Llegaron hace ya varias temporadas dispuestos a revolucionar el mundo de la moda; y parece que lo han conseguido. Los bodies, en un principio concebidos como prendas básicas de algodón o licra que se ajustaban al cuerpo y cumplían una función similar a las de las camisetas o ropa interior, han terminado abarcando una categoría más que amplia entre tus marcas de moda favoritas. Un hecho que en parte debemos al auge de la comodidad y la ropa deportiva, con el precedente de Kim Kardashian y su firma de moda Skims, que ha convertido los diseños seamless y entallados en el nuevo básico imprescindible de todos los armarios.
Sin embargo, también encontramos un amplio abanico de modelos que recrear el corte y la apariencia de una blusa o camiseta. ¿Su cometido? Que te sea mucho más sencillo llevarlos por dentro de tus faldas o pantalones, sin la incomodidad de que se salgan constántemente. El truco favorito de las expertas para estilizar, que tú también puedes copiar con los modelos que te proponemos a continuación. Bodies de todos los tipos y estilos -algunos con efecto moldeador- por los que vas a dejar de lado tus camisetas.
- Vestidos camiseros: compra el look cómodo que sienta bien a todas las tallas
'Body' tipo blusa cruzada
Si combinamos el poder estilizador de los bodies con el de una blusa cruzada con un pronunciado escote en 'V', el resultado es una prenda de lo más especial que conseguirá que te veas verdaderamente favorecida con cualquier estilismo. Si además está confeccionada en un tejido muy ligero y semitransparente, en color blanco, con mangas abullonadas y ese aire romántico que tanto se ha puesto de moda tras el éxito de Los Bridgerton, el acierto está asegurado. Para rematar y poner el toque de tendencia, un estampado de lunares en negro y salmón.
El 'body' básico que necesitas
Aunque las opciones son infinitas, esta primavera volvemos a los básicos los cómodos. Por eso no es de extrañar que los bodies de algodón más sencillos que se ajustan a tu cuerpo para funcionar como una camiseta básica o interior se hayan convertido en los más buscados. En este caso, un modelo de tirante ancho y escote redondeado, fabricado en un tejido de algodón con un 3% de elastano, para conseguir ese extra de comodidad. El básico que no te quitarás en todo el año.
Con efecto moldeador
Una de las grandes ventajas de este tipo de prendas es que, además de resultar comodísimas, tienen la increíble capacidad de moldear tu silueta. Y, ahora que han pasado de la categoría de ropa interior a protagonizar tus looks del día a día, su efecto es aún más potente. Disponible en beis y en negro, este body de tirantes regulables y escote en pico de Etam está fabricado en poliamida y elastano y tiene propiedades moldeadoras que redefinen y esculpen las curvas femeninas.
'Body' tipo camiseta
Si aún no te sientes del todo cómoda llevando este tipo de diseños, una buena forma de empezar es haciéndolo a través de bodies estilo camiseta, como esta de Etam. Un modelo de manga larga y escote redondo con detalle de botones, que ha sido fabricado en un tejido mezcla de viscosa y elastano con acabado efecto canalé, de tal forma que parecerá que llevas una camiseta de manga larga por dentro de tus faldas o pantalones. En cuanto descubras lo comodísimo que es, no querrás quitártelo.
El más elegante
Si buscas una opción todoterreno para llevar en tus estilismos más especiales o con la que actualizar tus vaqueros favorios, en Asos hemos encontrado este diseño de Free People que reúne todo lo que le pides a la perfecta blusa de fiesta, con un extra. Y es que, además de presentar un corte de lo más femenino y favorecedor con un escote cruzado y ultrapronunciado, su tejido tiene un acabado ligeramente brillante y el tono crema resulta especialmente fácil de combinar y es perfecto para llevar todo el año. Pero, el detalle que lo convierte en la prenda definitiva es que, en realidad, se trata de un body, por lo que te resultará comodísimo de llevar.
Con cuello 'halter'
Se ha convertido en uno de los modelos más vendidos de Zara y no es de extrañar. Los bodies entallados con cuello halter como este, de AX Paris, tienen un doble efecto estilizador. Por una parte, se entallan al cuerpo y potencian las curvas femeninas y, por otra, este tipo de escote es capaz de equilibrar los volúmenes y estilizar la silueta, resultando especialmente favorecedor para mujeres con espalda ancha. Es, además, una alternativa comodísima a todas tus camisetas.
El 'body' más cómodo para llevar con vaqueros
Las más clásicas quedarán encantadas con este modelo de Women' Secret fabricado en un tejido de canalé mezcla de poliamida, poliéster y elastano, que funciona como una camiseta básica de tirantes con el extra de comodidad que aportan los bodies. De color gris, es la alternativa perfecta al negro para llevar con vaqueros en los meses estivales, e incluso como prenda para estar por casa o teletrabajar.
En el color de moda más favorecedor
Hace poco te descubríamos cuáles eran los jerséis de punto más favorecedores por su efecto 'buena cara' instantáneo. Algo que conseguían gracias a sus tonalidades en tonos muy alegres, en gamas pastel o más intensos. Una cualidad que comparten con este body tipo camiseta con un tejido efecto canalé que se entalla al cuerpo y estiliza la silueta gracias a su escote en pico. Con cuello tipo polo, un detalle muy tendencia de cara a la primavera, su color verde lima es una de las apuestas clave de las expertas en moda para la nueva temporada.
La alternativa de moda
Aunque, si eres más de básicos, debes saber que también existen opciones muy similares en colores más atemporales como el negro. Prueba de ello es este body de canale, que combina el corte de las camisetas básicas entalladas con el escote propio de las camisas. Con botones que podrás abrochar y desabrochar a tu gusto, es una opción ideal para empezar a llevar ya.
'Body color block' de manga corta
Si el invierno suele estar dominado por los jerséis de lana y las prendas más abrigaditas, en primavera las camisetas de manga corta salen a dominar las calles. Pero esta temporada les ha salido un fuerte competidor: los bodies que, como este, mantienen el corte clásico de las camisetas básicas pero resultan mucho más cómodos para llevar debajo de otras prendas, especialmente con faldas. En este caso, una prenda de canalé con efecto patchwork color block en una combinación de crema y cámel muy primaveral.