Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
¡Descuentos de hasta el 65%! Toda la decoración que necesitas para que tu casa parezca más grande
Muebles, jarrones, cestos, espejos...todo lo que buscas (y más) está aquí
Sentirte bien en casa depende de una serie de factores muy sencillos pero, a la vez, clave para evitar situaciones de estrés, problemas de insomnio e incluso relajarte y reducir tu ansiedad. Una lección que apredimos a raíz de los meses que pasamos encerradas en casa y que se hace especialmente evidente en los pisos más pequeños, donde la falta de espacio acrecienta esa sensación de agobio (especialmente si te ha tocado instalar la oficina en casa). La buena noticia es que no necesitas mudarte o hacer una reforma para solucionar el problema; con unos sencillos cambios decorativos es suficiente para ganar amplitud y dar un lavado de cara a tu hogar.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Cómo ganar espacio en pisos pequeños
Para conseguirlo, existen una serie de trucos o normas que te lo van a poner mucho más fácil. Desde escoger muebles en colores blancos o neturos que se fundan con las paredes para dar mayor sensación de amplitud, a incluir espejos, mesas y armarios de cristal, aprovechar los espacios en vertical y apostar por muebles multifunción que te proporcionen un extra de almacenamiento y te ayuden a mantener el orden. Pero, ¿y si además te dijéramos que puedes conseguir todas estas piezas con descuentos de hasta el 65%?
Eso es precisamente lo que te ofrece Banak Importa gracias a sus ofertas únicas por fin de temporada, que estarán vigentes hasta el próximo 23 de marzo. Si no quieres dejar pasar esta oportunidad para redecorar tu casa por mucho menos dinero, aquí mismo te dejamos una selección con 10 piezas clave para ganar metros y convertir cada estancia en el espacio más acogedor.
Colocar una mesa de comedor en un piso en el que los metros cuadrados escasean puede ser todo un reto. ¿La solución? Apostar por un modelo plegable que puedas colocar contra la pared, abrirla cuando lo necesites y cerrarla cuando no la estés utilizando. De esta forma, solo ocuparás espacio en las horas de la comida y la cena. Pero además, este modelo de Banak se abre por los dos lados, pudiendo llegar a abarcar hasta 8 comensales. Si la dejas cerrada, sin embargo, solo ocupará 16 centímetros de profundidad, 90 de anchura y 78 de altura.
Está fabricada en madera con acabado blanco, perfecto si las paredes de tu casa están pintadas en este tono o algún color clarito, ya que se fundirá con ellas y conseguirás ese extra de sensación de amplitud.
Al igual que la mesa tiene que ocupar poco espacio, las sillas, cuanto más ligeras, mejor. Una buena opción es este modelo inspirado en el estilo escandinavo, compuesta a partir de una base geométrica con 4 patas de madera y asiento de polímero en color blanco, con un cojín que te proporcionará ese extra de comodidad. Un detalle que agraderás especialmente si quieres usarla también como silla de escritorio para teletrabajar. Disponible también en color gris, el blanco es la opción más acertada para sumar amplitud y luminosidad.
La clave para sumar amplitud a cualquier espacio reside en apostar por los tonos blancos o crema muy claritos, de tal forma que los muebles se fundan con las paredes. Sin embargo, todo hogar necesita un toque de color. ¿La mejor forma de incluirlo? A través de los textiles. Alfombras, mantas o, mucho más sencillo, cojines. En este caso, un modelo de 35 x 60 centímetros fabricado en un tejido de fibras recicladas y relleno de poliéster, también reciclado, que presenta un detalle de flecos en ambos laterales. Una pieza que podrás encajar en cualquier espacio y, además, está disponible ¡en 11 colores diferentes!
Las últimas tendencias en interiorismo destacan la fuerte presencia de los muebles de recibidor, convirtiendo esta pequeña entrada en firme protagonista y sin precedentes. Para ello, necesitas una mesa como base. Mesa que, como Nusa, ejerza de toque rústico sobre la que colocar (arriba y abajo) todo tipo de accesorios. Arriba, un espejo, una lámpara y una caja bonita para dejar las llaves. Abajo, unas plantas o unas cestas de rafia para un estilo boho superbonito y en tendencia. Pero volviendo a la mesa, está fabricada de forma artesanal y mide 120 cm de largo, 35 cm de fondo y 80 cm de alto.
Si te falta espacio en el dormitorio o el armario para guardar tus zapatos, una muy buena alternativa es colocar un zapatero en el recibidor. De esta forma, además de ganar amplitud en tu dormitorio, podrás quitarte y guardar los zapatos nada más llegar a casa, evitando así contaminar el suelo de tu hogar con la suciedad de la calle (una medida de protección fundamental en este momento). A la hora de escoger, si en tu piso los metros cuadrados brillan por su ausencia, los expertos recomiendan aprovechar los espacios en vertical. Y eso precisamente es lo que hace este mueble zapatero de 50 x 18 x 125 centímetros equipado con 3 espacios abatibles y un cajón superior, que le ofrecen una capacidad aproximada para 6 pares de zapatos, aunque esto depende también del tamaño y volumen del calzado.
La estantería-escritorio perfecta para teletrabajar
Los muebles multifunción son los mejores aliados de los pisos pequeños, ya que te permiten aprovechar mucho mejor el espacio. Uno de los mejores ejemplos es esta estantería de madera con acabado en un tono arena clarito, que funciona también como mesa o escritorio. El complemento ideal si tienes que teletrabajar pero no cuentas con mucho espacio para ubicar tu despacho.
De esta forma, aprovecharás el espacio en vertical, gracias a sus dimensiones de 83,6 x 55 x 184,6 centímetros y las dos baldas superiores en las que podrás guardar todo lo que necesites. Además, la mesita dispone de una balda extraíble para colocar el teclado y un cajoncito extra. Eso sí, ten en cuenta que su diseño está pensado para anclarse sobre una pared.
Pero no solo el blanco es apropiado para los pisos pequeños. Si buscas otras opciones, debes saber que los materiales y las fibras naturales tales como la madera y el ratán son igualmente efectivos a la hora de crear esa sensación de espacio acogedor, si es en tonos claritos mucho mejor. Características que reúne este mueble de salón de 150 x 40 x 60 centímetros, fabricado en madera con puertas de fibra de ratán, ideal para colocar la televisión.
La mesita de noche siempre ha sido un elemento importante en toda habitación que se precie, gracias a lo recurrente que resulta para dejar cosas antes de ir a dormir, así como para guardar los efectos personales que más a mano necesites tener. Con esta, de Banak, dispondrás del espacio justo pero suficiente tanto arriba como abajo. Se trata de un diseño en madera blanca que combina con cualquier hogar y su decoración.
Dado que los espejos son los elementos más fáciles de conseguir y que mejor amplían el espacio de cualquier estancia, aprovecha que las altas temperaturas se acercan y, con ellas, modelos tan bonitos y estivales como el espejo Aik. Mide un total de 60 cm de diámetro y está fabricado a partir de fibras de ratán curvadas y entrelazadas entre ellas. Idóneo para hogares que sigan la estética boho chic, adornará cualquier pared y, sobre todo, los recibidosres y aseos.
Sobre todo cuando hablamos de apartamentos y pisos con el espacio justo, lo ideal es que cuentes con muebles de almacenaje que, sin ser protagonistas, acojan todo aquello que normalmente consigue que las habitaciones parezcan más saturadas. Una muy buena idea es la estantería Bassay, en acabado blanco Winter y con una altura total de 184,6 cm y un ancho de 52,8 cm. Es uno de los bestsellers de la firma gracias a su utilidad en todas las estancias, incluso a modo de elemento decorativo.
Lo mejor de las mesas nido, como el modelo Oslo de Banak Importa, es que tienen una estructura tal que, sin perder un grado de utilidad, son realmente ideales para pisos pequeños. Esto se debe a su estructura tipo nido, concebida en forma de una doble mesa (la grande de 55x55x55 cm y la pequeña de 50x50x50) que situar al lado de los sofás y/o sillones.
Está comprobado que los cabeceros en tonos neutros más claritos, sobre todo los que vienen protagonizados por tejidos fluidos, añaden mucho más espacio a la estancia. Es el caso del modelo Maira, fabricado a mano y de estilo clásico pero atemporal. Además de añadir amplitud a la habitación, es realmente idóneo si quieres añadir otros colores más llamativos, pues combina con todo cuanto se te ocurra.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.