quieres que también tengan mayor densidad).
También puedes hacerte con un cepillito de este tipo en alguna tienda de cosmética. Si puedes, repite el proceso todas las noches antes de dormir para dejar el producto actuar el mayor tiempo posible y ver mayores resultados a la larga. Aplícalo al mismo tiempo sobre tus cejas y tendrás un doble beneficio sin esfuerzo.
¿Cuánto tiempo tarda en crecer las pestañas aplicando aceite de ricino?
Es difícil concretar una duración exacta del tiempo que tienes que usar este remedio casero natural para alargar tus pestañas de forma natural, sin embargo, es muy importante que seas constante y lo apliques todos los días si quieres ver resultados. Si lo haces de esta forma, deberías ver que a las dos semanas los pelitos ya son algo más fuertes y densos, y en un mes tus pestañas pueden verse más largas y llamativas.